lunes, 10 de septiembre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1973 - 8 de 8


Joe Cocker es uno de los pocos músicos y cantantes blancos que han podido rivalizar con los negros en el ámbito del blues y el soul, sobre todo por su voz, perfecta para este tipo de música.


Joe Cocker - Pardon me, sir (1973)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Tubular Bells de Mike Oldfield, es un disco fundamental en la historia del rock que está grabado con el método de superposición de pistas, ya que Mike Oldfield toca prácticamente todos los instrumentos, incluyendo piano y diversos órganos, flauta, bajo, guitarras (eléctrica, acústica y española) e instrumentos de percusión, entre los que destacan el xilófono y, cómo no, las campanas tubulares.

La historia del Tubular Bells comenzó en 1972 cuando Mike Oldfield, con apenas 19 años, visitó varias discográficas con su primer proyecto musical, siendo rechazado por todas ellas con el argumento de que su música no era "vendible". Cuando Mike presentó su proyecto a Virgin, decidieron dejarle usar su estudio, más que nada porque lo tenían casi desocupado.


El éxito del Tubular Bells no se debe solo a su indudable calidad musical, sino que también tuvo un pequeño empujón cuando un fragmento fue incluido en la banda sonora de la película "El Exorcista", que sirvió de presentación del disco ante el gran público.


Mike Oldfield - Tubular bells (1973)


The Doobie Brothers es una banda estadounidense de funk, soul, pop y rock and roll, formada en 1970. El sonido que hacían era un estilo country rock, con algo de tendencia hacia el gospel y con la utilización de instrumentos de viento.


The Doobie Brothers - Long Train Running (1973)


El grupo Abba creó la canción Ring Ring para ser interpretada en el Melodifestivalen, sin embargo no triunfó y el grupo quedó fuera del Festival de Eurovisión. No obstante, Ring Ring se convirtió en un éxito, dándole al grupo su primer éxito en el Top Ten en muchos países.


Abba - Ring Ring (1973)




Entradas relacionadas:


Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario