viernes, 23 de marzo de 2012

Película: Eva

Eva es una película española del año 2011 que tuvo 12 nominaciones a los premios Goya, obteniendo 3 premios en las categorias de Mejor director novel: Kike Maillo, Mejor actor secundario: Lluis Homar y Efectos especiales.

Lo primero que tiene de curioso es que es una película española de ciencia ficción y además de robots, y que además de todo ello esta bien hecha.



La película comienza de un modo muy interesante para, siempre según mi opinión decaer bastante hasta lo últimos veinte minutos que remonta con un final bastante aceptable.

SINOPSIS


Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene, después de diez años de ausencia, para realizar un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante ese tiempo, su hermano David y Lana, la antigua novia de Álex, se han casado. Inesperadamente, la rutinaria vida de Álex se verá alterada por Eva, la hija de Lana y David, una niña extraordinaria, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. 


FICHA TÉCNICA:

DIRECTOR: Kike Maíllo
GUIÓN: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca
MÚSICA: Sacha Galperine, Evgueni Galperine
FOTOGRAFÍA: Arnau Valls Colomer
REPARTO: Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar, Claudia Vega, Anne Canovas, Sara Rosa Losilla.

CRÍTICAS:
 
"La película es inteligente. Todo resulta (y aquí, de nuevo, la sorpresa) creíble, ajustado a una lógica futurista coherente y, lo más importante, muy atractiva." (Luis Martínez: Diario El Mundo) 

"Desprende una agradecible solidez, no hay balbuceos ni exhibicionismo, utiliza un lenguaje muy clásico que comunica con el espectador, que le implica" (Carlos Boyero: Diario El País) 

"No es una película fácil, ni complaciente: más allá de su apariencia de ejercicio deslumbrante del primer alumno de la clase, 'Eva' tiene personalidad y carga turbadora" (Jordi Costa: Diario El País) 

"Tiene un gran final y, en buena medida, un principio deslumbrante. Aunque por momentos parece que se mueve con un corazón demasiado mecánico, es ciencia ficción para los que no les gusta la ciencia ficción. Con un objetivo: emocionar. Puntuación: **** (sobre 4)" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia) 

"Pasa de puntillas por encima de sus loables intenciones: el grueso del metraje está dedicado a plantear la trama, al conflicto amoroso le falta intensidad, y el giro final, que despierta a la película de la monotonía, es demasiado previsible" (Sergi Sánchez: Diario La Razón) 

"Hay mucha ternura en la filmación y una gran complicidad con todos los aspectos de la obra, acompañado de un final sorprendente. Un bonito trabajo de Maíllo con gran mérito en su quehacer" (José Manuel Cuéllar: Diario ABC) 

"Extraño cruce entre un cuento de Asimov, un relato de Tarkovski y una producción mainstream de Spielberg. El resultado es francamente interesante, tal vez algo delgado, necesitado de ambición y atrevimiento para superar la corrección e instalarse en la brillantez" (Toni Vall: Cinemanía) 

"Un film poderoso en su creación de un imaginario fantástico para llegar a las razones emocionales. Puntuación: **** (sobre 5)" (Desirée de Fez: Fotogramas)  


TRAILER:


Publicado en "Cine". Pinchar aquí para ver más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario