martes, 23 de octubre de 2012

Película: Delicatessen

Dado el poco éxito que tengo últimamente con las películas de reciente estreno, me he ido a una del año 1991 de las denominadas "películas de culto". Se titula "Delicatessen" y supuso el debut en un largometraje de su director Jean-Pierre Jeunet (Amelie). En ella hay personajes extraños, primeros planos aberrantes, estética de cómic, pero todo ello con una pátina de cotidianeidad que acaba haciendo que sus historias nos resulten reconocibles y cercanas.


Ficha técnica

Título original: Delicatessen
Año: 1991
Duración: 95 min.
País: Francia
Director: Jean Pierre Jeunet y Marc Caro
Guión: Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro, Gilles Adrien
Música: Carlos d'Alessio
Fotografía: Darius Khondji

Reparto

Dominique Pinon, Howard Vernon, Chick Ortega, Pascal Benezech, Marie-Laure Dougnac, Jean-Claude Dreyfus, Karin Viard, Anne-Marie Pisani, Silvie Laguna, Jean-François Perrier, Dominique Zardi, Marc Caro

Premios

Sitges 1991: Mejor director, mejor actor (Dominique Pinon), banda sonora

Sinopsis

En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.

Trailer


Críticas

Los franceses sorprendían trasladando a la pantalla un universo singular, de rebuscada y asfixiante estética y con un guión tan extraño como "incómodo". Sin duda diferente y extremadamente original, "Delicatessen" no es para todo tipo de público, pero si está usted entre los que detestan la comida rápida, esta delicia es definitivamente un plato a degustar.

Así pues, merced a su mezcla de oscurantismo y colorismo, de suspense y comedia costumbrista y de su indiscutible originalidad, nos hallamos ante una película notable, muy recomendable para los que gusten de curiosidades.



Ver online

Esta se puede ver entera en Youtube.



Publicado en "Cine". Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario