viernes, 30 de marzo de 2012

Lista de éxitos USA 1971 - Anexo 1


Parece que no voy a poder avanzar nunca en los años de la listas. Cada vez que doy un repaso a mi disco duro me encuentro con canciones que tienen que figurar obligatoriamente, que no pueden ser olvidadas.

En mi último repaso he encontrado estas canciones en inglés del año 1971:

Artemios Ventouris Roussos (15 de junio de 1946, Alejandría, Egipto) es un famoso artista de origen griego, conocido por el nombre de Demis Roussos.

Logró cierta notoriedad en 1968 cuando se unió a la banda de Rock progresivo Aphrodite's Child (El hijo de Afrodita). Su distintiva voz operística dio impulso a la banda hasta colocarla con éxito en el ámbito internacional con su álbum 666, el cual vino a convertirse en un clásico de culto para los melómanos.


En 1971, Demis inició una carrera como cantante en solitario, comenzando con la canción We Shall Dance. Inicialmente sin éxito.

Demis Roussos - We shall dance (1971)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

John Denver (31 de diciembre de 1943 - 12 de octubre de 1997), nacido Henry John Deutschendorf, Jr., fue un cantante country, compositor, músico y actor estadounidense. Denver murió con 53 años de edad en la costa de Monterey, California cuando pilotaba un Rutan Long-EZ, un avión experimental de fibra de vidrio.


John Denver - My sweet lady (1971)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Gary Glitter - Rock & Roll - Parte 1 (1971)



Gary Glitter, nacido el 8 de mayo de 1944 en Banbury, es considerado el rey del Glam. Este cantante británico se apuntó al maquillaje, se enfundó en trajes resplandecientes con vestimentas plateadas y, de la mano del productor y compositor Mike Leander, comenzó a editar una retahíla de singles de gran resonancia popular durante comienzos de los años 70, que festejaban con teatralidad y júbilo los procederes clásicos del rock’n’roll de los 50.


Así, Leander y Glitter, acompañados instrumentalmente por la Glitter Band (quienes por separado lograron también el éxito en ventas) co-escribieron en Bell y en marzo de 1972 el tema “Rock’n’Roll”, canción (número 2 en Gran Bretaña) que pronto se convirtió en un himno rockero entre la población británica, extendido con posterioridad a todo el mundo.


Gary Glitter - Rock And Roll (Part 1) (1971)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

"Stairway to Heaven" (Escalera al cielo) del grupo Led Zeppelin está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock. Es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio de los EE. UU.

La negativa de la banda a editar esta canción en sencillo ha podido contribuir a que el LP Led Zeppelin IV en el que está incluida la canción, sea uno de los álbumes más vendidos de la historia. No está enteramente claro si el título de la canción está inspirado en el título de una película.


En las famosas revistas Guitar World y Rolling Stone, el solo de guitarra en "La menor" creado por Jimmy Page para esta canción fue elegido como el mejor de la historia, también la marca de instrumentos Gibson colocó este como el mejor en su lista de "Los Mejores 50 solos de la historia"

"Stairway to Heaven" ha sido acusada de contener mensajes satánicos cuando se reproduce hacia atrás, aproximadamente en la mitad de la canción, dando como resultado el siguiente mensaje:

"Oh here’s my sweet Satan.
The one whose little path would make me sad,
whose power is Satan.
He’ll give those with him 666,
there was a little toolshed where he made us suffer,
sad satan".

Este mensaje, traducido al español, significa:

"Oh aquí está mi dulce Satán.
Aquel cuyo estrecho camino me hiciera triste,
cuyo poder es de Satán.
Él le dará a aquellos el 666,
había un pequeño cobertizo donde él nos hacia sufrir,
triste Satán".

Led Zeppelin - Stairway to heaven (1971)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Brown Sugar fue escrita principalmente por Mick Jagger mientras filmaba Ned Kelly en 1969. Grabada originalmente en los estudios Muscle Shoals Sound en Alabama durante diciembre de 1969, no fue lanzada sino hasta 1971 debido a una disputa legal con su anterior sello discográfico.


La popularidad de Brown Sugar eclipsa frecuentemente su escandalosa letra, que es esencialmente un pastiche de temas tabú de aquella época, como sexo interracial, esclavitud, uso de drogas, sadomasoquismo, etc

Rolling Stones - Brown sugar (1971)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

"Won't Get Fooled Again" es una canción escrita por el guitarrista de The Who, Pete Townshend. Combina fuertes acordes de guitarra con el poder de órganos altamente procesados y sonidos sintetizados, que crean una atmosférica introducción que encuentra su climax en el verso.


Se basa en la idea de una revolución, representando cínicamente la esperanza en torno al concepto:

Me quito el sombrero ante la nueva constitucion.
Daré una reverencia para la nueva revolución
y posteriormente la decepción del nuevo régimen
«Conoce al nuevo jefe,
es igual al jefe anterior».

The Who - Won't get fooled again (1971)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

No se si la elegirían por la letra, pero últimamente se ha vuelto a poner de moda con Horatio Caine y CSI Miami.


Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario