miércoles, 5 de septiembre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1973 - 3 de 8


Vamos con la tercera parte de 1973 dedicada a cantantes de raza negra.

Barry White nació el 12 de septiembre de 1944 y falleció el 4 de julio de 2003. Fue un artista estadounidense del género soul, exitoso en la década de los ’70 y ’80, caracterizado por un timbre de bajo, muy grave y ronco, ganó muchos premios y reconocimiento por su estilo varonil, romántico y profundo.


Barry White - I’m gonna love you just a little more, baby (1973)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Donna Hightower con la canción This world today is a messe, (Este mundo es un conflicto) compuesta por Danny Daniel, consiguió vender más de 7 millones de discos en toda Europa, siendo durante varios meses número uno en las listas francesas y alemanas en 1973.


Donna Hightower - This world today is a messe (1973)


Bob Marley narra en esta canción la historia de un hombre que reconoce haber disparado al sheriff del pueblo, pero niega haber matado a su ayudante.


Bob Marley - I Shot the Sheriff (1973)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Gladys Knight and The Pips - Midnight train to Georgia (1973)


Gladys Knight, también conocida como "La Emperatriz del Soul", nació el 28 de mayo de 1944 en Atlanta.



The O'Jays - Love Train (1973)

Después de muchos años en varias compañías discográficas, The O'Jays firmaron con la emergente compañía Philadelphia International en 1972. Reducidos a trío tras el abandono de Bobby Massey y apoyándose en el particular timbre de tenor de Eddie Levert, obtuvieron una nueva serie de éxitos: 'Back stabbers' (número 3 en 1973), 'Love train' (en la cumbre de las listas estadounidenses en 1973) y 'I love music' (número 5 en 1976).


La fama y la suerte de este grupo ha conocido altibajos durante tres décadas de los sesenta a los ochenta. Su contribución a la música soul, que se extiende a lo largo de un considerable periodo de tiempo, sigue siendo válida e importante.





Entradas relacionadas:


Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario