jueves, 22 de marzo de 2012

Esto leo en los peródicos de hoy

Casi mejor ni abrir la prensa.

Estos son del PP.

'Pechugas, golosinas y huevos Kinder' con dinero del Consell, por dos ex altos cargos de Medio Ambiente.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, compareció este martes en la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes Valencianas para explicar las compras en supermercados pagadas con dinero público por parte de dos altos cargos de la antigua Conselleria de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo, a petición de Esquerra Unida.


Bonig consideró "razonables" estos gastos porque entra "dentro de lo normal" cargarlos en los fondos de caja fija y ha explicado, al respecto, que los productos que se compraron en el supermercado (rosquilletas, golosinas, huevos Kinder, raciones de arroz, pechugas, servilletas, rollo de papel higiénico, ibuprofeno, entre otros) entran dentro de este concepto y su uso está regulado por esta normativa y está fiscalizado.

Además, Bonig señaló que en la Conselleria "no hay tarjetas" y que estas personas, comprando estos productos, pretendían "aprovechar más el tiempo" permaneciendo en el despacho. Asimismo, ha subrayado que, con estas denuncias se ha "atacado la honorabilidad" de estos dos altos cargos. Además, ha destacado que las cantidades de las que se habla son "ridículas", aunque no se ha especificado la misma.

Estos también son del PP
El juez ordena a la Policía que localice a las 'traductoras rumanas' de Emarsa

En noviembre del año pasado, Esteban Cuesta, ex-gerente de la empresa pública que gestionaba la depuradora de Valencia, declaró ante el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia que la entidad pagó varias noches de hotel a una mujer procedente de Rumanía para traducir documentos y proyectos. En general, ha indicado que "venía gente de Rumanía" por operaciones de trabajo que Emarsa tenía en este país.



Días después los partidos de la oposición en las Cortes ironizaron sobre su declaración y aseguraron que las presuntas traductoras "por lo visto hablaban francés, griego y el kamasutra".

En otra resolución notificada este jueves, el juez Vicente Ríos ha ordenado el embargo de dos viviendas, dos vehículos y bonos de la Generalitat Valenciana por importe de 48.000 euros a Enrique Crespo, ex alcalde de Manises y ex presidente del consejo de Emarsa, imputado por delitos societarios, malversación y estafa.



Así mismo, considera que los bienes señalados por Crespo para cubrir su fianza, fijada en 25 millones de euros, podrían "resultar insuficientes" por lo que acuerda también el embargo de seis cuentas bancarias y una plaza de garaje.

UGT y CCOO defienden a Ignacio González en el caso de su dúplex de lujo. Tiene 495 metros y está en Marbella.

Este González, aunque no os lo creáis, como los de antes, también es del PP.




El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha manifestado que exigirá la "comparecencia urgente del vicepresidente de Madrid, Ignacio González, para que explique el origen del dúplex de lujo que utiliza en Marbella", que está siendo investigado por la Policía, por su posible relación con la trama Gürtel.


Vamos con el Psoe, que tampoco se libra:
El ex chófer de Guerrero llegó imputado al juzgado por 11 delitos y fue encarcelado por 22.




Juan Francisco Trujillo, esta pasada madrugada se convirtió en el segundo encarcelado por los ERE falsos. Durante su declaración, Trujillo ha reconocido:

- Que tanto él como su jefe, Francisco Javier Guerrero, consumían cocaína "a cualquier hora", gastaron 25.000 euros mensuales en droga.

- Que en al menos dos ocasiones viajó a Madrid para recoger sobres con dinero de manos del director general de la empresa Vitalia, una de las mediadoras en los ERE, que posteriormente entregaría a su jefe.

- Haber percibido 1.350.000 euros de la Junta para tres empresas que creó a instancias del ex director general de Trabajo, que en realidad eran "ficticias" y Guerrero lo sabía. Pero ello no le impidió emitir al menos cuatro facturas falsas por trabajos que no realizó.

- Ha explicado los 122.649 euros que percibió su propia madre porque en cierta ocasión el ex director general le comentó que "necesitaban tener liquidez" para seguir comprando cocaína y le pidió los datos del DNI de una persona mayor de edad para hacerle los ingresos.

- Que Guerrero despachaba en los bares de copas y luego su chófer veía a esos interlocutores en el despacho oficial del director general.

- Que en la actualidad cobra el paro indebidamente, pues le dieron de alta de manera ficticia dos empresarios conocidos suyos.



El ex-Ministro y ex-Presidente autonómico, Jaume Matas condenado a 6 años de cárcel, no ingresará en prisión pese a que el riesgo de fuga “nunca es descartable”. Queda en libertad bajo fianza de 2.500.000 euros; retirada del pasaporte; prohibición de salida del país, y comparecencias personales quincenales.



La condena de casi 4 años de prisión impuesta al periodista Antonio Alemany, autor de los discursos oficiales de Jaume Matas y beneficiado por éste con "solo" 600.000 euros de fondos públicos del Ejecutivo regional, augura un negro futuro penal al yerno del Rey.

Ambos están acusados prácticamente de los mismos delitos -fraude, malversación, prevaricación y falsedad en el caso del exjugador internacional de balonmano; los dos fueron beneficiados de forma irregular por Matas tras mantener con éste una estrecha relación; y uno y otro desviaron una parte de los fondos obtenidos a sus propias empresas.



Urdangarín se libró de la mili en Ceuta alegando sordera completa
Hala, acabamos con todos juntos:




Publicado en "Noticias". Pinchar aquí para ver más.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario