sábado, 7 de enero de 2012

Película: 127 horas

El guión de "127 horas" está basado en libro escrito por un afamado montañero estadounidense, que narra una historia real que le ocurrió en el año 2003.

Está dirigida, muy bien por cierto, por  Danny Boyle, director a su vez de Slumdog Millionaire y Trainspotting entre otras. 

Me puse a verla con una gran duda, ¿cómo conseguirá no aburrirnos en 90 minutos con una persona que está bloqueada y no puede moverse? 

La verdad es que lo consigue, logra incluirte en esa atmosfera angustiosa y opresiva que me recordaba mucho la de otra gran película "Buried (Enterrado)". En esto tiene que ver también la gran actuación de James Franco, quizá la mejor de su vida.
 


FICHA TÉCNICA:

PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Danny Boyle
REPARTO:
James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Clemence Poesy, Treat Williams, Kate Burton, Lizzy Caplan.

PREMIOS:
2010: Oscar: 6 nominaciones, incluyendo mejor película, guión y actor (Franco)
2010: Globos de Oro: 3 nominaciones: actor drama (James Franco), guión y banda sonora.
2010: 8 nominaciones Premios BAFTA, incluyendo film británico, director y actor (Franco)
2010: Independent Spirit Awards: Mejor actor (Franco). 3 nominaciones, incluyendo película.

SINOPSIS:

Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión.

TRAILER:




CRÍTICAS:

"Un trepidante espectáculo visual lleno de supense. Decir que esta película se te mete debajo de la piel es apenas una figura retórica. La película te conmueve, te sacude y te transmite la alegría de estar vivo." (A. O. Scott: The New York Times)

"127 Hours es una obra extraordinaria en la que un excelente actor y un director cinematográficamente innovador unen sus fuerzas para mantenerte boquiabierto durante todo el trayecto"

"Boyle se concede toda libertad para no aburrir. Y no aburre, pero paga con creces el precio del ridículo. Boyle parecía en su momento ('Trainspotting') el mejor de su generación: ahora parece el peor" (Jordi Costa: Fotogramas)

"Franco en una de sus mejores interpretaciones. Lleva a pie juntillas durante hora y media una premisa: ser una peli de acción con un tío que no se mueve. En eso, Boyle lo ha bordado. Puntuación: **** (sobre 5)" (Mariló García: Cinemanía)



Publicado en "Cine". Pinchar aquí para ver más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario