lunes, 16 de abril de 2012

Lista de éxitos USA 1972 - 6 de 6

Acabamos la música en inglés del año 1972.

Stevie Wonder - Superstition


Stevie colaboró en una campaña contra la alcoholemia en la conducción, con la Dirección General de Tráfico (DGT) de España. Recuerdo que hubo cierto cachondeo con el "si vas ciego no conduzcas)


 

La canción en directo en un concierto algunos años después.
 


 

Middle of the road - Soley, soley



"Soley Soley" fue escrita por el compositor español Fernando Arbex, en compañia de Sally integrante del grupo y producida por Giacomo Tosti. "Soley Soley", fue grabada en Madrid.


Sólo un poco solo, un poco triste
Me sentía tan vacío hasta que se volvió
Hasta que volvió, hasta que llegó
Oh, sólo el único, el único exclusivamente, con el único exclusivamente
Oh, sólo exclusivamente (Soley-ley), el único exclusivamente (Soley-ley), el único exclusivamente

Sólo un poco más cerca, se puede sentar a mi lado?
¿Podemos estar juntos descansando en la arena? 



Chayanne grabó en el año 1991 una versión de esta canción, llamándola Soleil, y dando un poco más de ritmo. Hay que forzar un poco la vista para encontrar a Chayanne en el vídeo, pero bueno...
 




Yes - Roundabout

Yes es una de las bandas pioneras del rock progresivo, formada en 1968. Rápidamente evolucionarían a un estilo propio, caracterizado por complejas y recargadas armonías, tomando diversos elementos del Jazz, de la música clásica, junto con sus melódicas canciones y un enigmático contenido onírico y poético.

Más duros y menos dramáticos que Genesis y menos electrónicos que los entonces psicodélicos Pink Floyd, el rock de Yes marcaría la historia



Este es un disco que casi no necesita presentación puesto que se encuentra dentro de las grandes obras que se han editado en la década del setenta y es la grabación que catapultó la carrera del grupo de Jon Anderson, Chris Squire y Bill Bruford hasta la consideración masiva del público y la crítica especializada.

Una de las novedades es la incorporación del tecladista Rick Wakeman a Yes.  Gracias a su inclusión en este grupo, las posibilidades creativas llegarían a niveles jamás vistos porque el virtuosismo de Wakeman no era menor a la habilidad de Keith Emerson o al talento de Jon Lord. 
 



Publicado en "Música en otros idiomas". Pinchar aquí para ver más.

Entradas relacionadas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario