viernes, 30 de marzo de 2012

Lista de éxitos USA 1971 - Anexo 2


Middle of the Road era una banda escocesa que como cualquier otra en esa época ansiaba tener un hit y darse a conocer al público inglés. La cantante de Sally Carr, el baterista Ken Andrew, el guitarrista Ian McCredie y su hermano el bajista Eric McCredie, fundaron la banda el 1 de abril 1970.

No se imaginaban el éxito que llegaría después de el tema Chirpy, Chirpy Cheep, cheep.


Tema estilo 'road-movie' bastante "hippiosa". La aparente falta de significado y hasta la incoherencia de las letras no es problema para detectar lo que soterradamante nos dice sobre aquellos años de fines de los 60's e inicios de los 70's: jóvenes padres van en búsqueda de la libertad y el hedonismo que la sociedad formal (matrimonio, empleo, hijos, tradiciones) no les ofrecía.

Middle Of The Road - Chirpy, Chirpy Cheep, cheep (1971)



Marvin Gaye fue un músico y cantante de soul, smooth soul, quiet storm, blaxploitation y uno de los componentes fundamentales del estilo Motown Sound.


Yo y la señora Jones,
tenemos algo que esta creciendo,
sabemos que está mal,
pero es algo muy fuerte como para dejarlo ir ahora.

Nos vemos cada dia en el mismo café,
a las 6:30 se que estará ahí,
tomando mis manos, haciendo toda clase de planes,
mientras la rocola toca nuestra canción favorita.

Yo y la señora, señora Jones, señora Jones, señora Jones,
tenemos algo que esta creciendo,
sabemos que esta mal,
pero es algo muy fuerte como para dejarlo ir ahora.

Tenemos que ser muy cuidadosos,
de no llevar nuestros sueños muy lejos,
porque ella tiene sus propias obligaciones y yo también,
yo y la señora, señora Jones, señora Jones, señora Jones.

Bueno, es nuestra hora de irnos,
me duele mucho, mucho por dentro,
y ahora ella tomará su camino, yo el mio,
Pero mañana nos veremos en el mismo lugar, a la misma hora.
Yo y la señora Jones, señora Jones, señora Jones...

Marvin Gaye - Me and Mrs Jones (1971)



Pierino Ronald Como, Perry Como, Pennsylvania, 18 de mayo de 1912 – Florida, 12 de mayo de 2001) fue un cantante de música popular, uno de los llamados crooners, actor y presentador de televisión estadounidense de origen italiano.


Un tema para acaramelarte todo lo que puedas.

Perry Como - It's Impossible (1971)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Con la canción "Is this the way to Amarillo", Tony Christie, baladista nacido en Conisbrough, obtuvo una gran popularidad en todo el Reino Unido siendo su canción por varias décadas, donde cada nueva versión ha sido muy bien recibida por el público, quedando como un clásico de los 70's.


Is this the way to Amarillo habla simplemente de un hombre que viaja en busca de su novia a la ciudad de Amarillo, ubicada en el estado de Texas.

Tony Christie - Is this the way to Amarillo

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su


Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario