martes, 10 de abril de 2012

Lista de éxitos USA 1972 - 3 de 6


Seguimos en esta tercera entrega con canciones romanticonas en inglés del año 1972.

Harry Nilsson Edward III (15 de junio de 1941, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos - 15 de enero de 1994, Agoura Hills, California), fue un músico y cantante estadounidense ganador de dos premios Grammy.


En 1972 obtuvo su mayor éxito con "Without You", canción original del grupo Badfinger del año 1970, en la cual la voz va haciendo unas escalas musicales simples pero de gran intensidad dramática consiguiendo impresionar a toda una generación.

Esta canción habla de una ruptura amorosa.

Harry Nilsson - Without you (1972)



Billy Paul nacido como Paul Williams el 1 de diciembre de 1934 en Philadelphia, Estados Unidos es un músico y cantante de música soul.


"Me and Mrs. Jones" fue un número uno del Hot 100 por tres semanas en 1972. Vendió dos millones de copias y le permitió a Paul ganar un premio Grammy en la categoría de interprete masculino de R&B.

Billy Paul - Me and Mrs. Jones (1972)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

En 1972 Clair fue el segundo número 1 en UK y número 2 en USA de Gilbert O’Sullivan.


Este tema fue inspirado en la hija del productor, manager y amigo de O ‘Sullivan, Gordon Mills, la cual participa al final de la canción con una risa infantil, Gilbert se dirige a ella como un orgulloso tío cantándole a su sobrina.

Gilbert O’Sullivan - Clair (1972)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Carpenters fue un dúo vocal e instrumental formado por los hermanos Karen y Richard Carpenter. Aunque se les conoce ampliamente como "The Carpenters", el nombre oficial del grupo, y el usado en las grabaciones autorizadas así como en materiales de prensa, es simplemente "Carpenters".


Su carrera terminó abruptamente con la muerte de Karen el 4 de febrero de 1983. Karen falleció a los 32 años de edad de un paro cardiorrespiratorio debido a complicaciones de una anorexia nerviosa. La amplia cobertura que se hizo de las circunstancias de su muerte incrementaron la alerta social en EE. UU. sobre las consecuencias de los trastornos alimentarios.

Carpenters - Goodbye to love (1972)





Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.

Entradas relacionadas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario