miércoles, 30 de noviembre de 2011

Blue Christmas

Ellos son Elvis Presley & Martina McBride, y cantan a duo la canción Blue Christmas.

Elvis Aaron Presley nacio el 8 de enero de 1935 y murió el 16 de agosto de 1977.

Fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX considerado como un ícono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «El Rey del rock and roll» o simplemente «El Rey».


Martina McBride nació el 29 de julio de 1966, en Sharon, Kansas, Estados Unidos.

Es una cantante de música country y compositora. McBride ha sido reconocida como la «Céline Dion de la Música Country» por su gran voz de soprano. 

La canción: Blue Christmas

Voy a tener una Navidad triste sin ti
Voy a estar pensando tan triste sobre sus
decoraciones de color rojo en un Christmastree verde
No será la misma querida, si tú no estás aquí conmigo 


No se si os habéis dado cuenta pero en este vídeo hay algo raro:

lunes, 28 de noviembre de 2011

Urdangarín (y3)

CASO PALMA ARENA

Urdangarin desvió a su empresa familiar 600.000 euros de dinero público mediante la emisión de facturas falsas.

El duque de Palma desvió al menos 600.000 euros del Govern balear y la Generalitat valenciana a Aizoon, la promotora inmobiliaria que comparte con su mujer, la infanta Cristina. Las investigaciones apuntan a que lo hizo mediante facturas falsas. Cobró por unos servicios que habían realizado otros profesionales, según pública el diario El Mundo en su edición de hoy.

El juez del caso Palma Arena y la Fiscalía Anticorrupción investigan la presunta comisión de cuatro delitos por parte del duque de Palma y su entorno más próximo: malversación, fraude, falsedad y prevaricación.

Iñaki Urdangarin se llevó, como mínimo, a su empresa familiar 600.000 euros públicos de los dos congresos que organizó en Baleares en 2005 y 2006 y de unas jornadas similares en la Comunidad Valenciana (Valencia Summit) y no se descarta que esta cifra pueda llegar a ser superior ya que la investigación del juez José Castro y de la Fiscalía Anticorrupción no ha concluido.

El concepto para cobrar esos 600.000 euros fue por "Gestión de la logística" del Illes Balears Forum y del Valencia Summit. 
 
Trabajadores del Instituto Nóos dijeron a los agentes de la Policía Judicial que "la logística no la pudo hacer Aizoon ni ninguna otra empresa porque las llamadas de teléfono, las reservas de hoteles y las invitaciones a los ponentes corrieron a nuestro cargo".
 


Aizoon, la empresa que comparten los duques de Palma al 50%, expidió varias facturas por estos trabajos, que, según sostienen fuentes de la investigación, jamás se realizaron, informan Eduardo Colom y María José García.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Fotos, chistes y demás para el fin de semana

Ya estamos otra vez en fin de semana y siguiendo mi obligación tengo que poner algo de humor. Pues vamos allá.


Todo empezó con un iPhone…

 En febrero fue el cumpleaños de mi hijo y su regalo fue un iPhone. 
Le gustó mucho.¿A quién no?



Celebré mi cumpleaños en agosto, y mi mujer me hizo muy feliz. Me regaló un iPad

El cumpleaños de mi hija fue en diciembre así que le regalamos un iPod Touch.

Mi mujer celebró su cumpleaños en enero y ...


Un error de principiante

Eso es lo que he cometido en alguna de las entradas que hablan del Senado.

Hay gente que cuando estás discutiendo con ella de algún tema acaba diciendo: Y esto que digo lo he leído en Internet. Y ahí la hemos jodido. Como está ahí escrito es cierto y es indicutible. 


Siempre que he dado consejos sobre Internet, lo que más he recalcado es que hay que tener mucho cuidado con los datos que se obtienen, que la gran ventaja de la red es que cada uno escribe lo que quiere (aquí estoy yo para demostrarlo), pero eso que escribe no tiene porque ser cierto. Pueden ser opinones, lo primero que se le ocurra o simplemente una mentira inocente o interesada. 


jueves, 24 de noviembre de 2011

Película: El origen del planeta de los simios

La película que he visto esta noche es El origen del planeta de los simios.

SINOPSIS: Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, y al que llama César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del simio le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).  




Los críticos dicen de ella:

20 años del fallecimiento de Freddie Mercury

Freddie Mercury (nombre de nacimiento: Farrokh Bulsara), Zanzíbar, Tanzania, 5 de septiembre de 1946 – Londres, 24 de noviembre de 1991) fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena.

Además de su trabajo con Queen, Freddie Mercury tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas. Mercury, que era parsi y fue criado en la India, está considerado "la primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña".

Murió por el sida complicado por una bronconeumonía, el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad. 


A principio de la década de 1970, Mercury tuvo una relación de larga duración con Mary Austin, y vivió con ella muchos años en West Kensington. A mediados de dicha década, el cantante tuvo un encuentro amoroso con un ejecutivo de la compañía Elektra Records, que acabó con la relación que tenía con Austin.

Mercury y Austin mantuvieron una cercana amistad a lo largo de los años y el cantante se refería a ella como su única amiga de verdad. En una entrevista de 1985, afirmó:

"Todos mis amantes me preguntan por qué no puedo reemplazar a Mary Austin, pero eso es sencillamente imposible. La única amiga que tengo es Mary y no quiero a nadie más. Para mí, ella es como una esposa. Para mí era como un matrimonio. Confiamos el uno en el otro, eso me basta".


Hacia el año 1985, Mercury inició otra relación de larga duración con un peluquero llamado Jim Hutton, que descubrió en 1990 que era portador del virus VIH y vivió con Mercury los últimos seis años de la vida de éste. Hutton falleció de cáncer de pulmón el 1 de enero de 2010.

Que mejor homenaje en este 20 aniversario que ver y escuchar alguno de sus grandes éxitos.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Película: The Thr3e

Poco puedo decir de esta película, The Thr3e, ya me debería haber escamado no encontrar en toda la red críticas profesionales.

Kevin Parson es un joven seminarista que mientras realiza su tesis de Teología se convierte en el objetivo de un escurridizo demente al que denominan “el asesino del Enigma”. 

Tras un encuentro aterrador en el que Kevin debe “confesar su pecado”, porque sino su coche saltará por los aires, conoce a una psicóloga criminalista cuyo hermano murió en una explosión similar. 

Juntos tratarán de descubrir sus conexiones con el asesino antes de que este vuelva a actuar.


De Elecciones y Senado

¿Quién ha dicho que no quedan profesionales? Este pobre señor es uno de ellos, aunque no sea en su trabajo habitual.

Un vecino de Corbera que ha estado 14 veces en mesas electorales lo considera «un abuso» y pide que se le exima de ello.

Una, dos, tres y así hasta catorce veces. A José Ramón Lletí, vecino de Corbera, nunca le ha tocado ni una rifa, pero en cambio se considera «muy agraciado» en lo que a sorteos electorales se refiere. 

Desde el referéndum para la reforma política de 1976 hasta hoy, ha sido elegido nada más y nada menos que en catorce ocasiones como miembro de una mesa de votaciones «y siempre como titular». 



Propone que, dada la situación económica actual, se dé preferencia a los parados a la hora de formar las mesas y su caso lo considera un abuso de derecho.

VOTACION DEL SENADO:

lunes, 21 de noviembre de 2011

Surtido Ibérico (3)

Siguiendo con el diso vamos subiendo del pop ap pop-rock y de aquí al puro rock.

Burning - Qué hace una chica como tú en un sitio como este.

Burning es un grupo de rock de Madrid creado en 1974 por Pepe Risi, guitarra, Toño Martín, voz, Johnny Cifuentes, teclados y Enrique Pérez, bajo, quien abandonó el grupo a finales de los 70.

Aunque Burning comenzó cantando en inglés, es, junto a Moris y Tequila, responsable de la normalización del castellano como lengua de ese estilo musical. 

 
Se trata de uno de los principales referentes de la Movida madrileña de finales de los setenta y principios de los ochenta, su época de mayor éxito. 

Qué hace una chica como tú
en un sitio como este?
Qué clase de aventura
has venido a buscar?
Los años te delatan, nena,
estás fuera de sitio.
Vas de caza,
a quién vas a atrapar?
No utilices
tus juegos conmigo.

Mujer fatal, siempre con problemas…


Burning - Qué hace una chica como tú 

domingo, 20 de noviembre de 2011

Surtido Ibérico (2)

Siguiendo con el disco Surtido Ibérico nos encontramos con que el tono va subiendo, las canciones van acercandose al pop-rock como hace Antonio Flores con No dudaria.

Antonio González Flores (Madrid, 14 de noviembre de 1961 - 30 de mayo de 1995 (mi cumple)) compositor y cantante español de origen gitano. Único hijo varón de la cantante Lola Flores "La Faraona" y del guitarrista Antonio González "El Pescaílla" y padre de Alba Flores.


Su estilo de música es el pop-rock con tintes de cantautor. Las canciones de Antonio están llenas de poesía urbana, amor, nostalgia y vivencias, sus temas recorren un amplio espectro que va desde el rock hasta las baladas, pasando por el blues.


En 2005, con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de Antonio, se le entregó a su hija Alba un Disco de diamante por las ventas de 1.000.000 de copias vendidas.




Seguimos con uno de los mayores representantes del pop español de los 80. Nacha Pop con Grite una noche.

Elecciones, cigueñas y naranjas


Por una vez he tenido suerte en un sorteo y me ha tocado. No ha sido el gordo, solamente una pedrea.

En el sorteo para estar de mesa en las elecciones me ha tocado "Segundo suplente del presidente", así que a los 8 de la mañana me ha tocado ir al colegio electoral rezando para que acudieran todos los titulares.

Ha habido suerte y para las ocho y veinte ya había acabado mi deber cuidadano. Luego volveré a votar.

A la salida del colegio he mirado hacia arriba y he visto que allí había una foto preciosa, y como no la he hecho con el móvil. Una pena que no tenga zoom.
Este edificio es un convento de monjas y parece que a las cigueñas les gusta para pasar la noche:


 Aprovechando el madrugón me he ido hasta "La Mejana" para ver que vida lleva el naranjo más norteño de España, y la verdad es que está precioso. Este año voy a tener que poner un puesto para vender la cosecha.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Surtido Ibérico (1)

Supongo que nos pasa a todos.
Hoy me he levantado con una musiquilla rondandome la cabeza. En cuanto me despitaba un poco aparecía en mi mente el tariro, riro ... el sitio de mi recreo.

Ante esto he decidido que lo mejor era ponerla aquí. Doy un salto de 15 años respecto a la música que estaba poniendo hasta ahora, pero es que si me espero a seguir el orden cronologico iba a tardar muchos meses en poder ponerla.

Cantaba Antonio Vega, fallecido el 2009 a los 52 años, y componente entre otros de Nacha Pop, y con una larga carrera como solista.


Que no se me olvide el humor

Varios bancos de todas nacionalidades (en colaboración con el BBVA y Santander, entre otros) han decidido agradecer a sus clientes por el hecho de haberles ayudado en tiempos de necesidad. 

Para ello han producido una edición conmemorativa y limitada de afiladores de lápiz como regalo para un número de clientes especiales en agradecimiento a los millones de beneficios obtenidos este año. 

Está diseñado para recordarnos la relación amistosa, y a veces íntima, que los bancos han desarrollado con nosotros... 









viernes, 18 de noviembre de 2011

Lista de éxitos USA - 1967


Seguimos completando el año 1967 con las canciones que no lograron los primeros puestos en las listas de España pero si lo hicieron en USA.

Aretha Franklin es una cantante de soul, R&B y gospel. Nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis (Tennessee). Es hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin y la cantante de gospel Barbara Franklin. Su madre abandonó a su familia cuando Aretha era una niña, y poco tiempo después, murió.

Su padre vio pronto el talento de Aretha, por lo que quiso que tomara clases de piano, pero ella lo rechazó y prefirió aprender por sí sola con la ayuda de grabaciones.

Apodada como "Lady Soul" o "Queen of soul" (La Dama del Soul o La Reina del Soul), es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea. A mediados de los años 60 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina.


Ha influido a decenas de artistas, como Tina Turner, Janis Joplin, Whitney Houston, Mariah Carey, Joss Stone, Anastacia, Natalie Cole, Christina Aguilera, Alicia Keys, Aaron Neville, Annie Lennox, etc.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Indignados (y 3)

Siguen llegando noticias que nos indignan.   

Las cuentas del Festival de Mérida, embargadas

La consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Leonor Nogales, ha confirmado este miércoles que las cuentas del Festival de Teatro de Mérida están embargadas a raiz de una inspección ordenada por la Agencia Tributaria al detectarse irregularidades en los últimos años de su gestión. De hecho, el nuevo gobierno extremeño, que preside el ‘popular’ José Antonio Monago, ha tomado la decisión de abrir un expediente al gerente del organismo que abandonó por propia iniciativa su cargo al ser requerido por el ejecutivo para que aportarse la documentación necesaria para aclarar las cuentas de la institución.



Más invitados que entradas vendidas:  

Película: El juramento

Mi película de hoy:  El juramento (The pledge)


El día de su jubilación, el detective de homicidios de Nevada, Jerry Black se entretiene en su oficina por última vez antes de hacer frente a la fiesta sorpresa dada en su honor. Abrumado por la generosidad de sus colegas, Jerry acepta de buena gana su regalo: un billete de avión para el viaje de sus sueños, ir de pesca a México. Pero cuando se descubre el cuerpo de una chica de ocho años asesinada en las montañas cubiertas de nieve, el jubilado, a su pesar, es incapaz de mantenerse al margen. 

Jerry ofrece su pericia en el escenario del crimen y se encarga de comunicar la terrible noticia a los padres de la víctima. La apenada madre suplica a Jerry que le dé respuestas. Enfrentado a la trágica naturaleza del crimen, al sufrimiento de los padres y a su propia incertidumbre sobra la vida después de dejar el cuerpo de policía, Jerry jura encontrar al asesino.


martes, 15 de noviembre de 2011

Famosos sin maquillar

En un comentario Cecilia proponia buscar también hombres famosos sin maquillar, y la verdad que por más que he buscado por toda la red son bastante escasas las fotos que aparecen.

Lo único que he encontrado son fotos de famosos tomadas en momentos que no iban muy arreglados que digamos. Vamos con ellas:

Así, sin maquillar, he encontrado a Marilyn Manson

domingo, 13 de noviembre de 2011

Otro poco de humor que es domingo

Vamos con una serie de imagenes que nos harán sonreir un rato, que nos lo merecemos, que es DOMINGO. 

Atención a los pies de las fotos.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Famosas sin maquillar

Acabo de ver en un blog una foto que me ha llamado la atención. Yo sabía que los maquilladores nos engañan como a chinos con su trabajo, que una manita de pintura sienpre viene bien, aunque te lo digan en mal momento como le pasa a Serrat (por cierto al techo no le vendría mal una manita de pintura...) 

De hecho, ya dediqué hace tiempo una entrada a como nos engañan las mujeres. Se puede ver aquí.

Lo que no me esperaba yo es el timo que nos dan con las superbellezas famosas, que entre lo del maquillaje y el photoshop no las conocen en su casa.

Esta es la foto que me ha dado que pensar:


Creo que todos la conoceís en su aspecto público, pero acepto apuestas de cualquier importe sobre quién es porque creo que nadie lo va a acertar.

Lista de éxitos USA - 1966


Continuamos con las canciones que fueron éxito en USA en el año 1966 y que no llegaron a serlo en España por lo que no están incluidas en las entradas dedicadas a las listas de éxitos de 1966 en España.

"Barbara Ann" es una canción escrita por Fred Fassert, y cantada por The Regents en 1961. Aunque existen varias versiones de esta canción, la más famosa es la que hizo el grupo estadounidense The Beach Boys. La canción fue lanzada como sencillo el 20 de diciembre de 1965, estando en la cara B "Girl Don't Tell Me".

The Beach Boys es un banda estadounidense formada en la ciudad de Hawthorne en 1961. En su momento, fue el grupo más representativo del estilo de vida californiano de los años 1960, así como también de la música y cultura del surf de la época.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Campaña contra el cáncer

La verdad es que los publicistas cada vez se esmeran más en sus ideas.

Vamos a ver aquí una campaña para la prevención del cáncer, por una vez dirigida a los hombres.



Nuestro humor de cada fin de semana


Se está muriendo la suegra, y en su agonía, mira hacia la ventana y dice:

¡Que lindo atardecer... ! A lo que el yerno contesta:
¡No se me distraiga suegrita... concentradita mirando el túnel!


Las cosas se ven, según el cristal con que se miren.... (decía mi abuelo)



Indignados II, Alfonso Guerra y el alcalde de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, famoso por sus excesos verbales, ha llamado "payaso" a un hombre que, mientras atendía a los medios de comunicación, le reclamó en voz alta que los políticos "no cobren tanto".

El regidor se encontraba presentando en la Plaza Mayor un autobús urbano que se mueve por un sistema híbrido, por combustible diésel y electricidad, cuando un hombre de mediana edad ha mencionado el sueldo de los políticos.


Tras la alusión del ciudadano de que "los políticos cobren menos", León de la Riva ha hecho un inciso en su respuesta a los periodistas sobre el servicio municipal de autobuses para apostillar que "siempre hay algún payaso que pasa por las plazas mayores diciendo tonterías" y ha añadido que se trata de algo que los políticos llevan "en el sueldo".

El alcalde ha saltado rápidamente y visiblemente azorado, según testigos presenciales, hasta el punto de que ha perdido el hilo del discurso. Momentos antes abordaba el ahorro que supone ese tipo de vehículo público, dato que ha olvidado por completo tras el incidente.

El ciudadano que ha interpelado al alcalde le ya respondido luego con un: «payaso serás tú, que yo no te he insultado». 

El regidor de Valladolid percibe una retribución bruta anual de 82.944 euros.



A nuestro histórico Alfonso Guerra parece ser que se le ha escapado otra vez su lengua viperina en una conferencia en Sevilla.

Alfonso Guerra

jueves, 10 de noviembre de 2011

INDIGNADOS I

El movimiento de los "indignados" se extiende por todo el mundo, ya no son sólo una cuadrilla de perroflautas que les daba igual estar en la Puerta del Sol tirados o en cualquier otro parque.

Los indignados comienzan a crecer entre la población, entre los que trabajan, los parados,los padres y madres de familia... no es solo la juventud.

Mirad esta carta al director publicada por El País el 16/09/2011:

Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos. Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública. Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos. 

Yo propongo que cada vez que el presidente de una comunidad autónoma se suba a su coche oficial, se le entregue la factura. 

El coche oficial de Gallardón cuesta 600.000 euros


Iñaki Urdangarin en manos de los jueces

El caso Urdangarin sigue avanzando, cada día se van conociendo más datos, y parece ser que cada día esta más clara la trama que se había montado el chaval.

Esto publican hoy los periódicos:

El Mundo


Urdangarin tomaba las decisiones en Nóos, declara el gerente
Urdangarin era presidente «ejecutivo» del Instituto Nóos y tomaba decisiones. Así de contundente se mostró Diego Torres, ex vicepresidente y gerente de esta entidad investigada y, hasta ahora, único imputado.


El Pais

¿Necesitamos un SENADO?

¿Necesitamos un SENADO?

Esa es la pregunta que nos estamos haciendo muchos españoles de cara al próximo 20 de noviembre.

Yo hace tiempo que me respondí, y fue NO.

Por esto mande una consulta a la Junta Electoral Central preguntando si podía votar votar exclusivamente al Congreso y no depositar voto para el Senado. La respuesta fue negativa, si votas, es obligatorio entregar los dos sobres.

Ante esto, mi propuesta actual es:

Entregemos todos el sobre del Senado con la papeleta en blanco, no marquemos ningún nombre, que se den cuenta de que como no sirven para nada nos da igual que esté uno u otro. 

Piensa un poco. ¿Me puedes decir el nombre de sólo 2 de los 4 senadores de tu provincia? ¿Cómo se llama tu senador autonómico? A que no, pues eso, no han sabido vendernos su trabajo por que ni ellos mismo saben cual es.

Que comiencen a pensar que la población no queremos un Senado, ni un Consejo de Estado, ni Diputaciones, ni .... tantos organismos que para lo único que valen es para colocar a los compañeros del partido.



El Senado, en la IX Legislatura, la actual, estuvo compuesto por un total de 264 Senadores, elegidos por un doble procedimiento:

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Película: Beginners (Principiantes)

Cada día estoy más convencido de que no entiendo absolutamente nada de cine. 

Porque, los críticos de cine si que entienden, ¿o no?

Ayer vi una pelúcla del año 2011 titulada Beginners que venía precedida de unas muy buenas críticas tanto en USA como en España. Antes de ver la peli lees esto de aquí abajo y te predispones a ver un peliculón:

'Beginners' recuerda en ocasiones a las películas de Wong Kar-wai, con su tono nostálgico y su humor. La mezcla especial de la película de tristeza, comedia y esperanza se te acerca silenciosamente y permanece en tu memoria. (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal) 

"Un guión inteligente y unos cautivadores recursos visuales despiertan emociones genuinas en 'Beginners'. La química entre los intérpretes es impresionante"
"Profundamente conmovedora y encantadoramente personal" (David Edelstein: New York Magazine)

"Laurent y McGregor son la pareja más atractiva en pantalla del año. 'Beginners' es al mismo tiempo melancólica, esperanzada e inagotablemente original. Puntuación: **** (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)

"Uno de los placeres de 'Beginners' es la calidez y sinceridad de sus personajes principales. Es una fábula esperanzadora de profundo optimismo y estilo alegre. Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)



"Mills borda una película que tiene muchos puntos de interés: la manera tan esquinada con que maneja el humor, una estructura en perpetua vuelta de tuerca. Puntuación: **** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas)

"Logra ganarse al espectador para su causa que, finalmente, no tiene nada que ver con la cursilería y sí con la hondura emocional y la reformulación de una mirada humanista" (Jordi Costa: Diario El País)

"Reescritura de dos vidas. (...) Mills descarta trampas emocionales y excluye el tono morboso. Puntuación: **** (sobre 4)" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia) 

"Magnífica película, impresionante Christopher Plummer. Hay algo en 'Beginners' muy profundo, muy emotivo y muy verdadero en su forma de hablar de las tristezas del amor" (Sergi Sánchez: Diario La Razón) 



martes, 8 de noviembre de 2011

Dos curiosos videos

El primer video es un anuncio tailandés, que esta hablado en tailandés pero da igual, no es necesario entender lo que dice para comprender la lección que nos da.

Se llama "Desconectate para conectarte" y es real como la vida misma, un anuncio precioso. No tengo ni idea de lo que anuncian, pero es igual.

Lo que muestra el vídeo nos pasa a todos de vez en cuando. Vamos a ver si cala sobre todo en los jóvenes. Solamente dura 90 segundos




El segundo video es también un anuncio, esta vez francés y lo que anuncian es Contrex, un agua mineral rica en calcio y magnesio.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Iñaki Urdangarin investigado por la policia

Hace unos días me llegó un correo al que, la verdad, no le hice mucho caso, pere hete aquí que acabo de oir en la televisión que la policia esta investigando y registrando la sede una fundación creada por Iñaki Urdagarin. A partir de esta noticia he recuperado el correo que dice así:


Erase una vez un muchacho con 8 hermanos del norte de España....
Este no valia para los estudios, asi que se dedico a jugar al balonmano....y con el tiempo llego a jugar en la seleccion de españa

Este chico tenia una novia y cuando faltaba un mes para casarse con su novia de siempre, y despues de poner un pequeño bar en las afueras de Barcelona.....entonces, la Infanta Cristina se enamoro de el, a los doce meses se casaron y tuvieron con el tiempo 4 hijos.


Ella trabajaba en La Caixa de asuntos sociales.
El, como no tenia oficio lo colocaron en el  Comite Olimpico Español.

Pasaron unos seis años y se compraron un palacio por valor de 2000 millones de pesetas, que posteriormente lo  restauraron con dinero de La Caixa.


Lista de éxitos USA - 1965


Además de las canciones que fueron grandes éxitos en España en 1965, en USA hubo canciones que parece ser que no llegaron aquí pero que merecen ser recordadas.

The Temptations es una banda estadounidense formada en Detroit, Estados Unidos. Este grupo vocal americano está considerado uno de los de más exitosos en la historia de la música. Ha venido decenas de millones de álbumes y es famoso por ser una de las formaciones más relevantes de Motown Records. Su repertorio incluye una gran variedad de géneros: R&B, doo-wop, funk, disco, soul...

En un principio se llamaban The Elgins, y siempre sus integrantes han sido, al menos, cinco vocalistas/bailarines masculinos.


Conocidos por sus coreografías, por sus distintivas armonías y por llevar siempre elegantes trajes sobre el escenario, se ha dicho que su influencia en el soul es equivalente a la ejercida por los Beatles en el pop y el rock. Son los segundos que más tiempo Permanecieron en la Motown (Por detrás de Stevie Wonder). En total 40 años.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Borago officinalis. Va por Jóse.

Borago officinalis, la borraja, es una especie fanerógama perteneciente a la familia de las boragináceas, originaria de Siria, aunque naturalizada por toda la región mediterránea, así como Asia Menor, zonas cálidas de la Europa Occidental, África del Norte y Sudamérica.

La familia abarca más de 150 géneros y unas 1.500 especies que crecen de forma espontánea en todas las regiones templadas y subtropicales del mundo y que abundan de manera especial en la cuenca mediterránea.

El nombre de borraja, según algunos historiadores, deriva del vocablo latín borra, que significa "pelo", por la cantidad de pelillos que cubre toda la planta. Otros autores afirman, sin embargo, que el nombre de esta verdura procede del árabe abu rash, que significa "padre del sudor", en referencia a las propiedades sudoríficas de la planta, en particular de sus flores. 

Planta de entre 60 a 100 cm de altura, con cerdas o pelos en tallo y hojas. Las hojas, de 5 a 15 cm de largo, son alternas y simples. Las flores son completas, con 5 pétalos estrechos y triangulares terminados en punta, principalmente de color azul, aunque también se encuentran en rosa y se cultivan variedades de flor blanca. La floración surge en cimas escorpioides y forma grandes ramos de flores que abren simultáneamente.


En la actualidad, en países como Francia e Italia la borraja se considera una verdura de lujo y los platos donde es protagonista se presentan como una auténtica especialidad en restaurantes de prestigio.

¡Ay!. Si nos pasara esto en España...



Si nos pasara esto en España nos iban a poner buenos los "civilizados" del norte de Europa.

Estos alemanes llevan una temporada que no dan una, pero bueno, son nuestro ejemplo a seguir.

La última que les ha pasado no la hacen ni los del Museo Cocunut. Transcribo la noticia de "El País":

"A cualquiera le puede pasar. Está uno limpiando el polvo y se le escurre entre las manos una figurita de porcelana, habitualmente prescindible. Pero la señora de la limpieza del Museo Ostwald de Dortmund no pecó de torpeza, sino de celo en su trabajo. Ni por asomo se le ocurrió que aquellas aparentes manchas de cal sobre una superficie de caucho, que a su juicio afeaban la obra 'Wenn es anfängt durch die Decke zu tropen' (Cuando empieza a gotear el techo) del artista Martin Kippenberger (1953-1997), tuviesen algo que ver con el arte. "¡Que marranada!", debió de pensar la señora, y se empleó a fondo con la fregona, con la satisfacción del deber cumplido."


"Los directivos del museo palidecieron al comprobar, la mañana siguiente, que parte de la obra de arte, que data de 1987 y que valoran en 800.000 euros había sido borrada. La cara del portavoz del museo, Dagmar Papajewski, era un verdadero poema mientras reconocía en una rueda de prensa local que "es cierto, ha pasado". La empresa subcontratada para encargarse de la limpieza del museo localizó inmediatamente a la infractora, que declaró que se había limitado a cumplir con su responsabilidad de limpiar las habitaciones. Ha declarado que no podía saber que la estructura de tablones de madera a medio pintar era una obra propiedad del museo. "Pensé que estaban pintando o arreglando una gotera", ha dicho."

viernes, 4 de noviembre de 2011

Película: American Beauty

Después de varios días tragándome rollos que alguien, leáse críticos de cine, habían calificado con buena nota y muchas estrellas, hoy he ido a lo seguro y he elegido para esta noche una película de la que a todo el mundo he oído hablar bien, y la verdad con razón. Se llama American Beauty.



Algo huele a podrido en Norteamérica. Tragicomedia americana de finales de siglo, "American Beauty" es como una fábula. La fábula de la clase media estadounidense en la que de poco sirve alcanzar el "American Way of Life" -traducido: un matrimonio, una hija, un trabajo y una casa con un sofá de seda- si todo está enmohecido por unas relaciones condenadas al fracaso y un día a día rutinario hasta la naúsea. El vecino no está mejor: es más, aseguraría que apesta. 

jueves, 3 de noviembre de 2011

Fashion China

Estos chinos son la releche. En cuatro días se nos van a comer a todos con sus fábricas y su producción a coste casi 0.

Hasta ahora la moda era algo que no se habían metido, por lo menos para los gustos occidentales, pero poco a poco se van introduciendo. (Viendo este desfile me parece que aún siguen bastante lejos de nuestros gustos).

También se les echa en cara que sus métodos de producción son muy contaminantes y que no reciclan. Con esta pasarela, parece que esta segunda parte, el reciclar, si lo han aprendido.

Moda con látex

¿A qué os recuerda la cosa esa que hay a la izquierda de la chica?

Pués de eso mismo va el desfile.



Últimamente han salido muchas fibras sintéticas para vestirnos; Pero en China se sacaron una de la manga y se están vistiendo con látex para estar a la moda por lo que presentaron un desfile con sus nuevas tendencias. 

 Vamos a ver el desfile:

martes, 1 de noviembre de 2011

Humor en Todos los Santos

Para compensar un poco tanto hablar de muertos, de zombies y cosas así, vamos con un poco de humor.

Ahora que se acercan las elecciones a Cortes Generales en España, me ha llegado un correo con el retrato robot de como debe ser un Diputado. 

Aquí esta el perfil del diputado:

Ahora que para huevos, los que tiene este tío: