martes, 17 de enero de 2012

Las 12 uvas de TVE

RTVE pagó a Igartiburu y Mota 5.000 euros por 'cada uva' en pleno ajuste del gasto.

El Consejo de RTVE tendrá difícil justificar ante el Gobierno que no caben muchos más esfuerzos de austeridad en la televisión pública. Y es que según denunciaba ayer el sindicato USO, los presentadores José Mota y Anne Igartiburu habrían percibido 30.000 euros cada uno por presentar las campanadas de fin de año. Entre los dos, habrían salido a 5.000 euros por uva.


“Lo que no es justo es que se nos pida un esfuerzo en horas y en salario cuando, por otro lado, se pagan por dar las uvas 30.000 euros a Anne Igartiburu y a José Mota (cada uno). No es justo ni necesario ni ejemplarizante”, subraya la organización sindical en una nota publicada ayer. 
Preguntado por la cuestión, un portavoz oficial de RTVE no quisó hacer comentario alguno sobre la cifra facilitada por el sindicato.

Fuentes internas de la cadena lamentaron que un gasto menor pueda erosionar todos los esfuerzos de contención que en los últimos años se han hecho en la casa. También dejaron claro que son retribuciones en línea con las que se pagan en el sector y de las que la cadena no puede escapar si quiere competir por el share.

Ya pueden estar contentos y brindar a gusto con 5 kilos.

Publicado en "Noticias". Pinchar aquí para ir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario