jueves, 15 de marzo de 2012

Lista éxitos en español de 1971 - 3 de 6


Vamos con un apartado de la música del año 1971 que algunos progres llamarían casposa, pero eran canciones que sonaban y con mucho éxito ese año.

Manolo Escobar seguía triunfando con todo lo que publicaba. Este año le tocaba a la minifalda, porque ya sabes que "no me gusta que a los toros te pongas la minifalda".


Vídeo sacado de la película "Todo es Posible en Granada"

Manolo Escobar - La minifalda (1971)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Caramelos, caramelos, caramelos
llevo caramelos,
caramelos, caramelos, caramelos
llevo caramelos
Caramelos, caramelos, caramelos
llevo caramelos.

Mira, mira nenita yo traigo unos caramelos,
si tú los pruebas chiquita,
te comes hasta los dedos.


Mirándolo de esta manera que mira ahora todo lo relacionado con las mujeres y los niños, ¿Os imagináis a Los Amaya en la puerta de un colegio cantando esta canción?
Para la segunda estrofa ya estaban en la cárcel.

Los Amaya - Caramelos (1971)



Como dicen en la Web La caspa total:

La Terremoto fue mi ídola y toda una representante de la garra, la entrega y el poderío de la folclórica setentera hispana. Esa piel de toro dio esta insigne moza para alborozo del gitaneo, con ese bigotazo que ya quisiera para él José María Íñigo y con en esta actuación de escenario "minimal" que os pongo, donde la Vargas, se altera cada vez que dice la palabrita en cuestión. ¿Y el coro invisible masculino? ¡Tienen una gracia cantando los gachís...!


Achilipú,apú apú,achilipú apú apú,
achili,achili achili chili,
achili achili chili,achili achili chili,achili,
achilipu,apú apú,achilipú apú apú.

(Para que luego digan del asereje)

Dolores Vargas – Achilipú (1971)



Los hermanos Reyes es el nombre artístico de Diego y Miguel de los Reyes, nacidos en la localidad de Castilleja de la Cuesta provincia de Sevilla.


Especializados en el cante por sevillanas, sus primeros discos hacen aparición al principio de la década de los 60, siendo los segundos en grabar discos por sevillanas después de Los hermanos Toronjo.




Durante más de 20 años, Los hermanos Reyes desarrollaron una carrera artística, que les hace ser un mito del cante por sevillanas, aportando nuevos aires a las sevillanas tradicionales que eran el santo y seña de los Toronjo, tales como alteraciones en el último tiempo.


Los Hermanos Reyes - Y se amaron dos caballos (1971)



La banda Smash empezó su actividad en 1968 y se hizo pronto conocida en el ambiente underground español. Grupo fundamental para entender el Rock andaluz. Fueron pioneros en la fusión de Flamenco y Rock, juerga gitana y esencia británica, guitarra española y guitarra eléctrica, y este single, que fue su gran éxito, muestra la idea de fusión en su máximo esplendor.


Una parte cantada en inglés con armonías vocales británicas que no tiene mucho sentido es interrumpida frecuentemente por los arranques flamencos de Manuel Molina y el ritmillo es la síntesis perfecta entre ambos estilos, con esos Wah Wah de por medio y esos solos tan bien construidos.

Smash - El garrotín (1971)


Tip y Coll fueron una pareja humorística española formada desde 1967 a 1995 por Luis Sánchez Polack (Tip, 1926-1999) y José Luis Coll (Coll, 1931-2007).


Es en la década de los setenta cuando se convierten en un auténtico fenómeno social y sus tics y frases hechas son adoptados por el público en general como forma habitual de lenguaje. Sus coletillas fueron desde el "Dame la manita Pepe Luí", pasando por "¡Hija de mis entrenaldas!" hasta el "¿Para qué?...Paraguayo". Especialmente popular fue la frase "La semana que viene... hablaremos del Gobierno", con la que pretendían burlarse de los últimos coletazos de censura pública que aun quedaban en los años de la Transición política española.

Tip y Coll - Obdulia (1971)




Más éxitos de España en 1971



Publicado en "Música en español.
Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario