viernes, 7 de septiembre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1973 - 5 de 8

The Who - 5.15 


Grabada por la banda británica para su segunda ópera rock titulada Quadrophenia. 



La canción alcanzó el puesto 20 en el UK Singles Chart. 

En la canción, el personaje principal, Jimmy, ha tomado un tren a Brighton bajo la influencia de una gran cantidad de drogas consumidas, mientras recuerda su vida junto a los mods, el movimiento cultural al que pertencia, y a sus constantes peleas con los rockeros. Los recuerdos de Jimmy son totalmente inconexos, y consisten en violencia, ira, confusión, frustración sexual y el desarraigo.


  


Slade - Cum On Feel the Noize 


Esta fue la primera pista de Slade en la que la banda trató de recrear y escribir sobre el ambiente de sus conciertos. 




La canción es también comúnmente deletreada como "Come on Feel the Noise", (Vamos, siente el ruido), cambiando la palabra "Cum" (semen) por "Come" (siente) muy probablemente debido a la ortografía común o por razones de censura.

La introducción para el titular "Baby Baby Baby" fue en realidad una prueba de micrófono.


  


Jethro Tull - Living In The Past 


Jethro Tull es el nombre de una original banda de rock progresivo británica. Siempre ha sido liderado por el flautista escocés Ian Anderson, que es el autor de prácticamente todas las canciones del grupo. Su música, encuadrada en el rock progresivo, constituye una mezcla muy original de blues, folk inglés y hard rock, con pinceladas de música barroca, música medieval inglesa e incluso renacentista. 





El álbum tomó su nombre del single homónimo, Living in the Past, publicado en 1969 pero que hasta que apareció en esta recopilación no alcanzó gra éxito. 

El disco se presentaba en una elaborado estuche que contenía un gran cuadernillo con más de 50 fotos de la banda (las posteriores reediciones en CD sólo incluyeron una pequeña parte de las mismas) y cuya cubierta ha pasado a ser una de las más famosas de la banda.


  


Suzi Quatro - 48 Crash

De Suzi ya hemos hablado en una entrada anterior de este mismo año.



 

Este es un tema muy marchoso con el que es imposible quedarse quieto en la silla.

Atención a las plataformas que lleva, muy parecidas a la moda de este año 2012.






Entradas relacionadas:



Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario