lunes, 23 de abril de 2012

Lista éxitos en español de 1972 - 4 de 6 - Pop y Rock

Siguiendo con la música española del año 1972 encontramos a:


Miguel Ríos nació en el barrio de La Cartuja de Granada, el menor de los siete hijos de una familia de clase baja. Nada más acabar los estudios, en los Salesianos, tuvo que ponerse a trabajar. Su primera ocupación, a los quince años, fue como dependiente en un bar y posteriormente trabajó como empleado en la sección de discos de unos grandes almacenes, donde entraría en contacto con el rock and roll, lo que hizo nacer en él el deseo de convertirse en cantante.


Este mismo año de 1972 es detenido por fumar marihuana y, tras pasar veintisiete días en la cárcel de Carabanchel, es puesto en libertad sin cargos.

Miguel Ríos - Vuelvo a Granada


Bruno Lomas - Ven sin temor

Bruno Lomas alcanzó su máxima popularidad en los 60 haciendo versiones de grandes temas de rock americano.


Esta canción también ha promocionado y ya

Tony Ronald - I Love Baby



"I love you baby" guarda ciertas similitudes con el anterior éxito. Comienzo prácticamente igual, estribillo pegadizo y ritmo movido. Es una pachanga de libro, pero funcionó muy bien en las tiendas.



Vainica Doble - Las doce caras de Eva



Aunque su actividad artística se desarrolló siempre al margen de grandes discográficas, sus canciones y su actitud llamaron la atención a finales de los setenta de varios músicos independientes que, a la larga, conformarían el germen de la nueva ola de la música española. Carlos Berlanga y Fernando Márquez, especialmente, acercaron luego a Vainica Doble a los nuevos grupos de música indie como Le Mans, La Buena Vida, Nosoträsh o Family, algunos de los cuales grabaron también para Elefant Records, compañía que editó el último disco del dúo.



Hoy daría yo la vida

Cantante pianista y compositora brasilera, nacida en 1947, comenzó su carrera en el programa La Joven Guarda bajo la guía de Roberto Carlos, Martinha fue apodada como: "Queijinho de Minas", por el Rey Roberto Carlos.


En el año 1968 grabó Hoy daría yo la vida, el cual se convirtió en un su primer éxito, aunque en España no alcanzó notoriedad hasta 1972.


"Amarillo" en la voz de Cristina (ex-integrante de Cristina y Los Stop), es la versión en castellano del tema "Is this the way to Amarillo", original de Neil Sedaka y Howard Grenfield, que se hizo famoso interpretado por Tony Christie.

Cristina - Amarillo (1972)


Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.


Entradas relacionadas:



1 comentario:

  1. EN 1972 MIGUEL RIOS PUBLICO LA VERSION DE CANTARES EN SINGLE. VUELVO A GRANADA ES DE 1968 Y ES LA CARA B DE EL RIO

    ResponderEliminar