jueves, 7 de junio de 2012

Película: Margin Call

Margin Call intenta narrarnos el inicio de la crisis económica actual. Está inspirada en el suceso ocurrido con Lehman Brothers en Estados Unidos y en la posterior crisis económica mundial.

Es una película que se hace entretenida, que te mete dentro de las desgracias de los analistas financieros que nos han llevado al desastre en que estamos. En resumen, una película interesante que recomiendo ver (aunque solo sea por ver los orejones de Demi Moore, que pasada).


FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: Margin Call
AÑO: 2011
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: J.C. Chandor
GUIÓN: J.C. Chandor
MÚSICA: Nathan Larson
FOTOGRAFÍA: Frank G. DeMarco

REPARTO   


Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell, Demi Moore, Stanley Tucci

PREMIOS

2011: Oscars: Nominada a mejor guión original
2011: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes
2011: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor debut
2011: National Board of Review: Mejor nuevo director
2011: Premios Gotham: Nominada a Mejor reparto
2011: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor ópera prima y mejor guión novel.


SINOPSIS

Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

TRAILER



CRÍTICAS    

'Margin Call' utiliza a un reparto excelente que convierte la charla sobre finanzas en diálogos atractivos. También consiguen reflejar la enormidad de lo que está pasando. Puntuación: ***1/2" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Capta cómo las instituciones financieras se convirtieron en refugios secretos para un egocentristo tan puro que era sociopático. Este drama sobre el gran capital se ve con un cosquilleo de fascinación tóxica" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

"Un drama inteligente y mordaz situado en una empresa ficticia de Wall Street en el momento de detonación poco antes del colapso financiero de 2008. Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Michael O'Sullivan: The Washington Post)

"Escalofriante y disfrutable en partes desiguales. 'Margin Call' acierta al ofrecer el retrato de una cultura divorciada de aquella en la cual la gente normal vive y trabaja" (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)

"Es un drama explosivo que trata lúcida y aterradoramente sobre los tiempos en los que vivimos. Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

"El director se sabe la música (la cámara navega con facilidad entre el vértigo, las prisas y los sudores fríos), pero olvida la letra: sus personajes responden a esquemas en exceso manidos cuando no simplemente torpes." (Luis Martínez: Diario El Mundo)

"Radiografía sin brío la gran crisis financiera mundial. Nunca cae en el didactismo, pero a costa de no ofrecer siquiera explicaciones mínimas más allá de lo vago y lo abstracto" (Nando Salvá: Diario El Periódico)

"Potente retrato de los tiburones financieros. Explica con lucidez y profundidad. 'Margin call' transmite mucho miedo. Lo logra con el retrato creíble de esos personajes" (Carlos Boyero: Diario El País)  




Publicado en "Cine". Pinchar aquí para ver más.


Para ver online pinchar aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario