lunes, 30 de abril de 2012

Hablamos de plagios. Hoy los originales.

La Real Academia Española de la Lengua define la palabra plagio como:
  • Plagio: Acción y efecto de plagiar.
Y plagiar como:
  • 1. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.



En la música como en todas las demás creaciones, el plagio ha existido y existirá siempre, aunque muchas veces al ser descubierto, se amparan en que solamente ha sido una "inspiración", o como en el caso de George Harrison que comentábamos hace días, un "plagio subconsciente" que dictamino el juez.

La protección en las obras musicales se centra en la combinación de acordes. Un acorde es un conjunto de tres o más sonidos combinados armónicamente.

Vamos con alguna canción para que agucéis el oído y (antes de ver la solución) adivinéis la que es un plagio (casi siempre más famosa que la original.


1. En marzo de 1967, Simon and Garfunkel publicaron una canción titulada "At the Zoo



¿A que os suena a algo mucho más conocido?. Venga a pensar.






2. En 1976, el cantante Piero incluyó en su disco "Y mi gente donde va" una canción titulada La caza del bisonte.




¿A que nadie recuerda a Piero?, y su canción ¿os suena a algo?







3. Bruce Springsteen, (The Boss) publico en 1987 el LP "Tunne Of Love" en el que una de sus pistas que se titula ‘All that heaven will allow’, que tenía esta portada y que suena así:






Espero vuestros comentarios con las canciones que os recuerdan mucho estas que he puesto aquí. Estoy seguro que las conocéis todas.


De todas formas, os dejo unos días para pensar antes de poner la solución. Ya inventaremos un premio para quien acierte las tres.


Publicado en "Noticias". Pinchar aquí para ver más.


Las soluciones aquí.




1 comentario:

  1. La segunda la he pillao (y eso que mi oído es comparable con la agudeza visual de un topo): Un día cualquiera, no sabes qué hora es, te acuestas a mi lado sin saber por qué...(LA CHICA DE AYER). El resto también las tengo, pero haciendo trampas, así que en caso de que el concurso quede desierto, a falta de ganadores honrados: el premio pa mi

    ResponderEliminar