lunes, 8 de octubre de 2012

Película: Thirst

Ya que había comenzado mi particular temporada cinematográfica con películas no made in USA, y con un porcentaje de acierto del 50 %, decidí probar con un cine con el que nunca me atrevo, una película coreana que venia precedida de muy buenas crticas, había recibido el premio del jurado del Festival de Cannes de 2009 y en el Festival de Sitges de 2010 había estado nominada a mejor película y recibido el premio a la mejor actriz.

También me fío de la puntuación que dan los usuarios en la página dedicada al cine llamada filmaffinity en la que tenía un 6.5 sobre 10.



Se titula Thirst y va de un sacerdote católico coreano que por sacrificarse por los demás se presenta voluntario para un ensayo clínico de un fármaco.

Todas las personas participantes en el ensayo fallecen excepto él que se salva milagrosamente, pero a partir de ahí se encuentra un poco raro y es que se ha convertido en un vampiro.
Poco más puedo decir de la película ya que el tiempo máximo que la aguantamos fue media hora. Puede ser que luego mejorara, pero no le dimos tiempo  ya que ante el sopor que nos estaba entrando decidimos quitarla. con esto creo que digo toda mi opinión del film.

Ficha técnica


TÍTULO ORIGINAL: Bakjwi (Thirst)
AÑO: 2009   
DURACIÓN: 133 min.   
PAÍS: Corea   
DIRECTOR: Park Chan-wook

GUIÓN: Park Chan-wook, Seo-Gyeong Jeong
MÚSICA: Cho Young-ook
FOTOGRAFÍA: Chung Chung-hoon

Reparto


Song Kang-ho, Kim Ok-bin, Shin Ha-kyun, Kim Hae-sook, Park In-hwan, Oh Dal-su, Song Young-chang, Mercedes Cabral, Eriq Ebouaney.

Sinopsis

Un experimento médico fallido convierte a un sacerdote en un vampiro. Sang-hyun es un caritativo sacerdote que visita con frecuencia a los pacientes del pequeño hospital de su ciudad. Aunque es respetado por su fe y su dedicación a los demás, vive atormentado por las dudas y la desesperación que despierta en él un mundo dominado por el sufrimiento y la muerte. Con la intención de salvar vidas, se traslada a África para participar en un proyecto para encontrar una vacuna contra un virus letal. Una vez allí, contrae una enfermedad mortal de la que se recupera casi milagrosamente. Entonces, la gente, convencida de sus poderes de curación, comienza a ir en peregrinación para conocerlo. Sin embargo, una noche, Sang-hyun sufre una recaída y se muere. A la mañana siguiente, se ha convertido en vampiro: se siente animado por una nueva vitalidad pero huye de la luz y siente rechazo por sí mismo al ver que no puede evitar actuar como un vampiro.



Críticas   

"Una borrachera narrativa. Se pasa de la risa al asco y de la extrañeza a la reflexión, conjunto muy desequilibrado y desquiciado." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) 

"Park Chan-wook ha metido la pata. Se ha dejado llevar por su tendencia al exceso y su romance entre vampiros no tiene ni pies ni cabeza. Olvidaos del rigor e intensidad de Oldboy y sustituidla por redundancia, manierismo y capricho. Una pena." (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"Thirst avanza sin bridas por una historia completa y furiosamente caprichosa. Todo gratis. Se agradecen los desmanes que acerca la cinta de terror a la comedia. Pero es Chan-wook, no Sam Raimi." (Luis Martínez: Diario El Mundo) 

"Acumula delirios con pretensiones no sé si de asustar o de hacer reír, no consigue ni lo uno ni lo otro. Cuando finaliza el abusivo metraje estás convencido de que llevas media vida en la sala." (Carlos Boyero: Diario El País)  


Trailer


 

Si os atrevéis, se puede ver online pinchando aquí




Publicado en "Cine". Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario