sábado, 16 de junio de 2012

Anuncio prohibido

Cuando el equipo de Idealista.com planificaba su nueva campaña, ¡Necesito una casa!, nadie podía imaginar que las televisiones españolas se negarían a emitir su anuncio. 

¿Las razones? Según la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad, la sucesión de imágenes de parejas haciendo el amor en un coche es un contenido demasiado atrevido para ser emitido antes de las 22 horas.

Y eso a pesar de que el portal de internet tomó la decisión de autocensurarse antes de presentar su anuncio a la cadenas. "Si se ve el anuncio fotograma a fotograma no se ve ni un pezón ni un desnudo", explica a Vanitatis el director de comunicación de Idealista.com, Fernando Encinar. 



Una decisión que no deja de sorprender teniendo en cuenta que algunas televisiones emiten contenido inapropiado durante las franjas de protección al menor. "Es curioso que no se pueda emitir un determinado anuncio por su supuesto contenido atrevido y después haya cadenas que emitan contenido esotérico las 24 horas del día, cuando está prohibido por ley, o que haya cadenas que se salten el horario de protección al menor", comenta Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación.

Sin embargo, este hecho no viene sino a demostrar la doble vara de medir de las televisiones. Es decir, mientras en el caso de la publicidad siguen a rajatabla los informes de Autocontrol para evitar posibles multas, en lo que se refiere a contenidos televisivos no suelen seguir las indicaciones del Comité de Autorregulación. 

Aquí podemos ver el anuncio original, el que las televisiones se han negado a emitir antes de las 22 horas.



No parece que esta opción de salir en horario protegido haya causado demasiado enfado en la empresa. No hay más que ver el aviso y reclamo usado para que los televidentes acusan a su web a ver el spot sin censurar: "No podemos emitir este anuncio antes de las 22h. Puedes verlo ahora en idealista.com". Baste también con ver los tweets con los que idealista, Jesús Encinar y Fernando Encinar anunciaban el lanzamiento de la campaña: 



Publicado en "Noticias". Pinchar aquí para ver más.


 

2 comentarios:

  1. Ay claro pobre juventud que les quitan la inocencia antes de los 30, menos mal que siempre esta ahi la Asociación para la Autorregulación, si no fuese por ellos este seria un país de depravados liberales.

    ResponderEliminar
  2. si tienes hijos pequeños es normal que no te guste que lo vean ya que es bastante esplicito

    ResponderEliminar