lunes, 22 de octubre de 2012

Película: La maldición de Rookford

La maldición de Rookford no es más que otra película de casas encantadas esta vez de producción britanica y con el reclamo de Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona, El retrato de Dorian Gray). 

Hasta los últimos 20 minutos aborda situaciones de tensión bien llevadas y disificadas con inteligencia. A partir de ahí hay un desaguisado argumental del desenlace, atropellado, inverosímil y contradictorio con lo que anteriormente nos habían propuesto. En resumen: Se deja ver, pero no tiene más interés.


Ficha Técnica

Título original: The Awakening
Año: 2011
Duración: 107 min.
País: Gran Bretaña
Director: Nick MurphyGuión: Nick Murphy, Stephen Volk
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Eduard Grau

Reparto

Rebecca Hall, Dominic West, Imelda Staunton, Isaac Hampstead-Wright, John Shrapnel

Trailer




Sinopsis

En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales.


Críticas

"Su sólida producción da brillo a los efectos fantasmales, y tiene potentes interpretaciones, pero por lo demás tiene poco que ofrecer al desgastado género de casas encantadas. Puntuación: ** (sobre 5)" (Damon Wise: Empire)

"No armoniza la excesiva contención de su planteamiento con la vehemente locura de su desenlace" (Jordi Costa: Diario El País) 

"Excepto por un cuidadísimo trabajo que hay que destacar en el departamento de fotografía, la película demuestra en todo momento carecer de sentido del ridículo. Puntuación: ** (sobre 5)" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"Tantos lugares comunes arrastran el filme hacia el lado histérico y mientras el filme se retuerce sobre sí mismo, van desapareciendo los valores más sólidos del director, que se desmelena mal y a destiempo" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia) 

"Hasta los últimos 20 minutos de película, se presenta como un pulcro y convincente ejercicio de estilo y que saca máximo provecho de la magnífica interpretación de su protagonista" (David Broc: Fotogramas) 

"Llena de tópicos del género, lo que más sorprende es el ambiguo remate final. Puntuación: **1/2 (sobre 5)" (Mariló García: Cinemanía)  




Ver online en este enlace


Publicado en "Cine". Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario