miércoles, 19 de septiembre de 2012

Lista éxitos en español de 1974 - 5 de 9


El resumen de esta canción de Manolo Galván es que habla de una mujer SERENA como un cielo de verano, (no se donde la habrá encontrado), pero que lo manda a hacer puñetas, y el lo acepta bastante bien, aunque le deja la amenaza de que su alma la deja en su habitación (vigilando) y no hay nada ni nadie que me cambie la idea, pero si me dices que me vaya, yo me iré.


Manolo Galván - Te quise, te quiero, te querré (1974)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Patxi Andión - Una, dos y tres (1974)



"Una, dos y tres" es posiblemente su mayor éxito a nivel popular, una canción alegre, llena de ironía, matices y con un ritmo inconfundible.


Los Puntos - Llorando para Granada (1974)



Por Julián Molero:

Canción fundamental en la discografía de Los Puntos y en toda la década de los 70. La vieja historia de Boabdill, glosada por romances épicos y fronterizos del siglo XVI y por los libros de historia, es reinterpretada por Los Puntos. Un tema que nos retrotrae a los viejos paisajes granadinos de 1492, envuelta en un pop netamente arábigo-andaluz. Una canción que, de paso, reinventa el pop rock de raíces andaluzas y que marca una nueva dirección, más popular y asequible, que el común del rock andaluz. Una auténtica joya con piedras preciosas y damasquinado árabe.


Sergio Y Estíbaliz - Volver (1974)



Si hayas una puerta abierta entra y ciérrala
Tal vez la única puerta que te quede ya
Solo cuatro tablas quedan de tu viejo hogar
Tan viejas como mi esperar

Hoy vuelvo a mi casa como el trigo al pan se va
Mis manos que eran barro huelen a ciudad
A besos tan barato como flores de papel
Y a noches sin amanecer

Volver es mejor volver para desandar el mar andado
Volver desnudos como ayer sin mas sol que la fe en nuestras manos
Y ver de nuevo nacer lo que hoy se seco por no cuidarlo
Volver y llenar de amor el hueco que quedo entre tu y yo


Juan Carlos Calderón - Bandolero (1974)



Gran maestro compositor que es más conocido por ser compositor de grandísimos temas de Nino Bravo, Camilo Sesto, Mocedades, Sergio y Estíbaliz, Luis Miguel, etc., ... que como intérprete.




Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.


Entradas relacionadas:

Español 1974












No hay comentarios:

Publicar un comentario