lunes, 30 de mayo de 2011

Tal día como hoy


EFEMÉRIDES DEL DÍA 30 MAYO

Año:   Efeméride:
727     Muere San Huberto.
1108   Victoria almorávide sobre las tropas castellanas.
1252   Fallece Fernando III el Santo de Castilla y León.
1431   Juana de Arco muere en la hoguera en Ruán.
1498  Colón parte de Sanlúcar de Barrameda para comenzar su tercer viaje al Nuevo Mundo.
1516  Tras la muerte de su abuelo, Fernando II de Aragón, Carlos I de España fue nombrado heredero del trono de Aragón.
1539   El conquistador español Hernando de Soto desembarca en la bahía de Tampa, en Florida.
1593   Muere el dramaturgo Christopher Marlowe.
1640   Juan de Braganza es elegido rey de Portugal, con lo que este país se separa de España.
1744   Muere el escritor Alexander Pope.
1778   Muere el filósofo François Marie Arouet, conocido como Voltaire.
1814   La Paz de París acaba con las guerras napoleónicas previas al imperio de los 100 días.
1943  Mengele es nombrado médico del campo de concentración y exterminio de Auschwitz. Su primera tarea consiste en enviar a la cámara de gas a varios cientos de gitanos, que el parecer tienen el tifus.
1960   Fallece el escritor Boris Pasternak.
1965   Matanza de europeos en el Congo.
1982   España ingresa en la OTAN.
1994   Muere el escritor Juan Carlos Onetti.
1998   Afganistán: 4.000 muertos a causa de un violento terremoto.

Como se puede ver son poco interesantes las cosas que ocurrieron este día a lo largo de la historia, pero hay una sobresaliente: En 1958 nació César, no se la razón por la que ésta efeméride no aparece en ninguna de las páginas de internet que he visitado para sacar esto. Cosas de la vida.

domingo, 29 de mayo de 2011

BARÇA CAMPEÓN

Vamos a aprovechar para hacer un poco de historia.


20 de mayo de 1992

Barça 1  -  Sampdoria 0 

CAMPEONES DE EUROPA 1992

sábado, 28 de mayo de 2011

¿Quien lee esto?

En estos cuatro meses y pico el blog ha llegado a las 5.500 visitas, y me ha entrado curiosidad por saber a quién coño le interesan estas cosas que publico.

Las estadisticas del blog dicen que ha habido visitas de Europa y América, a africanos, australianos y asiáticos parece que no les interesa:

España                 4.502
Estados Unidos        472
Argentina                 62
México                     56
Colombia                 47
Chile                       35
Alemania                 34
Reino Unido             33
El Salvador              33
Perú                       30

Las visitas de El Salvador, y creo que las de Estados Unidos, están perfectamente localizadas con nombre y apellidos (gracias Salva), de las 4500 de España por lo menos 500 son mías (que también las cuenta), el resto, the one who knows it?
Supongo que las de Alemania y Reino Unido (Royaume Uni, United Kimgdon) serán de algún español porque no me imagino a un alemán leyendo estas cosas.

La entrada más vista es la de Carnaval de Rio, ya veo que os va la carnaza. Otra entrada de las de más éxito es la de Con la edad comienzan los problemas de la vista, lo que me reafirma en que os va la carnaza (esta de cerdo).

A través de un buscador, lo que más gente ha traído al blog ha sido la busqueda Nueva Ley de Jubilación a los 67 años, me parece que les habrá valido para poco.

En cuanto de donde llega la visita, la mayor parte de la gente viene a través de google, también hay llegadas desde ¿http://www.marca.com/? y desde ¿elpais.com/?. No me suena que estos periodicos hayan publicado nada de este blog. Además hay una web que se repite constantemente webmail.rosopaves.com  (recuerdos Jóse).



Ley Sinde

Hace unos días leí un articulo de un escritor en el que hablaba de la ya famosa Ley Sinde para prohibir las descargas.  
Como toda persona que vive de los derechos de autor no estaba a favor de las descargas gratuitas, pero aprovechaba para lanzar dardos envenenados sobre otro tipo de "descargas gratuitas" que no solo no están mal vistas, sino que están fomentadas por todas las administraciones.
Su tesis era algo así:

Primer supuesto:
Una persona compra compra un libro electrónico por internet, paga sus 12 o 14 euros, de los que 1 o 2 van para el escritor y el resto para la editorial.
Esta persona comparte su compra por internet y el libro se lo bajan 1.500-2.000 personas, muchas de ellas ni lo leen, simplemente lo bajan por tenerlo, porque es gratis y así luego pueden decir que tienen una biblioteca de 5.000 libros.
Esta persona, así como el servidor donde lo ha subido, la página en que ha publicado el enlace y todos los que se lo bajan son unos piratas cojos, con pata de palo y parche en el ojo (como decía Sabina).




Me ha gustado esta versión en directo.


miércoles, 25 de mayo de 2011

El candidato que no se votó ni a sí mismo.

Esto de las elecciones siempre nos trae anécdotas curiosas, aquí van unas cuantas de Almeria (que nos cae cerca)

Que te presentes a candidato y que no te vote ni tu familia tiene narices, pero que un candidato no se vote a sí mismo puede ser interpretado ya como una forma de rizar el rizo del disparate electoral.
Esto es lo que ha sucedido en Benitagla, en la almeriense Sierra de los Filabres, de sólo 84 habitantes, donde la lista del PSOE no ha obtenido ningún voto, según el escrutinio oficial del Ministerio del Interior. El candidato socialista en este pueblo era Sergio Moral Moya.


martes, 24 de mayo de 2011

SI SEÑÓ, SEMOS DE CÁI CÁI


SI SEÑÓ, DE CÁI CÁI
Un gaditano está bebiéndose una cervecita en un bar de Sevilla. Recibe una llamada en su móvil. Descuelga, sonríe de oreja a oreja y le dice al camarero que ponga una ronda para todo el bar, porque ha sido padre. Su mujer ha tenido un típico bebé gaditano con un peso al nacer de 11 kilos.
Los clientes del bar, todos puros sevillanos, miran con incredulidad al gaditano, pues nadie puede creer que un recién nacido llegue a pesar 11 kilos. Pero el gaditano se encoge de hombros y dice: “Es la media en Cái, pisha. Como he dicho, mi niño es un típico bebé gaditano”.

Los sevillanos, no del todo convencidos, se acercan y le felicitan, también se oyen exclamaciones desde otras partes del bar, incluso una mujer se desmaya debido a dolores empáticos.

Dos semanas más tarde el gaditano vuelve al bar. El camarero, que le reconoce, le dice, “¡Hola, mi arma!, usted es el padre del típico bebé gaditano que pesó 11 kilos al nacer ¿no? Todo el mundo ha estado haciendo apuestas sobre cuanto pesaría su hijo después de dos semanas. Y ya que esta aquí, díganos cuanto pesa ahora”. Todos los sevillanos que llenan el bar tienen las orejas como radares.

El gaditano responde con orgullo paternal: “Ocho kilos”.

El camarero, confuso y desconcertado, le dice: “¿Qué ha pasado? Si el bebé pesaba 11 kilos el día que nació”.

El orgulloso padre gaditano se toma pausadamente un buen trago de su botellín, se recrea en la suerte, mira vacilón a toda la clientela que espera expectante, se seca los labios en la manga, se inclina levemente ladeado hacia el camarero y con aire cómplice exclama:

“Lo hemos operado de fimosis”. 

domingo, 22 de mayo de 2011

Hoy no estoy inspirado

Llevo un rato con esto abierto intentando poner algo, y la verdad es que cada vez que empiezo a escribir lo borro y cambio de tema.
Hoy quería escribir algo serio pero no hay manera, me pasa como a Serrat, que las musas han pasao de mi, andarán de vacaciones.


Ante esta situación: VIDEOS al canto.

Por cierto, al techo no le vendría mal una mano de pintura. (esto te lo dicen haciendo el amor y se te pasan las ganas para meses)

Así que para abrir boca: Un desnudo integral de Pili.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Boda Real en Inglaterra

Con toda esta movida de los madrid - barcelona se me había olvidado por completo contaros que el otro día estuve de boda.
Yo era uno de los 900 invitados a misa. También estaba entre los 450 que invitaron a "comer" (4 canapés por cabeza que estamos en crisis). Luego por la noche tuvimos cena (que ya fue un poco más trabajada) y despues discoteca allí mismo (El gin-tonic estaba escaso, que había allí una mujer que se los ventilaba todos conforme los servian)


Para los que dudéis de que esto sea cierto aquí os dejo un video que filmé desde dentro de la iglesia.


Desde Zaragoza me siguen provocando.

Aquí van las últimas declaraciones de Mou.

Esto parece un blog del Madrid, que sale el tío este todos los días, con el cariño que le tengo.



Atención a sus declaraciones.



sábado, 14 de mayo de 2011

Hoy es el gran día


Aunque no lo sepáis, hoy es el día más importante del año, hoy nos jugamos nuestro futuro y nuestra credibilidad ante Europa.

Hoy es el gran día, mejor dicho, la gran noche. Esta noche, en directo desde Alemania……. el Festival de Eurovisión.


Con motivo de tan glorioso evento he preparado este post que vamos a ver quién tiene eggs para verlo entero.

Recuerdo cuando era joven para mi era uno de los días más aburridos del año junto con viernes santo (me apagaban las maquinitas de los bares (Flipper creo que se llamaban) por que la gente el día del festival se iba a casa pronto para verlo.

Con el paso del tiempo, alguno de esos grandes artistas actuaron en la Peña Frontón en una gran gala que celebramos. He preferido poner estos últimos vídeos mejor que los originales (Tranquilos que es broma, que no me atrevo)

Allí estábamos

El video es bastante malo, pero tiene interés porque allí estabamos muchos de los que leemos esto.
Hay una cabeza por ahí, como a media canción, que creo que es la mía.








De todas formas, al paso que va, creo que dentro de tres o cuatro años estaremos otra vez en la despedida, porque me parece que ha visto el chollo y este ya no se retira.

Publicado en: Música en español (Pinchar aquí para ir)

Medicina pública o privada

En estos tiempos de crisis, que tanto se habla del gasto sanitario, de que todo no puede ser gratis total, de que es necesario imponer recortes (si se atreve algún partido claro) quizá va siendo hora de ir pensando en contratar un seguro con una compañía privada.

Los seguros privados están aprovechando la ocasión y están haciendo grandes ofertas a nuevos clientes, e incuso están ensayando nuevos tratamientos.
Mira si no esta prescipción de una médico de ADESLAS de Zaragoza:

Que llegan las elecciones

Ahora que ha comendo la campaña electoral tenemos que prepararnos para oir grandiosos discursos llenos de optimismo, de lo buenos que somos nosotros, de todas las maravillas que vamos a hacer (aunque llevemos 20 años gobernando y no se nos hayan ocurrido hasta ahora) y sobre todo de insultos al contrario.

Por si alguno de los que leen esto se presenta como candidato y tiene que dar un mitin, aquí dejo uno totalmente adaptable a cualquier tema que haya que tratar.





Hay que comenzar por la primera casilla de la primera columna, y a continuación se puede leer cualquier casilla, en cualquier orden, de la segunda, tercera y cuarta columna.

Continar ya sin miedo pronunciando, con tono grandilocuente y pausas de efecto, cualesquiera casillas de cada una de las columnas correlativas, 1ª, 2ª, 3ª y 4ª.

No intenteís mejorar la gramática cambiando "explicitar" por "explicar", y cosas así, pues entonces desmerecerá mucho ante los oyentes.

Al fin, le resultará un espléndido discurso válido para cualquier tema político, económico, sociológico o sindical.
Quizá nadie le entienda, peró tampoco nadie podrá disentir ni rebatir sus asertos.

Hablemos del amor .... una vez más.


Y de como son las mujeres.

Las hay resolutivas:

Una mujer se pone veneno en la vagina para envenenar a su esposo mientras este le hacia el sexo oral

Brasil: Una mujer de Río Preto, Brasil, tras discutir con su cónyuge decidió acabar con la vida de él de una manera inusual: se puso veneno en la vagina y le propuso al hombre hacer sexo oral.


El caso no se convirtió en una tragedia para el marido, EMS, de 43 años, sospechando del cambio de estado de ánimo de la mujer, decidió oler su órgano sexual antes de comenzar el acto.

Al notar un olor un poco tóxico, la víctima empezó a sentirse mal y decidió parar el acto sexual, yendo a continuación al hospital para investigar el problema.

Allí fue sometido a análisis de sangre, que detectaron niveles significativos de una sustancia venenosa. Fue entonces cuando se inició una investigación policial, pero la mujer sospechosa de intento de asesinato, EFPA no ha sido localizada por las autoridades.

El origen del conflicto estaría relacionado con la separación de la pareja a petición del hombre.

Mujeres, Mujeres, Mujeres

martes, 10 de mayo de 2011

Yo no quería, pero me estáis obligando


Yo no quería, pero me estáis obligando.


Yo no quería tocar el tema
Yo no quería cachondearme de nadie
Yo no quería ni a moros ni cristianos
Yo no quería chulos aquí
Yo no quería llorones aquí
Yo no quería hablar de Mou
Yo no quería hacer sufrir a los madridistas
Yo no quería...
Yo no quería...
Yo no quería pero me estáis obligando.




MOURINHO: TE PREGUNTAS ¿POR QUÉ?

miércoles, 4 de mayo de 2011

Las 10 palabras más usadas por las mujeres

1) LISTO: esta es la palabra que usan las mujeres para terminar una discusión cuando han dicho la última palabra y tu te has quedado callado.
Significa que están seguras de tener razón.

2) 5 MINUTOS: Esto puede tener dos significados:
  • si tu la estás necesitando para algo y la mujer se está vistiendo, está hablando por teléfono o viendo su telenovela favorita, significa media hora.
  • Si ella te necesita para algo y tu estas jugando al playstation o viendo un partido, significa un minuto.

3) NADA: Significa mucha rabia o fastidio por algo. Generalmente la utilizan cuando el hombre pregunta: 
¿Te pasa algo?. Quiere decir que SI pasa algo y es muy grave.
Discusiones que empiezan con NADA normalmente duran de una hora a 3 años y terminan con LISTO (mira el punto 1).

4) HAZ LO QUE QUIERAS: definitivamente significa que NO hagas lo que quieras.

5)
 GRAN SUSPIRO: es como una palabra, pero no verbal. Muy a menudo los hombres no lo saben interpretar.
Un GRAN SUSPIRO significa que ella piensa que eres un idiota y se pregunta por que está perdiendo su tiempo peleando contigo discutiendo sobre NADA (mira el punto 3).

6) OK.:  Es una de las palabras más, pero más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre.
Aunque da la impresión de significar que te dieron la razón, realmente significa que la mujer necesita tiempo para pensar muy bien antes de decidir cómo y cuando hacértelas pagar.

7)
GRACIAS: Para seguir una muy antigua tradición la mujer pronuncia esta palabra solamente una vez al año. Si una mujer te agradece no hagas preguntas o no te desmayes; quiere sólo dar las gracias. 
Nota: pero si dice MUCHAS GRACIAS es puro sarcasmo y no te está  dando las gracias de verdad.

8)
 COMO QUIERAS: es el modo gentil de la mujer para decir ¡¡¡vete a la mierda!!!


9) 
NO TE PREOCUPES QUE YO LO HAGO: otra frase peligrosa. Significa que una mujer pidió a un hombre algo dos veces (no importa si fue en momentos o hasta en años diferentes), y consideró necesario darse por vencida y hacerlo ella misma. Esto llevará al hombre a preguntarse ¿pero que hice de malo?
La respuesta de la mujer es el punto numero 3.

10) 
¿QUIEN ES?: esta es solo una simple pregunta, pero recuerda que cada vez que una mujer te pregunta 'quien es' en realidad te está preguntando:
¿QUIEN ES ESA PUTA Y QUE ES LO QUE QUIERE CONTIGO?
Mucho Ojo con lo que contestas.