jueves, 5 de julio de 2012

También me crece la sandía

El otro día ya os comenté que me estaba creciendo el calabacín, pués bien ahora ya lo tengo enorme, y además me está creciendo la sandía.

El 28 de junio la tenía así:

Y una semana después, el 4 de julio ya la tengo así:



Seguiremos detenidamente la evolución de este fruto, que tengo que conseguir que llegue a los 10 kilos.

Mi calabacín que el 1 de junio estaba así:


Hoy lo tengo así:


En mi huerto mejanero hay un granado precioso con todas sus flores:


También tengo un "alberje" que tiene más frutos que hojas:


Habrá muchos que estaréis diciendo: ¿Que coño es un "alberje"?

En mi tierra llamamos alberje a lo que por ahí se llama "albaricoquero" (Prunus armeniaca), que da un fruto llamado "albaricoque" y que aquí también llamamos alberje al fruto.

Como no estaba muy seguro de ese palabro, he buscado en Google y he encontrado una página en la que aparece con esta acepción. Está página no es de mi tierra, pero si de otra muy cercana. Merece la pena visitar este "Diccionario Aragonés-Español en Línea"


No se si se nota mucho que es la primera vez en mi vida que he plantado y cuidado algo en el campo. Vamos a ver cuanto me dura esta nueva afición. 

P.D.: Para el "inculto agrario" ese que me echa en cara no sembrar borraja (con lo que le gusta). Toma nota: La mejor borraja es la de invierno, hay que sembrar unos 90 días antes de que haga bastante frío por lo que para agosto pienso sembrar este año, así que no te va a quedar otro remedio que en el puente de diciembre comerte un par de platos.

Publicado en "Cosas de casa". Pincha aquí para ver más. 


2 comentarios:

  1. No pensaba hacer vacaciones pero si hay que ir a la "mejana" a planta borrajita para el invierno...allá que me voy, tu me tienes al corriente...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, el próximo finde hay una cosica cerca de la playa de la concha, os animáis??

    ResponderEliminar