domingo, 9 de septiembre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1973 - 7 de 8

Séptima parte del año 1973.

Dawn Featuring Tony Orlando - Tie a yellow ribbon round the old oak tree (1973)



La idea de la canción nace de una historia real, la cuál tenía como protagonista a un convicto que recibe su paso a la libertad tras pasar un extenso periodo tras las rejas.

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

El día 30 de mayo de 1973 la canción, de Paul McCartney & Wings "My love" llegó a la posición más alta del Billboard, fue el primer nº 1 de este grupo.

El tema se incluía en el álbum Red rose speed away (1973). El disco se convirtió además en nº 1 en EE UU, a pesar de recibir escasos halagos por parte de la crítica.


Wings lo formaban, además de Linda McCartney, la esposa de McCartney, el guitarrista Denny Laine y el batería Geoff Briton. Fue una etapa dura para el ex Beatle, ya que ni el público ni crítica terminaba de aceptar el nuevo camino musical por el que había optado el artista, pero lo cierto es que consiguieron varios nº 1 en Billboard.

Paul McCartney & Wings - My Love (1973)



George Harrison - Give Me Love (1973)



El sencillo de Harrison sustituyó a la canción "My Love" de su ex compañero de The Beatles, Paul McCartney, de la cima del Hot 100.



Raymond Edward O'Sullivan, nació el 1 de diciembre de 1946, en Irlanda. Es un cantautor de música pop y sof-rock.

El pegadizo tema “Get down” se convirtió en otro de sus clásicos que llegó al número 1 en Gran Bretaña y al número 3 en los Estados Unidos.


A partir de 1973 su fortuna comercial no sería tan prominente como la disfrutada en estos tres primeros años de su carrera.

Gilbert O'Sullivan - Get Down (1973)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

James Joseph Croce, nacido el 10 de enero de 1943 y fallecido el 20 de septiembre de 1973 en un accidente de avión justo cuando empezaba a conseguir el éxito.


En 1969 desilusionado con el negocio de la música, Croce vendió todo lo que tenía, salvo una guitarra, para pagar las deudas y regresaron a Pensilvania donde encontró un trabajo como conductor de camión. Durante este periodo pasó mucho tiempo en la cabina del mismo, momentos que aprovechó para componer canciones basadas en sus compañeros y vicisitudes del camino.

Jim Croce - Bad, Bad Leroy Brown (1973)



El año 1988, este tema fue popularizazado en España por Amaya Uranga en su etapa de solista, con la letra adaptada por Joaquín Sabina y el título de Malasombra.




Entradas relacionadas:


Pinchar aquí para ver más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario