martes, 10 de enero de 2012

El caso Urdangarin se complica aun más.

Solidaritat catalana pide que se aclaren donaciones de empresas vinculadas a la Fundación Príncep de Girona a Nóos

SI ha reclamado este viernes que se aclare la relación entre las empresas del patronato de la Fundación Príncep de Girona y el Instituto Nóos, presidido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ahora imputado por presuntas operaciones irregulares y desvíos de fondos.


Según asegura el diputado de SI, Toni Strubell, empresas vinculadas a la Fundación Príncep de Girona hicieron "grandes donaciones" al yerno del Rey, de cientos de miles de euros, y deberían aclararse la naturaleza de la relación con estas entidades y el porqué de las donaciones.
 


En un comunicado, ha subrayado que "la sociedad catalana debería saber las razonas que hay tras la 'generosidad' mostrada por estas empresas".

Según dice su página Web, la Fundación Príncipe de Girona nace con una doble misión. Por un lado, brindar apoyo a la formación y desarrollo de nuestros jóvenes como manera de potenciar la capacidad de las nuevas generaciones en la construcción de una sociedad mejor y más solidaria.  Por el otro, prestar atención a los problemas sociales de nuestro entorno, buscando maneras de ayudar y promocionar a los colectivos más vulnerables y menos prósperos, con una especial dedicación a la juventud.

Presidencia de la Fundación Príncep de Girona

S.A.R el Príncipe de Asturias y de Girona
Presidente de Honor

Molt Honorable Sr. Artur Mas i Gavarró
Vicepresidente de Honor


Publicado en "Noticias". Pinchar aquí para ver más.

1 comentario: