lunes, 1 de octubre de 2012

Película: Grupo 7

Animado por el mi buen comienzo de temporada cinematográfica con la francesa "Intocable", me atreví con una película española que acababan de preseleccionar para los Oscar y que venía precedida de muy buenas críticas: Grupo 7.


Para mi, un desastre de película, juraría que esta copia es con sonido directo y un fuerte acento andaluz, con lo que no conseguí entender la mayoría de los diálogos, aunque el problema puede ser la versión que yo vi (no se si habrá otra), porque en los enlaces que os dejo al final tampoco es que estén muy claros los diálogos



El director Alberto Rodríguez ('After'), se interna en los caminos del thriller y la acción más callejera, más sucia y descarnada en esta muestra de género criminal que escarba en los bajos fondos a través del punto de vista de una brigada antidroga en los crudos años ochenta. 


FICHA TÉCNICA


TÍTULO: Grupo 7
TÍTULO ORIGINAL: Grupo 7

Año: 2012
Duración: 95 min.
País: España
Director: Alberto Rodríguez

Guión: Rafael Cobos
Argumento: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos
Música: Julio de la Rosa
Fotografía: Alex Catalán





REPARTO   

Mario Casas, Antonio de la Torre, Joaquín Núñez, José Manuel Poga, Inma Cuesta, Julián Villagrán, Estefanía de los Santos, Lucía Guerrero, Diana Lázaro.



SINOPSIS

Basado en hechos reales. 

Sevilla. Años ochenta. Una brigada de policía denominada Grupo 7. No hay nada que se les resista y su forma de actuar no siempre se encuentra en los límites de la legalidad: violencia, coacción, mentiras y medias verdades... todo con tal de instaurar la ley de la manera más eficaz de la que sean capaces, sin importarles qué o a quién se tengan que llevar por delante. Es la ley de la calle. Y ellos, representan esa ley. Ángel, un joven inteligente y bondadoso, aspira a ser inspector de policía. Rafael, en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Por su parte, Miguel y Mateo, forman parte del Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos. Miguel y Mateo, los socarrones del grupo, capaces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura.

TRAILER




CRÍTICAS   

"Una de las mejores películas españolas que he visto en mucho tiempo" (Carlos Boyero: Diario El País) 

"El director recrea con gran precisión la característica diferencial del género. Es decir, la ambigua y difusa frontera que suele separar el mal del bien. Puntuación: **** (sobre 4)" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia) 

"Alberto Rodríguez ha hecho el milagro, buenos personajes universales pulidos por un guión con soluciones autóctonas perfectas. Encabezados por un inconmensurable Antonio de la Torre.  

Puntuación: ***** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía) 

"Rodríguez logra salir airoso gracias a una sólida descripción de ambientes y personajes marginales, además de un toque crítico hacia la institución mucho más áspero de lo habitual y de una dirección de actores que para sí querrían muchos de sus colegas" (M. Torreiro: Fotogramas)  



VER ONLINE


Te dejo dos enlaces distintos para ver la película:




Publicado en "Cine". Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario