martes, 10 de enero de 2012

Película: La deuda

Esta noche he visto una película del año 2011 que se titula "La deuda" (The Debt) y que es un remake americano de una película israelí del año 2007.



Es un thriller de espías y agentes secretos cuyo suspense va in crescendo conforme avanza el film hasta culminar en un inesperado giro de guión en los útimos minutos.


Creo que esta es una de las pocas películas de las que he hablado en este blog que recomendaría ver. No he tenido la oportunidad de ver la versión original, la israelí, pero me figuro que ocurrirá como en [REC], que la original aún muvho mejor que el remake.


FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: The Debt
AÑO: 2011
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: John Madden
GUIÓN: Assaf Bernstein, Jane Goldman, Ido Rosenblum, Peter Straughan, Matthew Vaughn
 
REPARTO:
Sam Worthington, Jessica Chastain, Marton Csokas, Helen Mirren, Tom Wilkinson, Ciarán Hinds, Jesper Christensen

PREMIOS: 2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz secundaria (Jessica Chastain)

GÉNERO: Thriller. Drama. Espionaje. Nazismo.




SINOPSIS:

En 1965, durante una misión secreta, tres jóvenes agentes del Mossad (servicio de inteligencia israelí) capturan y matan a un importante criminal de guerra nazi. Sin embargo, treinta años después descubren que sigue vivo... Remake del film israelí "The Debt", dirigido en 2007 por Assaf Bernstein.

TRÁILER:
 

CRÍTICAS:

"Una película emocionante, llena de momentos críticos y giros dramáticos, a pesar un aura de tristeza que parece invadirla" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)


"The Debt no es mucho más que un enérgico thriller con un aristocrático pedigrí. El reparto es potente y hace que la historia sea llevadera incluso en los momentos más lentos. Puntuación: 3 sobre 5 (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)

"The Debt demuestra, con quizás más energía que nitidez, las complicaciones éticas y psicológicas que pueden esconderse detrás de una historia de simple heroísmo" (A. O. Scott: The New York Times)

"La arquitectura de 'La deuda' tiene un fallo desafortunado. Las versiones más jóvenes de los personajes tienen escenas que son intrínsecamente más emocionantes, pero los actores que interpretan a las versiones mayores son más interesantes. Puntuación: 2.5 sobre 4" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Un thriller de espionaje soberbiamente manufacturado" (Betsy Sharkey: Los Angeles Times)

"Aunque el relato se devalúa un tanto con un último acto cogido con alfileres, la película recupera el estilo sombrío, pausado y profundo del espionaje de los años sesenta y setenta" (Javier Ocaña: Diario El País)

"Todo funciona con eficacia y corrección, aunque la película no consigue tocar ninguna tecla esencial. " (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Mucho más interesante cuando se concentra en los fríos mecanismos del suspense que cuando intenta dar una resolución convencional a los Grandes Temas que la sustentan: es ahí cuando el neothriller político se revela simple (pero convincente) ejercicio de estilo" (Noel Ceballos: Fotogramas)

"Heredera de las novelas de espías y del thriller político de los 70. Un suspense político-emocional que crece a medida que el filme avanza y que culmina con un inesperado giro narrativo. Puntuación: 4 sobre 5" (Andrea G. Bermejo: Cinemanía)

Publicado en "Cine". Pinchar aquí para ver más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario