viernes, 5 de octubre de 2012

David Villa

El futbolista del Barcelona y de la selección española David Villa ha protagonizado un anuncio para la empresa con la que tiene un contrato publicitario, Electronics Arts, que no ha gustadoa nadie de los que lo han visto y que al final han decidido no poner en circulación.

Se trata de un anuncio grabado hace 2 años, que publicitaba el lanzamiento del videojuego "Need for Speed Hot Pursuit" de Electronic Arts, y en él, "el Guaje" Villa, a los mandos de un descapotable y con la única compañía de un balón de fútbol, recorre las calles de una ciudad identificable como Los Angeles hasta que encuentra un coche de policía. Se detiene, baja del vehículo y destroza el coche patrulla a balonazos.


A continuación, se ve a dos agentes alarmados con el estado del vehículo y la leyenda: “¿De qué lado estás?". El metraje, de 100 segundos (70 más que los habituales en la publicidad televisiva), estaba previsto para una campaña viral que finalmente se abortó. Sin embargo, una copia del anuncio apareció el pasado martes colgada en YouTube, donde ha sido un éxito hasta que ha sido retirado a petición de Electronic Arts.

Veamos el anuncio:



El spot ha sido considerado violento y el propio entorno del jugador lo paró porque no estaba de acuerdo con el resultado y consideraba que dañaba su imagen. Según una nota de prensa el F.C. Barcelona no intervino en este proceso.

“Hubo una confusión con los guiones del spot y, cuando vimos el resultado, concluimos que no era la imagen que queríamos comunicar”, explica por teléfono Víctor Oñate, representante de David Villa. 


Publicado en "Noticias". Pinchar aquí para ver más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario