lunes, 13 de febrero de 2012

Lista de éxitos USA 1969


Después de mucho tiempo, retomo las entradas que más me gustan, pero que ve poca gente.

Además de los éxitos del año 1969 que publiqué de las lista españolas (Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4) hubo muchas canciones que aunque aquí no llegaron a los primeros puesto si lo hicieron en USA. Además algunas de ellas tienen curiosas historias.

Harry Nilsson Edward III (15 de junio de 1941, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos - 15 de enero de 1994, Agoura Hills, California). Fue un músico y cantante estadounidense ganador de dos premios Grammy. Sus canciones más conocidas fueron: "Without You", "One" y "Everybody's Talkin'". De joven recibió la influencia del rhythm and blues de artistas como: Ray Charles y los Everly Brothers.


Nilsson - Everybody’s talkin’ (1969)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su


Simon & Garfunkel - The boxer (1969)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Neil Leslie Diamond (24 de enero de 1941, Brooklyn, Nueva York) es un cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense, muy carismático y famoso por su voz perfectamente modulada, que le permitiría interpretar todo tipo de géneros musicales y profunda lírica introspectiva, que imprime a sus canciones, su música es melodiosa y expresiva de fácil comprensión, aunque trate temas reflexivos con grandes arreglos orquestales.


Neil Diamond - Sweet Caroline (1969)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

John Lennon - Give peace a chance (1969)

La encamada por la paz de John y Yoko fue un acontecimiento ocurrido durante la guerra de Vietnam, en 1969. John Lennon y Yoko Ono llevaron a cabo 2 encamadas de dos semanas de duración en pro de la paz, en Ámsterdam y en Montreal, las cuales fueron su forma no violenta de protestar contra las guerras y promover la paz.


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su



Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario