sábado, 22 de septiembre de 2012

Lista éxitos en español de 1974 - 8 de 9

Parte 8


"Ayudadme", otra memorable canción para que Camilo Sesto volviera a erigirse en nº 1 de ventas de sencillos en nuestro país durante cuatro semanas, lo que suponía ventas de alrededor de un cuarto de millón de ejemplares.


Camilo Sesto - Ayudadme (1974)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Roberto Carlos tiene 120 millones de discos vendidos en todo el mundo, récord para un cantante latinoamericano.


"Nunca mas oíste tú hablar de mí
en cambio yo seguí pensando en ti
en toda esta nostalgia que quedó
tanto tiempo ya pasó y nunca te olvidé."

Roberto Carlos - La distancia (1974)




Paco de Lucía - Entre dos aguas (1974)


Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras, Cádiz, 21 de diciembre de 1947), es un guitarrista flamenco español. Está considerado como uno de los mejores maestros de la guitarra.


La mejor contribución de Paco de Lucía al flamenco es la de haber conseguido popularizarlo e internacionalizarlo, aunque ello haya supuesto muchas veces una merma de la pureza en el toque. Está considerado como un espléndido intérprete por su virtuosismo y su personalísimo estilo, que se puede definir como vigoroso y rítmico.



Jarcha - Nuestra Andalucía (1974)


Su mismo nombre es ya una muestra de lo que nos van a ofrecer: una jarcha es una composición lírica popular de la España musulmana, compuesta en dialecto hispanoárabe coloquial, o en la lengua romance que utilizaban los andalusíes.


Su línea musical se cimienta sobre tres pilares fundamentalmente:
a) La búsqueda, rescate y divulgación de canciones tradicionales principalmente de Andalucía.
b) Creación de canciones propias, la mayoría de las veces de amplio contenido social.
c) La musicación de una serie de poemas de autores más o menos consagrados que fuesen un buen cauce de expresión, como Miguel Hernández, Blas de Otero, Rafael Alberti, Federico García Lorca o Eduardo A Heyer, entre otros.


A principios de los setenta, Vicente Fernández estaba en la cumbre del éxito, produciendo álbumes de altas ventas.


Es sin duda el más grande cantante de música ranchera que ha dado México ya que ha logrado lo que casi nadie en el mundo, mantenerse vigente por más de 4 décadas y a sus 71 años se da el lujo de seguir llenando estadios y palenques hecho sin precedente para un cantante de música folklórica, debido a que los otros ídolos de la canción ranchera murieron relativamente jóvenes no podemos saber si Pedro Infante, Jorge Negrete o Javier Solís hubieran logrado mantenerse en un primer plano por tantos año, como lo ha hecho Don Vicente.

Vicente Fernández – Volver, volver (1974)






Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.

Entradas relacionadas:

Español 1974










No hay comentarios:

Publicar un comentario