domingo, 11 de marzo de 2012

Lista éxitos en español de 1971 - 1 de 6


Los días han pasado,
la fiesta ha llegado.
y siento alegría,
hay que olvida problemas,
dejarse ya de penas.
y ver el sol que brilla,
hoy voy de nuevo a verte ...


Los Diablos - Fin de semana (1971)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

En su dura pugna particular, Fórmula V le hacía esta año la competencia por la canción del verano con "Ahora sé que me quieres".


Ahora sé que me quieres
ahora sé que te quiero
algo me está diciendo
que nuestro amor
jamás tendrá fin.

Fórmula V - Ahora se que me quieres (1971)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Entre tanto, Peret seguía haciendo de las suyas con un tema que todos nos sabemos, "Borriquito"


Peret - Borriquito (1971)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

José Montserrate Feliciano García, (nacido el 10 de septiembre de 1945 en Lares, Puerto Rico) es un cantante de boleros y baladas, y un destacado intérprete de la guitarra española. Entre sus mayores éxitos se encuentran "Feliz Navidad" y "¿Qué será?".

Ciego de nacimiento, muy pronto se interesó por la música. Inició su carrera como músico del llamado Flamenco Pop.


Versatilidad sería la palabra que describiría a José Feliciano. Además de tocar la guitarra "maravillosamente" con su inigualable estilo, toca 17 instrumentos más: el bajo, el banjo, el órgano, la guitarra de doce cuerdas, la mandolina, la armónica, el piano, el harpsidordio, el acordeón y entre otros más, algunos instrumentos sudamericanos como: la conga, el güiro dolro, timbales, timbalines, la quique brasileña, kazoo, etc. Canta además en seis idiomas. Al unificar su voz juvenil, el ritmo Jazz-Soul-blues de su guitarra y su inspiración latina, han dado un fenómeno indiscutible, vendedor de millones de discos y ganador de grandes premios.

José Feliciano – ¿Qué será? (1971)


Aquí está interpretando la canción en italiano en el festival de San Remo en 1971, tema compuesto por Jimmy Fontana:



Parecía imposible que algo tan carca como la zarzuela lograse calar entre los jóvenes; sin embargo, el producto diseñado y los arreglos musicales de Rafael Pérez Botija lo van a conseguir. El disco se publica en el verano y en el mes de noviembre ocupa durante cuatro semanas el primer puesto de ventas, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de aquel año. Era una idea que a la larga no se sostenía y los miembros del grupo no tardarían en comprenderlo, pero que en un momento puntual podía constituir un bombazo, como así fue.


“El soldadito” es un tema procedente de la zarzuela “Luisa Fernanda” (Moreno Torroba y Fernández Shaw, 1932) con unos arreglos que lo convierten en dos coros: femenino y masculino que se contestan para unirse en un final de coro mixto. El atractivo comercial es innegable con una batería trabajando casi en primer plano y unos arreglos vocales bien logrados.

La Compañía - El soldadito (1971)




Anda que las pintas que llevan son curiosas.


Más éxitos de España en 1971



Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.
Publicado en "Música en otros idiomas"
Pinchar aquí para ver más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario