jueves, 3 de mayo de 2012

Lista éxitos en español de 1972 - 6 de 6


Por fin acabamos con la música española del año 1972, y lo hacemos con tres grupos que quizá fueran los más reconocidos internacionalmente en esos años.

Los Pekenikes - Polución (1972)

Los Pekenikes es un grupo de música que nació en Madrid en el año 1959, formado por algunos alumnos del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, liderados por los hermanos Alfonso y Lucas Sáinz.

Por la banda han pasado múltiples personalidades del pop de los años 60 como Juan y Junior, e incluso Luis Eduardo Aute. La calidad interpretativa de muchas de sus piezas, así como los arreglos empleados, hacen de este grupo uno de los más importantes del panorama del pop de la época.


Esta canción ocupaba la cara B del single puesto a la venta en 1972. En la cara A figuraba Palomitas de maíz, que más que una versión de la original es una clara copia.


Lone Star - I got nobody

Su primera parte de carrera discográfica la realizaron con EMI Music y se hicieron populares básicamente por versiones en español de éxitos internacionales. El más destacado "La Casa del Sol Naciente" de "The Animals". A principios de los 70 fichan por Ekipo, tiempos en los que el grupo vivió una gran promoción. "Es Largo el Camino" fué su primer LP.


Que Lone Star fué una de las bandas de Rock más destacadas de España en los 70 lo demuestra su capacidad de convocatoria reuniendo a 120.000 personas en Barcelona. Llegaron a dar un sorprendente concierto en el portaviones JFK.


Barrabas - Wild Safari

Barrabas nació de la mano de Fernando Arbex, quien tras la disolución de Los Brincos quiso formar un grupo en el que se combinase la riqueza instrumental de las formaciones sinfónicas con los ritmos y percusiones latinas, así como con el funk, al igual que estaban haciendo otras formaciones como Santana, Mandrill u Osibisa. Este fue su primer disco.



Barrabas - Woman

Uno de sus mayores éxitos, incluido en su primer álbum, fue "Woman", que llegó a colocarse en las listas de éxitos de Norteamérica, Europa y Latinoamérica, llegando a número 1 en Canadá.



Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.

Entradas relacionadas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario