sábado, 25 de febrero de 2012

Lista de éxitos USA 1971 (1 de 3)


Esta vez antes de los éxitos en España del año 1971 vamos con los de USA.

Comenzamos con una de las mejores canciones que se han escrito en la historia de la música (los musicólogos lo dicen) es John Lennon con Imagine


John Lennon - Imagine (1971)



Howard Andrew Williams (Andy Williams) nació en la localidad de Wall Lake, en el estado de Iowa el 3 de diciembre de 1927.

Durante los 60, se convirtió en uno de los vocalistas con mayor índice de popularidad en los Estados Unidos, firmando el contrato discográfico más significativo de aquellos tiempos. Él, fue fundamentalmente un artista exitoso que, juntamente con Frank Sinatra, Johnny Mathis y Elvis Presley, se hizo acreedor a la mayor cantidad de discos de oro en la historia musical de Estados Unidos (18).


En 1971, alcanzo uno de sus mayores éxitos mundiales con la canción Love story, tema central de la película homónima.

Andy Williams - Love Story (1971)



Don McLean (New Rochelle, Nueva York, 2 de octubre de 1945) es un cantautor estadounidense, principalmente famoso por su balada de 1971 "American Pie", sobre un acontecimiento que se conoce como "El día que murió la música" y se basa en la muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Booper en un accidente aéreo.


Don McLean - American Pie (1971)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

En la cara B de este "single" iba una canción que no puedo dejar de poner, una maravilla llamada Vincent.

"Vincent" es una canción de Don McLean escrita como un homenaje a Vincent van Gogh. También se conoce por su línea de la abertura, "noche estrellada estrellada", una referencia al cuadro de Van Gogh la noche estrellada. La canción también describe haciendo uso del acordeón, vibraphone, cuerdas, y la guitarra diferentes pinturas del artista.


McLean dijo lo siguiente sobre la génesis de la canción:

"En el otoño de 1970 tuve un trabajo cantando por colegios, tocando mi guitarra en las aulas. Estaba sentado en la veranda una mañana, leyendo una biografía de Van Gogh, y de repente supe que tenía que escribir una canción argumentando que no estaba loco. Tuvo una enfermedad que también sufrió su hermano Theo. Esto lo hace diferente, en mi mente, ya no es la locura porque fuera rechazado por una mujer [como se pensaba comúnmente]. Así que me senté con una copia de Starry Night y escribí las letras en una bolsa de papel ".

Don McLean - Vincent (1971)



Pop Tops - Mamy Blue (1971)



Esta canción ha promocionado y ahora tiene su



Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario