jueves, 11 de octubre de 2012

Película: La pesca del salmón en Yemen

A cuestas con mi desastrosa elección de películas, sólo una decente de cuatro vistas, que hasta el cine made in USA me había fallado, decidí pasarme al cine inglés, siempre sinónimo de calidad, y lo hice con un film con muy buenas críticas en todos los periódicos mundiales, "La pesca del salmón en Yemen".

Decían que era una de las películas sorpresa del año, con unos afamados actores y... pues bien, sigo diciendo que no entiendo de cine (o no entiendo a los críticos) porque me aburrí soberanamente.

Mi resumen: A un investigador mi serio que trabaja en un centro oficial de piscicultura lo lía una política para dirigir el proyecto de un jeque para implantar salmones en el Yemen y poder pescarlos. Como no, hay una chica muy mona que acaba cambiando el carácter y enamorando al científico.

Ficha técnica

Título original: Salmon Fishing in the Yemen
Año: 2011
Duración: 111 min.
País: Gran Bretaña
Director: Lasse Hallström
Guión: Simon Beaufoy
Novela: Paul Torday
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Terry Stacey

Reparto  

Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas, Rachael Stirling, Amr Waked.


Sinopsis

El doctor Alfred Jones, miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, debe su reputación a un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Cuando su jefe le pide que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen, rechaza la propuesta rotundamente. Lo que ignora es que detrás del proyecto está un acaudalado jeque árabe, empeñado en exportar el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen. Sin embargo, el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que ve en él una excelente oportunidad para mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio y, de paso, consolidar su futuro político. Cuando el proyecto se pone en marcha, el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial y a colaborar con la joven y atractiva representante del jeque.

Trailer




Críticas

"McGregor y Blunt tienen encanto de sobra. En el Mar Muerto de la fórmula hollywoodiense, su película es una elegante delicia, rebosante de espíritu y sorpresas. Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

"Salmon Fishing in the Yemen” pide al espectador que simplemente se siente y disfrute de la placentera picaresca: la travesía está considerablemente facilitada por la mano segura de Hallstrom y su toque ligero como una pluma. Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Ann Hornaday: The Washington Post)

"Salmon Fishing in the Yemen” nos devuelve a la clase de civilizada historia de amor en la cual el único obstáculo en el camino de dos personas enamoradas es su propio decoro" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

"La premisa suena hilarante y podría haberlo sido, en las manos de los maestros de la comedia clásica británica. Desafortunadamente, el director es el sueco Lars ('Chocolat') que la enfoca como un cálido romance y no saca ventaja de la rica excentricidad de la historia. Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

 "Tan rara como McGregor de protagonista 'geek' y casi tan confusa como el plan de su título, 'Salmon Fishing' es, con todo, disfrutable si estás preparado para moder el anzuelo. Puntuación: *** (sobre 5)" (Anna Smith: Empire)

"Cierto tono, cierto encanto. Es una película con el tono, los diálogos y la atmósfera de las buenas comedias inglesas" (Carlos Boyero: Diario El País) 

"Pescando géneros. La película es regocijante al principio, con una soberbia Kristin Scott Thomas, pero quiere echar el anzuelo a varios géneros, incluido el drama romántico, y se pierde. Puntuación: *** (sobre 4)" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia) 

"Una trama simpática. Para gourmets de la comedia suave. Lo mejor: las charlas entre los dos antagónicos protagonistas. Puntuación: *** (sobre 5)" (Pere Vall: Fotogramas)  




Si te gustan la comedietas románticas pincha aquí para verla.
 



Publicado en "Cine". Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario