viernes, 9 de marzo de 2012

Película: In time

In time” se desarrolla en una sociedad en la que se ha conseguido anular el gen que provoca el envejecimiento, todas las personas al cumplir 25 años detienen su envejecimiento. 

Ahora bien, el tiempo se utiliza como moneda de cambio para evitar la superpoblación, de ahí que la gente adinerada pueda vivir para siempre (por el contrario, los pobres han de negociar para que prosiga su existencia).
 
Will (Justin Timberlake) es un hombre sin recursos que, después de ser acusado falsamente de haber cometido un crimen, decide huir, secuestrando en su camino a una joven heredera (Amanda Seyfried).



De entrada, la idea es original y muy interesante, pero parece que no da para las casi 2 horas de película. Lo comienza siendo una lucha por ganar tiempo, se convierte en una especie de Robin Hodd o de Bonnie & Clyde pero en malo.

Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL: In Time
AÑO: 2011
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Andrew Niccol
GUIÓN: Andrew Niccol
MÚSICA: Craig Armstrong
FOTOGRAFÍA: Roger Deakins
REPARTO: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Matt Bomer, Rachel Roberts, 

Trailer

 

Críticas:

  • "Lo peor llega cuando Niccol subraya lo que ya resultaba evidente. Ahí se derrumba, la vergonzante sobreactuación de su coartada política da estocada de muerte al conjunto" (Jordi Costa: Diario El País) 

  • "Tras un arranque singular y atractivo poco a poco deviene en una película de acción como mandan los cánones de Hollywood, resulta sin embargo entretenida si no tenemos demasiado en cuenta su, en el fondo, no confesa convencionalidad" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón) 

  • "Interesante premisa 'ci-fi' que se desinfla a base de persecuciones y acción. Timberlake no da la talla, el resto del reparto, sí" (Andrea G. Bermejo: Cinemanía) 

  • "La superproducción más subversiva desde 'V de Vendetta'. Será condenada por su falta de sutileza y, de hecho, está muy lejos de ser perfecta, pero nadie podrá acusar a Niccol de no ser relevante. Puntuación: **** (sobre 5)" (Noel Ceballos: Fotogramas) 

Publicado en "Cine". Pinchar aquí para ver más.

x

No hay comentarios:

Publicar un comentario