lunes, 29 de octubre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1974 - 2 de 9


James Brown consiguió llevar sus modos de iglesia inspirados en el gospel al rhythm and blues, que en los años sesenta, ya con conciencia racial, se transformó en lo que se denominaría posteriormente como soul e inundó el planeta.


También desarrolló el ritmo concentrado en estado puro que se bautizó como funk y que mantendría su gancho hasta el presente. En los setenta, el funk tuvo como hijo a la comercial música disco.

James Brown - Sex Machine (1970)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

George McCrae es un cantante estadounidense de soul y de música disco, nacido el 19 de octubre de 1944 en Florida. En 1967 reformó el grupo “Jivin' Jets” acompañado de su esposa, Gwen McCrae, pero posteriormente decidieron trabajar como un dúo grabando para el estudio americano Henry Stone.



“KC and the Sunshine Band” invitaron a McCrae a cantar la canción “Rock Your Baby”, debido a que la canción requería de altas notas musicales y el lo logró satisfactoriamente consiguiendo fugazmente la fama por esta canción. Ganador de varios premios musicales, se convirtió en el cantante talentoso y con mas popularidad en aquellos tiempos.

George McCrae - Rock your baby (1974)





Grand Funk Railroad - The Loco-Motion


"The Loco-Motion" es una canción escrita por la popular y talentosa pareja formada por Gerry Goffin y Carole King y que fue popularizada en el año 1962 por la cantante estadounidense Little Eva





"La idea de hacer Loco-Motion se dió en plena grabación del " Shinin' On" cuando Todd Rundgren, productor de la banda, nos comunicó que el disco estaba listo. Ya teníamos listo el primer single, pero después nos dimos cuenta que faltaba una canción para que sea el segundo corte. Asi que un día llegó Mark Farner a mi casa cantando "Locomotion", y ahí empezó todo. De inmediato pensamos hacer, sólo por diversión, una versión. Sí, Grand Funk cantando esta canción." 

A partir de ese momento, la banda empezó a ensayar la canción y decidieron viajar a Nueva York para grabarla junto al oído absoluto de su productor. Una vez en los estudios de grabación, Todd tuvo la genial idea de crearle a la versión una ambiente musical muy parecido al que usaron los Beach Boys en "Barbara Ann", donde se escuchaba de fondo palmas, y gente riendo simulando pasarla bien escuchando a esos genios. "Siempre que tocabamos una canción ajena tratabamos de sentirla como si fuera nuestra. Por eso, cuando se nos ocurrió lanzarla como single, decidimos hacer de la canción algo nuestro, con el estilo propio de la banda" mencionó el baterísta de los GFR en una entrevista. 





Como el año 1962 no está incluido en este blog, vamos a aprovechar para poner la versión original: 



Little Eva - The Loco-Motion


Little Eva nació en Belhaven, Carolina del Norte, pero en pocos años se mudó a Brooklyn donde trabajó de camarera y de niñera para dos famosos compositores, Carole King y Gerry Goffin, quienes, fascinados por su forma de bailar escribieron para ella la canción The Loco-Motion. Al productor Don Kirshner le impresionó la canción y la voz de Eva y publicó la canción. El tema fue un éxito inmediato alcanzando el número 1 en las listas de Estados Unidos en 1962.




 

The Hues Corporation - Rock the boat

Los "Hues Corporation" tuvieron su nacimiento musical en el año 1969 en Los Angeles, California donde cada integrante trabajaba en diversos ámbitos del plano musical, y tomó su nombre de una de las corporaciones privadas del magnate estadounidense Howard Hughes.



Es una de las piezas mas fundamentales de la música disco, una simpática y simple pieza muiscal marcada por un llamativo juego de voces bajo un manto de armonía semi-tropical.









Publicado en "Música en otros idiomas". Pinchar aquí para ver más.

Entradas relacionadas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario