lunes, 14 de mayo de 2012

Película: Otra tierra

Sigo en desacuerdo con los críticos.

La mayoría de ellos califican la película "Otra tierra" como bastante buena, otorgándole buenas notas. A mi no me ha gustado.

He aprovechado que estaba solo en casa para ver un film de ciencia ficción calificado como bueno y me he encontrado con algo que de ciencia no tiene nada y de ficción muy poco.


La primera media hora es un rollo patatero ( o macabeo, como prefiráis). La segunda media hora es un coñazo interminable y la última media hora (la he aguantado entera) pues ahí está, vamos que si no hubiera estado no pasaba nada porque todos sabíamos lo que iba a ocurrir.

Quizá el que no me haya gustado nada se deba a que yo iba a ver una película de ciencia ficción y lo que me he encontrado es con un tema intimista, escaso de palabras y como dice una de las críticas, una estética estilo New Age. Puede ser que si hubiera ido predispuesto a ver esto igual hasta me habría gustado. 



SINOPSIS:


Rhoda Williams, una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT, aspira a explorar el universo. John Burroughs, un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, está a punto de ser padre por segunda vez. Rhoda y John no se conocen, pero la víspera del descubrimiento de un Planeta Tierra duplicado tiene lugar una horrible tragedia que entrelaza y altera de modo irreversible sus vidas.

PREMIOS:

2011: Festival de Sundance: Premio Especial del Jurado - Drama
2011: Festival de Sitges: Mejor actriz (Brit Marling)
2011: Premios Gotham: Nominada a Mejor director
2011: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor ópera prima y mejor guión novel.

TRAILER:



Ficha Técnica:

AÑO: 2011
DIRECTOR: Mike Cahill
GUIÓN: Mike Cahill, Brit Marling
FOTOGRAFÍA: Mike Cahill

REPARTO:

Brit Marling, William Mapother, Jordan Baker, Flint Beverage, Robin Taylor

CRÍTICAS

"Una historia íntima, apasionante que con la ciencia ficción añade un contexto provocativo y filosófico" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

"Mike Cahill ha entretejido un imaginario de ciencia ficción y teorías de física cuántica sobre universos parelelos en una provocadora meditación en torno a la posibilidad de reescribir la historia de nuestra vida" (Betsy Sharkey: Los Angeles Times)

"Profunda y más que notable (magistral) ópera prima de Mike Cahill" (Laura Fernández: Diario El Mundo) 

"Una historia que sí hemos visto mil veces y que no acaba de enlazar bien con el mucho más atractivo planteamiento. Lastrada también por una estética new age algo gastada, la película deja sensación de corto alargado" (Javier Ocaña: Diario El País) 

"Atípico drama psicológico vestido de fantástico, tiene gancho, pero, además, posee ciertos problemas en cuanto a edición y presupuesto, pero merece la pena" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón) 

"Película con un gancho visual poderoso y un batiburrillo de ideas a medio cocer, más propias de una conversación entre universitarios hasta arriba de marihuana que de una verdadera indagación filosófica. Puntuación: **1/2 (sobre 5)" (Nando Salvá: Cinemanía) 

"Miniatura de nota. Puntuación: **** (sobre 4)" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia) 

 

Publicado en "Cine". Pinchar aquí para más películas.

Si os animaís, aquí podeís ver la película integra online.



1 comentario:

  1. olaa... acabo de ver la pelicula... no se si por casualidad tienes la historia que le cuenta dhora al hombre mientras estan en la mesa. esa historia del sonido, cuando hace soñar el cuchillo.. te agradeceria si pudieras contarmela o decirme donde puedo encontrarla... la quierp para mi blog..
    gracias miles!!

    ResponderEliminar