viernes, 3 de agosto de 2012

Nos joden por todos los lados

La intensa crisis económica que sufrimos nos ha obligado a los españoles a agudizar el ingenio para intentar rascar algún eurillo de donde se pueda, pero conforme nosotros encontramos algo para ahorrar, los políticos nos la clavan y cierran ese resquicio. Para eso sí son listos y rápidos.

El último ejemplo lo tenemos en Cataluña que ha encontrado otra nueva manera de joder al pueblo. (Además de las muchas que ya ha puesto en práctica con anterioridad)



Familias con niños, y en verdaderos apuros económicos, encontraron un ahorro mandando a los niños al cole con la fiambrera de la comida con lo que conseguían ahorrar algo.

Pues bien, los políticos catalanes han reaccionado rápidamente, y hoy leo esta noticia en diario El Mundo:


El Departamento de Enseñanza de la Generalitat ha autorizado que a partir del próximo curso los colegios e institutos, sobre todo los de secundaria, puedan implantar servicios de fiambrera como alternativa al comedor escolar convencional, atendiendo a una petición de varias asociaciones de madres y padres de alumnos, para hacer frente a la crisis económica. 

De entrada, parece algo de sentido común y una buena noticia, pero como casi todo lo que toca a la política tiene su lado de latrocinio. 

Los alumnos que lleven fiambrera en Cataluña pagarán la mitad del precio del comedor.

 

Los alumnos que a partir del próximo curso lleven el almuerzo en una fiambrera deberán pagar casi la mitad del precio del servicio del comedor, que tiene como tope 6,20 euros por comida, ya que deberán sufragar el uso de neveras específicas, microondas y los servicios de limpieza y de monitores.

Así lo ha desvelado hoy en rueda de prensa la Directora General de Atención a la Familia y Comunidad Educativa del departamento de Enseñanza, Meritxell Ruiz, que ha precisado que el porcentaje de ahorro dependerá del número de usuarios de la fiambrera en cada escuela, aunque se situará alrededor del 50%.


Por si no os creéis la noticia os dejo el enlace: elmundo.com

Mientras tanto, en otro periódico leo:

La esposa de Oriol Pujol cobró como asesora de un detenido en la 'trama ITV'


El presidente del grupo parlamentario de Convergència i Unió (CiU) en el Parlamento catalán y secretario general adjunto de Convergència Democràtica (CDC), Oriol Pujol, podía salir salpicado en un escándalo por sus conexiones con el grupo Alta Partners, elegido para encontrar comprador de las factorías de tres multinacionales que anunciaron su salida de Cataluña, dejando a cientos de familias en el paro: Sony, Sharp y Yamaha. 

Este grupo está controlado por Sergi Alsina, íntimo amigo de Oriol y compañero suyo de clase en el IESE. Alsina fue uno de los detenidos el pasado mes de marzo en el caso de la trama de las ITV, que derivó de las escuchas realizadas al empresario gallego Jorge Dorribo, el máximo implicado en el caso Campeón


En las conversaciones telefónicas y sms interceptados por la Policía, además, se conoció que Anna Vidal Maragall, esposa de Oriol Pujol, estaba vinculada a Alta Partners. Un informe de la Agencia Tributaria señala, por si fuera poco, que Anna Vidal es administradora de la compañía Alta Partners Investments IT, sociedad del grupo que recibió el encargo de buscar comprador y de recolocar a los trabajadores de Sony, Sharp y Yamaha. También es consejera de otra sociedad vinculada a Alsina, Inversiones Fraberte.

Fuentes cercanas a Oriol Pujol señalan que “Anna trabaja con Alsina desde el año 1999 y sigue colaborando con sus empresas, por algo es abogada y tiene un master en dirección de empresas”. Según estas fuentes, Anna  Vidal participó en “miles de operaciones del grupo de Alsina como cualquier profesional. Lo que ocurre es que es esposa de quien es y por eso se ha levantado revuelo. Pero tenía un contrato conformado y facturas legales y correctas”.

El revuelo más grande, sin embargo, se produjo cuando también fue interceptado un mensaje, enviado el 21 de diciembre de 2010, del secretario general de CDC a Sergi Alsina. “Sergi, mañana me tendrías que decir a dónde factura Anna las 4 facturas del trabajo hecho en noviembre y diciembre. La puedes llamar tú, por favor, y lo aclaráis. Gracias”.



No quiero seguir que me da mucho asco...


Publicado en "Noticias". Pinchar aquí para ver más.

Entrada relacionada: Nos joden por todos los lados (Gila)


No hay comentarios:

Publicar un comentario