lunes, 4 de junio de 2012

Película: Contagio

Bueno, esta es la película que he visto hoy: Contagio.

Antes de verla, me extraño que una película de esta temática tuviera buenas críticas casi generalizadas, pero empiezas a mirar y te encuentras con un director que es de los "enchufados" de los críticos y con un lujosísimo reparto.

Seguimos de cerca el trabajo de unos epidemiólogos que intentan encontrar el origen de una infección vírica nueva para así poder acabar con ella. La historia se ramifica en varias tramas, alguna de las cuales queda bastante colgada, como si el director se hubiera olvidado de ella.



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: Contagion
AÑO: 2011
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Steven Soderbergh

GUIÓN: Scott Z. Burns
MÚSICA: Cliff Martinez
FOTOGRAFÍA: Peter Andrews

REPARTO   

Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston, Jennifer Ehle, Sanaa Lathan, Elliott Gould.


SINOPSIS

Narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días, sin saber cuál es su origen, y, en pocos días, empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contrarreloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia que se centra en la enfermedad que causa el virus a través de varias líneas argumentales.

TRAILER

 

CRÍTICAS

"Con tensión latente y algunas memorables interpretaciones de un reparto estelar, esta es una enfermedad en forma de thriller de Soderbergh que merece la pena pillar." (Todd McCarthy: Variety)

"Contagion a veces parece una serie de anuncios de salud pública. Aun así, está un nivel por encima de la mayoría de los thrillers de Hollywood. Puntuación: **** (sobre 5)" (David Gritten: Telegraph)

"Una película realista, antisensacionalista, sobre una epidemia global. 'Contagion' merece respeto por tratar con seriedad el método científico. Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"El film es fascinante en sus escenas iniciales, pero después de que se comience a extender el pánico, todo lo que ofrece es la visión de gente comportándose con maldad. Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

"Un thriller inteligente y terrorífico tan implacablemente eficaz como la enfermedad de su frío y helado corazón." (Manohla Dargis: The New York Times)

"Soderbergh infecta la Mostra del mejor cine. Es tan efectiva -sin concesiones- como la peste bubónica del pasado. El terror se mastica en cada fotograma como algo perfectamente real." (Luis Martínez: Diario El Mundo) 

"Está llena de matices, desdeña el sensacionalismo y las trampas para enganchar a un público masivo. A mí me inquieta, me transmite la angustia y el miedo que sienten los personajes, me empapa esa atmósfera de desolación." (Carlos Boyero: Diario El País) 

"Soderbergh sabe crear el ADN de una película de terror realista, casi documental, un thriller cerebral para tiempos paranoicos" (Sergi Sánchez: Diario La Razón) 

"Un thriller tan veloz e implacable como una gripe. La mejor película hecha a día de hoy acerca de una pandemia. Puntuación: **** (sobre 5)" (Nando Salvá: Cinemanía)

"Resulta demasiado plana, con una patina de telefilme sin demasiadas ambiciones.  Película que aspira a mucho y se queda en poco. Puntuación: ** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)  



Publicado en "Cine". Pinchar aquí para ver más.

Para ver la película integra online pinchar aquí.

 

1 comentario:

  1. Coincido con las criticas :)
    Sin duda es una de las mejores películas de pandemia, hace poco la vi en la Programación TV y me encantó ver a Jude Law. :)

    ResponderEliminar