miércoles, 29 de febrero de 2012

Lista de éxitos de 1969 - (6 de 7)


Georges Moustaki nace en Alejandría en el seno de una familia originaria de la isla de Corfú y se cría en un ambiente multicultural (judío, griego, italiano, árabe y francés). Desde muy pronto siente entusiasmo por la literatura y la canción francesa (especialmente por Édith Piaf). Se instala en París en 1951, y ejerce distintos trabajos hasta que consigue hacerse un nombre en Francia.

Georges Moustaki - El Extranjero (1969)



Karina - El baúl de los recuerdos (1969)



Juan Erasmo Mochi, nació en Barcelona el 24/01/1943. Hijo de padre mallorquín y madre catalana, es el mayor de cinco hermanos. Provenía de una familia acomodada, lo que le sirvió para vivir una vida bohemia durante su juventud, viajando por Europa acompañado de una guitarra e interpretando temas de Brassens y Brel. Anteriormente, había realizado estudios de canto y solfeo.

En 1960 se fue a Palma de Mallorca y comenzó su andadura musical. Tras actuar un tiempo acompañado por el conjunto Los “Beta Cuartet”, forma el grupo musical “The Run Aways”, que con el tiempo se convertirían en los míticos “Bravos”, de los cuales se separa, al ser contratado para protagonizar la película “Megaton ye ye”. Así comienza su carrera como solista.

Juan Erasmo Mochi - Mamy Panchita (1969)



Con ocho componentes, en 1968 comenzó la historia de Nuestro Pequeño Mundo, formación por la que pasaron unas dieciocho personas y en la que pueden distinguirse dos etapas: una primera dedicada al folklore internacional y una segunda en la que su música estaba más relacionada con las raíces españolas y tradicionales.

(Atención especial a las dos tiernas de la mecedora.)

Nuestro Pequeño Mundo - Me casó mi madre (1969)



Mari Trini - Mañana (1969)



Juan Pardo - La charanga (1969)




Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario