viernes, 19 de octubre de 2012

Cosas de la informática y de Google



La informática


Varias anécdotas de soporte técnico informático.
  • Se ha considerado en el departamento de atención al cliente de varias empresas importantes, sustituir la instrucción: "Press Any Key to Continue" por "Press Intro" debido a las llamadas que preguntaban donde se encontraba la maldita tecla "Any".
  •  ¿No les parece estúpido el siguiente mensaje? Error, No Keyboard Found- Press F1 to Continue
  • El servicio de apoyo técnico de AST recibió una llamada de queja sobre lo difícil que resultaba manejar el ratón con la "protección para el polvo" puesta. La "protección para el polvo" resulto ser la bolsa de plástico en la que venía embalado el ratón.
  • Otro usuario de IBM tenía problemas instalando el software y llamó pidiendo ayuda. "Puse el primer disco en la unidad y todo parecía correcto.
  • Pero cuando me pidió que metiera el segundo disco tuve algunos problemas. Pero ya el tercero no me cupo, esa ranura es muy pequeña.

  • Un confuso usuario de IBM tenía problemas para imprimir sus documentos. Le comentó al técnico de atención "on line" que su ordenador decía "no puedo encontrar la impresora". "Incluso he girado el monitor hacia la impresora pero el ordenador sigue sin poder 'ver' la impresora."

  • Un cliente de Dell llamó diciendo que no podía enviar faxes con su ordenador. Después de 40 minutos de explicaciones cruzadas, el técnico descubrió que el usuario estaba intentando enviar una hoja de papel por fax pasándola por la pantalla y apretando la tecla "send".

  • Otro usuario de Dell llamó quejándose de que su teclado había dejado de funcionar. El técnico le preguntó sobre las condiciones de conservación del mismo y el cliente le respondió orgullosamente que por estar sucio no podía ser: "Lo he limpiado hoy mismo sacando una por una todas las teclas y limpiando el armazón con agua, abundante jabón y un cepillo".


  • Una desesperada usuaria recurrió al Servicio de Apoyo Técnico de Dell porque su nuevo ordenador Dell no se encendía. Tras asegurarse que el aparato estaba enchufado el técnico, le pidió que le comentara que pasaba al apretar el botón de encendido. Ella respondió "He apretado varias veces el pedal y no ha pasado nada pero no encuentro donde se mete la llave". - "¿Qué pedal?" - preguntó el técnico - "El pedal blanco con los dos botones que tiene una pelotica abajo."


  • Otra clienta llamó al servicio técnico de Compaq para decir que su nuevo y reluciente ordenador no funcionaba. Ella comentó que había desembalado la unidad, la había enchufado según las instrucciones y esperado hasta 2 minutos sin que nada pasara. Cuando se le preguntó que relatara que sucedía exactamente al apretar el botón de encendido, ella contestó "¿Qué botón de encendido?".


    • Operador del Centro de Atención al Cliente de Novell NetWare:
      - Usuario: "Hola, ¿es el Servicio Técnico?"
      - Técnico: "Si, aquí es. ¿En qué puedo ayudarle?"
      - Usuario: "El portavasos de mi PC se ha roto y como estoy todavía en garantía me gustaría que me lo sustituyeran. ¿Qué tengo que hacer?".
      - Técnico:" Disculpe. ¿Ha dicho "portavasos"?
      - Usuario: "Si. Esta incorporado a mi ordenador."
      - Técnico: "Perdóneme, si parezco un poco perdido pero es que lo estoy. ¿Recibió usted ese elemento como parte de una promoción u oferta?, ¿cómo consiguió ese "portavasos"?, ¿tiene alguna marca impresa?"
      - Usuario: "Pues venía con el ordenador. No sé nada de ninguna promoción y en él solo hay escrito "8X"
      En ese momento el Técnico se vio obligado a tapar el micrófono de su teléfono porque no pudo contener un ataque de risa. El usuario había estado usando como "portavasos" la plataforma extraíble del CD-ROM. Y naturalmente había terminado por romperse.

    • Un técnico del servicio telefónico de Dell aconsejo a un usuario que volviera a introducir el disco en la unidad y cerrara la puerta. El cliente le pidió que esperara un momento, y se escuchó como dejaba el teléfono sobre la mesa y se levantaba para cerrar la puerta de la habitación.

    • Buenas tardes Western Digital - Soporte Técnico en que podemos ayudarle? Mi nombre es Jesús y tengo un disco duro Western Digital, tengo un mensaje en la pantalla y me gustaría saber quién es el "General Failure" y porqué puñetas está leyendo mi disco duro.

    Curiosidades de Google

    - Abre la página principal de Google y teclea zerg rush y ....

    - Prueba a buscar: do a barrel roll

    - Ahora que se acerca la Navidad, teclea: Let it snow

    - Ahora ponemos en la barra de búsqueda: askew

    - Hay más "huevos de pascua" o Google's: Pincha en el nombre y verás  

    Google mirror

    Google gravity

    Google Underwater 

    MiniGoogle

    EpicGoogle

     


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