miércoles, 6 de junio de 2012

Película: La torre de Suso

La torre de Suso mantiene durante todo el tiempo un tono muy agradable de comedia , llegando bastantes veces a la hilaridad (no olvidemos que está escrita y diridida por un guionista de 7 Vidas, Tom Fernández). Una cuadrilla de amigos regresa a su pueblo para el funeral de un amigo, y mientras se emborrachan y aparentan lo que no es, se dan cuenta que su reciente fallecido amigo Suso tenía un sueño; construir una torre para verlo todo desde arriba.

Trata temas como la incomunicación, el paso del tiempo, la inmigración, la reconversión industrial, las drogas, etc... pasando rápidamente del humor al drama para volver inmediatamente al humor. Lo de la construcción de la torre no es más que una parábola: a veces debemos cambiar nuestro punto de vista, comprender a los otros y modificar nuestro comportamiento. La incomunicación puede llegar a matar la amistad y el amor.


FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: La torre de Suso
AÑO: 2007
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Tom Fernández
GUIÓN: Tom Fernández
MÚSICA: José Manuel Tejedor, Javier Tejedor
FOTOGRAFÍA: Carlos Suárez

REPARTO

Javier Cámara, Gonzalo de Castro, César Vea, José Luis Alcobendas, Malena Alterio, Mariana Cordero, Fanny Gautier, Emilio Gutiérrez Caba.

SINOPSIS

"Cundo" (Javier Cámara), regresa a su tierra después de diez años de ausencia. El motivo es la muerte de Suso, su mejor amigo. Sus planes son emborracharse con sus viejos amigos en memoria de Suso, aparentar que todo le va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez. Pero ni las cosas le van tan bien, ni Suso se va a conformar con una borrachera... 

TRAILER

 

CRÍTICAS

"Ni un diálogo acartonado, panfletario o engolado, un debut bien escanciado, aunque con algunos posos de corcho en en fondo. Puntuación: ** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

"Irresistiblemente divertida. Hay facilidad y atrevimiento para saltar de la comedia al drama sin paños calientes. Puntuación: *** (sobre 5)." (Ricardo Aldarondo: Fotogramas)

"Te cautiva, te hace reír e incluso te emociona. Puntuación: *** (sobre 5)." (David Bernal: Cinemanía)

"Simpática suma de melodrama y comedia (basada más en la amabilidad que en el humor) abusa un tanto de la emotividad. Puntuación: ** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)  



Publicado en "Cine". Pinchar aquí para ver más películas.

Para ver online la película integra pincha aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario