martes, 25 de septiembre de 2012

Película: "Intocable"

Como decía en la entrada anterior, se nos ha acabado otro verano y con la entrada del otoño apetece volver a ver cine. Yo ya he comenzado mi temporada. Armandome de valor, lo he hecho con una película basada en hechos reales y además francesa. Ambas cosas es de lo que menos me gusta en cine.

Intocable

Es una película interesante, con humor, entretenida, que se deja ver bastante bien, y que se ha convertido en uno de los fenómenos comerciales del último cine francés.


Una película de "buen rollo" ideal para ser degustada en tiempos de angustias económicas y que satisface paladares poco exigentes sin molestar en exceso a quienes esperan encontrar otro tipo de sueños y motivaciones en una pantalla de cine.


Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL: Intouchables
AÑO: 2011
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Olivier Nakache, Eric Toledano
GUIÓN: Olivier Nakache, Eric Toledano
MÚSICA:    Ludovico Einaudi
FOTOGRAFÍA: Mathieu Vadepied 


Reparto:

François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann




Sinopsis  

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.


Trailer:




PREMIOS    2011:

Premios Cesar: Mejor actor (Omar Sy). 9 nominaciones, incluyendo mejor película
Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva - Clausura
Festival de Tokyo: Mejor película, mejor actor (François Cluzet & Omar Sy)
Nominada Premios David di Donatello: Mejor película de la Unión Europea.



CRÍTICAS   


"Una comedia que reconcilia lo irreconciliable. El éxito de la película reside en la evidente química entre los dos hombres, que no podrían adaptarse mejor a la historia y los personajes. Puntuación: *** (sobre 4)" (Christophe Narbonne: Premiere)

"El discurso del rey" encuentra a "Paseando a Miss Daisy". Esta cuarta película de los guionistas y directores Olivier Nakache y Eric Toledano les granjeará muy probablemente su primera posibilidad de reconocimiento internacional" (Neil Young: The Hollywood Reporter)

"Aunque no son conocidos por su sutileza, los co-directores/guionistas franceses Eric Toledano y Olivier Nakache nunca habían rodado una película tan ofensiva como 'Untouchable'" (Jay Weissberg: Variety)

"Una película para público de multisalas, ávido de mensajes edificantes. Puntuación: ** (sobre 5)" (Sergi Sánchez: Diario La Razón) 

"Magnífica, hilarante, humanista, inteligente y fresca sin tener que apartarse un gran trecho del tópico" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) 

"Gracias a un brillante guión, 'Intocable' tiene la habilidad de convertir asuntos cargados de tensión –marginalidad de arrabal, el color de la piel, la pobreza– en entretenimiento despojado de mala conciencia. Puntuación: **** (sobre 4)" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia) 

"Está rodada primorosamente, tiene un toque asumible de cine social. Y puede resultar tan divertida, gamberra y desacomplejada que ni siquiera te hará sentir culpable. Puntuación: **** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía) 

"Las claves de la eficacia de 'Intocable' son una huida de la compasión, una escritura cuidadosa de los personajes y un uso extraordinario del humor. Puntuación: *** (sobre 5)" (Desirée de Fez: Fotogramas)  







Publicado en "Cine". Pinchar aquí para ver más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario