miércoles, 14 de marzo de 2012

Película: Four Lions

Four Lions es una película inglesa del año 2010 que obtuvo el Premio Bafta al "Mejor debut" y estuvo nominada al mejor film britanico del año.

Es una buena comedia negra, una parodia sobre cinco terroristas islámicos ineptos y que se convierte en un thriller. Es todo un logro poder extraer buenas dosis de comicidad ante un tema y unos personajes muy delicados en su referencia real, con algunos gags muy buenos.

En la película se suceden innumerables diálogos y situaciones ingeniosos que parodian y a su vez critican uno de los problemas más graves de la actualidad, el fanatismo religioso.


¿Cuáles son los límites éticos de la sátira? Para Chris Morris y su equipo de guionistas, bregados todos ellos en el humor televisivo inglés más demoledor, no parece haber límite alguno. Pues en Four lions extraen comedia salvaje de un tema tan delicado como el terrorismo islámico. 
 
FICHA TÉCNICA:

Duración: 94 min.
Director: Christopher Morris
Guión: Jesse Armstrong, Sam Bain, Christopher Morris.
Fotografía: Lol Crawley
Reparto: Riz Ahmed, Kayvan Novak, Nigel Lindsay, Adeel Akhtar, Arsher Ali, Preeya Kalidas.




SINOPSIS:

Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj (Novak), un muchacho muy simple, Barry (Lindsay), un extremista que odia a los blancos, y Fessal (Akhtar), un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan (Alí), un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, trae consigo un plan: un ataque suicida con bomba contra un objetivo occidental insólito.

TRAILER:

  

CRÍTICAS:   

"La mera existencia de 'Four Lions' es un acto de atrevimiento; la realidad es que es tan inteligente, humana y con frecuencia hilarante que es poco menos que un milagro" (Dana Stevens: The New York Times)

"Una farsa hilarante y un brillante desmantelamiento de la imbecilidad del fanatismo" (Duane Byrge: The Hollywood Reporter)

"'Four Lions' es imposible de clasificar. Es una comedia extremadamente negra, una sátira perversa y un thriller donde lo emocionante se centra en la incompetencia de los villanos. Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Si todos los terroristas fuesen como estos idiotas, los Estados Unidos no tendrían nada de qué preocuparse. No hay suficiente material divertido para compensar el visionado. Puntuación: * (sobre 4)" (V.A. Musetto: New York Post)

"Sensacional, certero tanto en la comicidad del gag como en el drama interior que siempre conlleva el humor negro." (Javier Ocaña: Diario El País) 



Publicado en "Cine". Pinchar aquí para ver más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario