miércoles, 28 de diciembre de 2011

Película: [REC]

[REC] es una película del año 2007, con guión y dirección de Jaume Balagueró de la que lo menos que se puede decir es que te deja asombrado...y con miedo en el cuerpo. Quizá lo mejor que se puede decir de ella es que lo pasé francamente mal viéndola.

Me ha gustado la sensación de asfixia, claustrofobia y estrés que transmite, y también este formato tipo reportaje televisivo, toda la película grabada con la cámara al hombro, haciéndote vivir la pesadilla como si estuvieras dentro de la misma.

 
Me gustan también esos momentos cómicos o en los que aparentemente no ocurre nada pero que sirven para transportar al espectador al terreno donde el director quiere. Un terreno en el que te ríes, te relajas,... para posteriormente darte una sacudida y "zas en toda la boca".

Película: Quarantine

Quarantine es un film de Estados Unidos del año 2008, y que es ni más ni menos que un remake de una película española que fué un gran éxito en el año 2007 y se titula [REC].

Hace ya más de dos años que vi la película de REC, pero la verdad, conforme iba viendo esta versión me iba acordando de todo, me parecía que estaba viendo la primera. Excepto el comienzo en el parque de bomberos que no se parece mucho, el resto es una copia plano por plano de la original. Parece ser que el director John Erick Dowdle pensó que si algo estaba bien hecho para que iba a intentar cambiarlo si probablemente le iba a salir peor.


Como dice Javier Ocaña de el diario "El País": En apariencia, Quarantine, de John Erick Dowdle, es una película excelente. El único problema es que ya estaba hecha."

Película: Insidious

Pues nada, Insidious es otra película de casas encantadas, bueno en realidad los que están encantados son ellos, sobre todo el hijo. No quería decirlo por si destrozaba el argumento, pero acabo de ver que lo dicen en el trailer.

Maneja mecanismos no originales y sí, muy vistos, pero los esgrime con oficio y una elegancia clasicista que es de agradecer hoy día. Ruidos en el ático, sombras siniestras, pesadillas acechantes…

En mi opinión quitándole un poquillo de rollo al principio, y dejándole el final que está bien, aunque sea el que nos esperamos todos, queda un película decentilla, con todos los tópicos de este tipo de cine pero bien hechos. No hay nada superespectacular, pero algún escalofrío ya te produce.


sábado, 24 de diciembre de 2011

Sábados de humor

- Dice ella:

" Se ha muerto el cura que nos casó "
- Responde él: " El que la hace, la paga "
_________________________________________________

SILENCIO,ESTAMOS TRABAJANDO!

A ver, por favor, me puedes traer un palé de ladrillos:


Es que no me llegan para acabar la pared:

jueves, 22 de diciembre de 2011

Indignados (y 6) y curiosidades

Caso Gürtel: 

Isabel Jordán, primera testigo interrogada en la causa de los trajes vinculada al caso Gürtel:

 
Aunque al principio ha calificado de “raro” que se produjera la entrega de regalos por parte de las empresas del grupo a cargos públicos, posteriormente ha relatado un caso específico, que se produjo en 2006.  

“Un alcalde me dijo que no le regalara cesta porque le habían regalado 12 jamones y que fuera otro tipo de regalo, algo como un traje”, ha dicho. Así, la empleada del grupo Correa acudió con el alcalde a Forever Young (la tienda de la que proceden las prendas de vestir de Camps y Costa) y le tomaron medidas. Cuando, un tiempo después fue a pagar la prenda se encontró con que, además del traje, el alcalde se había hecho otro y varias camisas. “Llamé a Crespo y me dijo que lo pagara todo”, ha explicado. “Lo pagué con la tarjeta y me dieron la factura".

Película: Escondidos en Brujas

Esta película se rodó en Brujas, la ciudad medieval mejor conservada de Bélgica, visitada por viajeros de todo el mundo.  "Escondidos en Brujas" (In Bruges) es una producción britanica que fue rodada en 2008 y la elegimos para verla porque recientemente hemos estado en esa ciudad, que nos encantó, y queríamos recordar algunos de los sitios que visitamos. 

El diseñador de producción dice: “El decorado recuerda a un cuadro del Bosco que se ve más tarde en la película, cuando lo mira Ray. Brujas es un personaje clave de la historia. Al principio parece benigno, pero poco a poco se vuelve casi tan siniestro como Harry (el personaje de Ralph Fiennes), que juega con las inquietudes de Ray”.

Al tener acceso a toda la ciudad, incluso las personas que conocen Brujas se sorprenderán con algunas tomas. Por ejemplo, el campanario con sus 83 metros de altura. Después de una ascensión de 366 escalones, una espléndida vista de la ciudad y del campo que la rodea espera al valiente que se ha atrevido a subir. 


Los productores obtuvieron permiso para rodar dentro del Museo Groeninge, donde Ray y Ken tienen una conversación acerca del purgatorio. En este museo pueden verse obras del Bosco, René Magritte, Jan van Eyck, entre otros. Los dos actores pudieron disfrutar visitando las salas entre toma y toma.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Anuncio de vaqueros...que ninguna televisión ha querido emitir

La publicidad cada día es más agresiva. En estos tiempos en que las ventas se han reducido al mínimo en todo el mundo, los publicistas intentan sacar todo lo que tienen dentro y llamar la atención de cualquier manera.

La firma australiana de tejanos Billycock, una marca no demasiado conocida, y que pretender ser una alternativa elegante, ha sacado este anuncio y se ha encontrado con que ninguna televisión lo ha querido emitir por considerarlo demasiado fuerte.

En publicidad ¿Vale todo?¿Hay límites?. Solo el slogan ya te da pistas: "Jeans por los que vale la pena morir"


Tengo serias dudas de que en realidad el spot fuera para emitirlo por televisión, principalmente porque dura 3 minutos. Para mi, la idea era ir directamente a la polémica y conseguir lo que estoy haciendo yo ahora, que su circulación sea a través de blogs y de youtube, con lo que ademas se ahorran una pasta.

Veamos el spot:

Película: La piel que habito

Lo primero que tengo que manifestar es que me gusta Almodovar. He visto todas sus películas y me han gustado la gran mayoría, quizá con la única excepción de "La mala educación" que me pareció horrible.
Partiendo de esta base, decir que "La piel que habito" me ha gustado no es decir mucho. Leyendo las críricas he encontrado que la película está mucho mejor valorada por los críticos extranjeros que por los españoles. ¿Querrá decir algo esto?

Pedro Almodovar además de dirigirla ha adaptado el guión sobre una novela de Thierry Jonquet que le va al pelo para seguir con sus tramas retorcidas y extrañas.



martes, 20 de diciembre de 2011

Silicona 1

SILICONA

Tiene 22 años y es una esteticista rusa especialista en uñas. 

Podríamos decir que, después de su hazaña, se ha convertido en el nuevo 'monstruo' de internet del momento.


Kristina dice que quería operarse los labios desde que tenía cuatro años de edad porque siempre ha envidiado los labios de su hermana mayor y que su ideal de mujer perfecta es la Jessica de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Ideas para Navidad

En estos tiempos de crisis hay que apretarse el cinturon también en Navidad. 

Vamos a dar algunas ideas muy útiles para estos tiempos: 

Cuando se abra y veais las dos casillas, escribir en una el Nombre y en la otra el Apellido.

Solo escribe tu nombre y apellido.

-------------------------------------------------------------
¿Quié ha dicho que Papa Noel no es sexy? 

Humor de domingo. Especial Urdangarín.


Los amigos de "El Jueves", han dedicado una gran cantidad de viñetas a Iñaki Urdangarín.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Unos se lo llevan...

Así está lo cosa en España, y me parece que en todo el mundo.

Unos se lo llevan:

González Pons firmó el convenio de cinco millones con Urdangarin


El popular suscribió el proyecto de Juegos Europeos otorgado cuando era 'conseller' en la Generalitat valenciano.



Y otros lo tiran (esperemos que a la vez no se quede algo entre los dedos)


Un juez condena a Tudela a pagar 450.000 euros a la empresa del parque Champiñonera

Fin de semana cultural (1). La Casa del Almirante.

Uno de estos últimos fines de semana decidimos dedicar la mañana del domingo a la cultura. Ya nos daba vergüenza que viviendo toda la vida en la ciudad no hubieramos visitado ninguno de sus museos, sobre todo porque cada vez que vamos de viaje visitamos todo lo visitable de la ciudad en la que caemos.



Puestos a ello, comenzamos por la "Casa de Almirante". 

jueves, 15 de diciembre de 2011

Vaya con Einstein

Esta totalmente demostrado que Albert Einstein era todo un superfigura con la física pero parece ser que, por decirlo de una manera suave, con su esposa no se comportó todo lo bien que debía. 

Hablemos de Mileva Maric, primera esposa de Einstein.


Mileva Maric era la única mujer que se especializaba en física en el Politécnico de Zurich, donde también estudiaba Einstein. En su segundo semestre comenzaron a interesarse mutuamente. Su relación se convirtió en un romance que con el tiempo condujo al rnatrimonio, a pesar de la oposición de la familia de Einstein (en especial de su madre).

Trailer en exclusiva

Próximamente, va a producirse el estreno de la que se espera que sea la mejor película de la historia del cine español. 

Un thriller de misterio, asesinatos, desaparecidos, amor...  

¿Cuál es el misterio de la fábrica abandonada?  

¿Qué pasó con la hija de los Montes?


De los directores y guionistas de "Matutina" (ver aquí) presentamos en exclusiva mundial el trailer de su nuevo proyecto  


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Película: Habitación en Roma

Parece ser que aún no se ha hecho la película que me guste a mi. "Habitación en Roma" tampoco. 

Comencé a verla con un poco de recelo porque lo último que había visto del su director Julio Medem (La pelota vasca, Los amantes del circulo polar, Lucía y el sexo) la verdad es que no me había emocionado, más bien aburrido.

Con esta lo consigue de verás y con creces. Ni el tener a dos tías en pelotas toda la película hace que te despiertes un poco del sopor que te produce.



La historia según la veo yo va de esto: Dos chicas solas en Roma parece ser que se conocen un bar (esto no se ve en la película) y se van al hotel de una de ellas. Se ponen a hablar, y a los tres minutos de llegar se desnudan y ya no se visten en toda la película, bueno para ser exactos, hay un momento en que se ponen un albornoz, y es el rato que han aprovechado para el trailer. Tampoco salen de la habitación hasta que se hace de día, se despiden y se van cada una a su casa.

De preocupar una Elena Anaya a la que le pueden contar todos los huesos. A la rusa no, la verdad está bastante bien. Entre los protagonistas yo incluiría también a "Google Earth", que después de las dos chicas es lo que más sale en la más de hora y media.

Hasta aquí mi opinión. Vamos con algo más técnico:

Película: El caso Daley

Casi me da miedo poner lo que opino de la película, porque si alguien lee esto (unas 12 personas cada que escribo algo de cine) va a pensar que soy un tontorraco que no me gusta ninguna película. Pero es que la verdad, o elijo muy mal o es que hacen cada tostón que no hay quien lo aguante. 

El caso Daley (Stephanie Daley) es una película de lo que llaman "cine independiente" de USA, que le dieron el premio al mejor guión en el Festival de Sundace. Se grabó en 2006 y no ha sido estrenada en cines en España, salió directamente al mercado del DVD en el año 2010. 

 Todo comienza cuando Lydie Crane (Tilda Swinton), una psicóloga forense embarazada, es contratada para averiguar la verdad que se esconde en el caso de la joven de 16 años Stephanie Daley (Amber Tamblyn), acusada de ocultar su embarazo y matar a su bebé. 

martes, 13 de diciembre de 2011

Película: Cowboys & Aliens

Esta noche he visto la película "Cowboys & Aliens" dirigida por Jon Favreau y producida por Spielberg.

Mi crítica es breve y acaba pronto: MALA DE COJONES, y ademas me he chupado una que pone "versión extendida" y que dura dos horas y cuarto. Cuando llevas consumido un cuarto de la cinta, la cara de expectación se va transformando en asombro por la tontería que te estás tragando.



La verdad, no se que vería Spielberg en el guión para arriesgar su pasta produciendo semejante cosa. No es una película del oeste, tampoco es una película de extraterrestres, tampoco es una película de acción ni mucho menos de miedo. No se sabe muy bien que es, pero el caso es que en más de dos horazas no consigue engancharte y meterte dentro de la trama que, por cierto, es más simple que la gaita Goyo.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Ópera prima

Pocas veces podrá decir un blog personal que en sus páginas se ha producido el ESTRENO MUNDIAL de una pelicula.

En "Mi periódico diario" tenemos la suerte de poder realizar el estreno de un cortometraje.

Mucho antes de su estreno en salas comerciales de España, y como no, mucho antes de que sea seleccionado para los Oscar tenemos el placer de presentaros el estreno del corto títulado "MATUTINA".

El autor nos ha pedido que por favor no se lo pasemos a mucha gente, que le da un poco de corte, así que he decidido ponerlo aquí que como no tiene sexo tampoco va a entrar mucha gente a verlo.

Si más, vamos a ver a Matutina, son sólo 5 minutos y merecen la pena perderlos viéndolo. 

Atención a los rótulos del final.

Sábado, sabadete....Humor


Se ha descubierto que unos simples movimientos de los dedos de las manos funcionan como una cura milagrosa.

Es un ejercicio simple que puede ser practicado diariamente y a cualquier hora.

Los beneficios son enormes: cura la depresión y el stress,normaliza la presión arterial, activa la producción de serotoninas que aumentan el placer y la alegría, activa la circulación sanguínea, activa la libido, cura la crisis de pánico, elimina fobias y muchos beneficios más!

¡Cura todo!

A continuación, mira el vídeo demostrativo:


Uso correcto de los paréntesis

viernes, 9 de diciembre de 2011

Iñaki Urdangarin (y 4)

La bola va aumentando. No hay día que no aparezca un nuevo chanchullo de este representante de la monarquía española. Visto lo visto, esta va a ser la próxima imagen que veamos de la casa real (así está bien escrito, con minúsculas) 





Damos un repaso a los titulares de los últimos días en tres periódicos nada sospechosos de antimonarquicos como son "El País", "El Mundo" y "Libertaddigital.com":

¿Cual es tu posición política?

¿Conoces el Diagrama de Nolan?

Ángel me manda una curiosa página en la que contestando unas preguntas bastantes simples nos permite conocer de una manera objetiva el lugar donde nos situamos políticamente.
Normalmente para nosotros es fácil decir si somos de derechas o de izquierdas, pero lo hacemos de una manera intuitiva, expresando lo que nos sale de dentro, sin saber si nuestros valores corresponden efectivamente a la posición que expresamos.

Muchas veces no tenemos claro nuestro posicionamiento político, o bien nos resulta complejo encontrar los valores que lo identifica.
 
Este diagrama, compuesto por veinte campos de posición, es bastante fiable y puede ayudar a comprender algo más nuestra real personalidad política, al margen de la "genética" personal. 



Si somos sinceros al cumplimentarlo puede resultar muy útil para mejor comprender el complejo campo de los factores políticos que contempla la sociedad actual.

¿Quién se anima contestar estas 20 preguntas?

Película: El retrato de Dorian Gray

Recordaba yo haber visto hace mucho tiempo una película titulada "El retrato de Dorian Gray", rodada en blanco y negro, y que me gusto bastante. 

También de jóven leí el relato de Oscar Wilde en el que esta basado el film y que es considerado una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana, además muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal. El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez; sin embargo, es considerado en la actualidad como «uno de los clásicos modernos de la literatura occidental.»


Con estos antecedentes me he puesto esta noche a ver esta versión del año 2009, con Ben Barnes (Las crónicas de Narnia), Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona) y sobre todo el gran actor que es Colin Firth (El discurso del Rey).

Decepción. El director, Albert Lewin, consigue destrozar la obra convirtiendola en una es una de esas películas que recurren a los efectos de sonido y a algún susto gratuito para presentarse a sí mismas como terroríficas, pero el horror nunca llega y el desfile de atrocidades que presenta se queda muy corto. Lo que resulta es un thriller psicológico vulgar y corriente, demasiado blando y tímido como para escandalizar o sorprender. El desfile de inmoralidades de Dorian Gray hubiera dado para mucho más. Un cine de terror de serie B, y además sin terror. Larga, tediosa, aburrida. Por no verse, ni se ve el pacto con el diablo, te lo tienes que ir suponiendo. (Con esto creo que no revelo nada de la trama porque todo el mundo sabe de que va esta novela).

Sólamente salvaría a Colin con una muy buena interpretación (como siempre).



Tras verla, he buscado información sobre la versión que yo recordaba, que es del año 1945 y en la que el papel de Colin está interpretado por George Sanders (Eva al desnudo) y Angela Lansbury (Se ha escrito un crimen). Esto si era una película y no lo que yo he visto hoy.


SINOPSIS:

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los mejores videos musicales de la historia

Me he dado una vuelta por algunos blogs dedicados a la música y al humor (también tenían sexo, pero os juro que no lo he visitado) y entre todos ellos he podido recopilar los mejores vídeos musicales de la historia. En uno de los blogs el título era "Excrementos musicales", y no entiendo porque ha podido poner ese título.

Comenzamos por un vídeo ruso. Como escriben tan raro, no he podido localizar el nombre del grupo ni el título de la canción, pero es muy, muy curioso...



No os vayáis aún que quedan más joyas:

martes, 6 de diciembre de 2011

Película: Toro salvaje

Toro salvaje

SINOPSIS: Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus contantes salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates.


sábado, 3 de diciembre de 2011

Indignados (y 5)

Y sigue, y sigue, y sigue... Que paren esto que me bajo. 

El exgerente cargó a Emarsa 3.788 euros por ocho noches de hotel con cuatro mujeres rumanas.
Esteban Cuesta declara de nuevo por el saqueo de la empresa pública. El juez indaga en la conexión de la entidad con Bucarest.

Emarsa, la sociedad pública de depuración del agua de Valencia, fue liquidada el año pasado por el PP, partido que la controlaba desde los noventa, por su insostenible situación patrimonial. Su disolución dejó un agujero de 17 millones de euros. La investigación judicial en marcha, donde ya hay 16 imputados, ha destapado que la empresa pública fue saqueada por el viejo método de hacerle pagar por servicios y suministros falsos. Algunos resultan inverosímiles, como el pago por reparaciones en maquinaria y edificios que nunca han existido; o por el tratamiento de más toneladas de lodo de las que era capaz de generar la planta. Al mismo tiempo, Emarsa costeó a sus directivos la compra de joyas, bolsos de Loewe, prendas de vestir, accesorios de automóvil y otros muchos productos impropios de una empresa de depuración de aguas residuales.

El exgerente de la sociedad Esteban Cuesta, imputado por malversación de caudales públicos, estafa continuada y delitos societarios, admitió ayer en su octava declaración ante el juez que también cargó a la entidad 3.788 euros por ocho noches de hotel en las que se alojó con cuatro mujeres rumanas.

viernes, 2 de diciembre de 2011

CONTRA LA TONTUNA LINGÜÍSTICA, UN POCO DE GRAMÁTICA BIEN EXPLICADA

Os copio una muy buena exposición y aclaración de porqué no se debe decir presidenta, que se enteren o aprendan los políticos que para empezar a serlo deberían tener más formación.

La "Gramática de la Lengua Española" en su Artículo I: De su definición y división, hay un párrafo que dice: Los participios activos son de una sola terminación que conviene al género masculino y femenino, y al artículo y pronombres neutros.


Seguimos INDIGNADOS (y 4)

Mires por donde mires encuentras mierda y más mierda... No se salva ningún partido.

Una concejal de Pamplona (NaBai), mientras estaba de baja, sólamente acudía a las comisiones en las que se cobraban dietas.

La concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez, asistió a 8 comisiones remuneradas con dietas mientras estuvo de baja médica, de marzo a junio de 2009, en la legislatura pasada. Itziar Gómez era una de las concejales de la coalición nacionalista liberada (hoy sigue siéndolo) por lo que se dedicaba en exclusiva a su trabajo en el Ayuntamiento. Percibía por este concepto unos 34.000 euros al año.