sábado, 28 de enero de 2012

Costa Concordia

Las noticias sobre el naufragio del crucero Costa Concordia no dejan de sorprendernos cada día. El capitán que se acerca a la costa para saludar a los familiares de un miembro de la tripulación, el mismo capitán que "se cae" a la lancha salvavidas (eso sí con el ordenador en la mano), la misteriosa rubia que cenaba con él...




Hoy salta a la actualidad el caso de este cura:


El cura que se fue de retiro… al Costa Concordia


Resulta que Massimo Donghi, don Max para los amigos, es el párroco de Besana Brianza, una localidad de unos 15.000 habitantes de la provincia de Monza, al norte de Italia. Hace unos días, el apuesto cura se despidió de sus feligreses diciéndoles que se iba de retiro espiritual. Una semanita de nada, lo justo para poner al día la relación con el Jefe. El caso es que el retiro iba viento en popa hasta el pasado sábado.


Aquella mañana, Italia se despertó sobresaltada por el naufragio del Costa Concordia frente a la isla de Giglio. Las imágenes impresionantes del buque, el relato de los supervivientes, el caos todavía sin aclarar de los desaparecidos, la cifra creciente de muertos… 



Tras llegar a la costa, la primera reacción de la mayoría de los náufragos fue ponerse en contacto con sus familiares para avisarles de que se habían salvado. Es lo que hizo una muchacha de Besana Brianza a través de su cuenta de Facebook: "He conseguido llegar a tierra en una lancha salvavidas del Concordia junto a la abuela y al tío".

¿Al tío? ¿Pero el tío, nuestro Don Massimo, no estaba de retiro espiritual? 



Pues no exactamente. O tal vez sí, pero desde luego no en un monasterio apartado del mundanal ruido ni mucho menos en una cueva del desierto alimentándose de langostas, sino en el Costa Concordia, 17 pisos de lujo y fiesta continua, casino y bañeras de hidromasaje, un capitán llamado Schettino, una misteriosa moldava rubia… 


La mala suerte, confabulada con ese invento infernal llamado Facebook, ha puesto en un buen apuro a don Massimo, que ahora tendrá que volver a Besana Brianza y explicarles a sus parroquianos que cuando dijo retiro quiso decir crucero por el Mediterráneo, que todos somos hijos del pecado y que pelillos a la mar…

Hoy también, elmundo.es nos sorprende con esta noticia:

Las tareas de búsqueda de los desaparecidos en el naufragio del Concordia se complican aun más si cabe según pasan los días. Al movimiento del barco y las dificultades de llegar a los camarotes de la parte más hundida del buque ahora que sumarle que entre los desaparecidos hay datos que apuntan a que algunos no estaban registrados y que podrían ser "inmigrantes ilegales", según aseguró este domingo, el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli.

Los investigadores han descubierto, tras hallar ayer a la decimotercera víctima, que hubo algunos pasajeros que no estaban registrados por lo que el número de desaparecidos podría superar la veintena.

En este sentido, Gabrielli aludió al caso de una joven húngara, cuya desaparición ha sido denunciada por sus familiares, que aseguran que la chica les llamó desde la nave, y que no consta en ningún registro, por lo que se cree que podría encontrarse a bordo como invitada da algún miembro de la tripulación.

En vista de estos hallazgos, Gabrielli ha pedido a los periodistas que se "abstengan de realizar operaciones matemáticas con las labores de rescate", ya que "sólo puede sembrar confusión" porque "no estamos seguros de que la gente desaparecida se corresponda con la lista de los identificados".

Sin embargo, algunos miembros de la tripulación niegan la posibilidad de que hubiera pasajeros "clandestinos" en el crucero. "Es imposible. Todos los pasajeros son registrados y fotografiados cuando suben a bordo. Costa Cruceros es una empresa seria y este tipo de cosas son impensables", ha asegurado Giampedroni Manrico, jefe de los camareros del Concordia.

En cuanto a las investigaciones sobre el accidente, se ha descubierto que el sistema de registro de datos del barco, la 'caja negra', llevaba dos semanas estropeada por lo que es imposible conseguir datos de lo sucedido 15 días antes del accidente.

Al parecer, los investigadores han identificado a una mujer a la que Schettino, que está acusado de abandono de nave y homicidio culposo múltiple, entre otros delitos, supuestamente le habría entregado el ordenador, que podría contener datos relevantes para las pesquisas.

De todas formas, desde este blog podemos ayudar a la policía ya que sabemos cuales fueron las causas del naufragio, y las tenemos documentadas. Aquí esta la prueba de lo que ocurrió y de quién fué el culpable:


Y ya que hablamos de Pepe os voy a enseñar lo que le ocurrió el otro día en una discoteca:


 


Publicado en:
  • Noticias: Pinchar aquí para ver más.
  • Humor: Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario