martes, 29 de marzo de 2011

Tudela antigüa

Estas fotos antigüas de Tudela me llegan desde San Salvador, capital de El Salvador, y me las ha envíado Salvador. Creo que ha conseguido recopilar más de las que podamos tener nosotros. Tu ciudad familiar no se olvida nunca. 
Según me dice sabelotodo Google han recorrido 8646 kilometros, que es la distancia hasta Madrid en línea recta.

Si quereís verlas, seguir el enlace de aquí abajo.

lunes, 28 de marzo de 2011

Va de nombres

Con el paso de los años los nombres que se ponen a los niños van cambiando como la moda. Una pena que se haya perdido la costumbre de poner al "pobre" bebe el santo del día. Nombres frecuentes en nuestros abuelos como Anastasio, Eusebio, Ciriaco, Toribio, Serafina, Consolación, Eufemia, Crescencia, Silvestre, Wenceslao han desaparecido prácticamente de los niños de ahora.

En esta página podeís ver una evolución de los más frecuentes desde los años 20 hasta ahora.


Como se ve, los más frecuentes se han ido manteniendo hasta los últimos años en que el cambio ha sido bastante manifiesto.

Por ejemplo aquí podemos ver los nombres más puestos en Navarra en los últimos 5 años:


¿Dónde está Antonio, José, Luis, Juan, Miguel, César?

En esta página del Instituto Nacional de Estadistica podemos ver los que quedamos con estos nombres:


Por ejemplo, Cesar estamos 53 en Navarra, 42.249 en España (Casi el 1,9 por mil de la población). Donde más se pone es en Palencia (casi 6 de cada mil) y donde menos en Melilla, que no llegan a 1 por cada 3.000 personas.

Aquí están los nombres más frecuentes en América, que menos en Cuba, son bastante parecidos a los españoles clásicos.


De todas formas, estos que siguen no creo que los encontremos en ningún listado de nombres frecuentes porque tienen su cosa:

viernes, 25 de marzo de 2011

Mi tatuaje

No se si os habéis fijado en que en la calle El Muro han abierto una tienda de Tatoos.
Yo sí, ... y he estado.
Tenía tantas ganas de hacerme uno, y que creo que fui el primer cliente.
No quería que se me viera mucho por si me cansaba de él, y por eso lo hice en un sitio que no suelo enseñar mucho.


Bueno, os dejo, que ahora mismo me están entrando unas ganas locas de decir unas cuantas mentiras.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Este Suso me está espiando.

.
.
No sé como ha conseguido meterse en mi casa y cogerme en un video justo en el momento en que iba a meterme en la ducha.

Será cabr...azo.




video
.
.
Ahora que también ha conseguido meterse en una reunión de Alto Mando del Ejercito que está coordinando los bombardeos a Gadafi.


Este tío si que tiene huevos. (Y un espejo)




video


Gracias a J.R. desde donosti. (No lo pongo en mayúscula porque no se porque coño no me funciona la tecla de la d mayúscula. Misterios)

Nueva Ley de Jubilación a los 67 años.

Vosotros que controlais bastante esto de los ordenadores, a ver si me podeis ayudar: 

Estoy intentando descargar el decreto de la jubilación a los 67 años y el ordenador me hace ésto.

¿Que puedo hacer?

Si lo sabes, avisame, yo cada dia entiendo menos de este ordenador.

martes, 22 de marzo de 2011

Felicidades Suso

Mi Facebook me ha avisado de que hoy es el cumpleaños de Suso, y desde aquí hay que felicitarlo y desearle que sea muy feliz en su taitantos cumpleaños.

Felicidades

Tendremos que intentar convencer a "DJ Mudito" para que nos haga una sesión de los 80, y si la organizamos con cena antes mucho mejor.

A petición popular: Como escribir comentarios en el Blog

Como ya sois bastantes los que quereis escribir comentarios y por ahora solo lo han conseguido unos pocos, aquí va un mini-manual.

Al final de la entrada hay una línea que pone la hora en que escribo yo la entrada y seguido en la misma línea pone __comentarios:



Si pinchas con el ratón en comentarios se te abre en la parte de abajo de la página esto:


lunes, 21 de marzo de 2011

Periódico MARCA

A estos de los periódicos deportivos no hay quien los entienda, y mucho menos cuando son tan del Madrid como estos de Marca.

Mirar esta parte de la página que publicaban ayer en la edición de internet:


Ahí es nada, vaya tragedia para el mundo de las aves, y eso que llamaron a la Uvi-móvil.
El que ventilen 6 toros es una tontada.
No es que yo este en contra de las corridas de todos pero me parece una sandez de noticia, que la habrán publicado porque no sabían como llenar el periódico porque no les había llegado el menú que había comido ese día Mou o si Cristiano había ido al baño o no.

sábado, 19 de marzo de 2011

Seguimos con el tema sexual.

Si el miércoles hablabamos de vaginas, hoy nos toca hablar de:

 

 

Sombreros para el pene




Si bien es cierto que siento una rendida admiración por todos aquellos que, un buen día, tienen una idea, la desarrollan y la ponen en práctica, aunque sea con la ‘ayuda’ (obsérvese el entrecomillado) de un banco, en otras ocasiones a algunas personas con iniciativa se les va la pinza. Y mucho, de tal manera que a los cuatro días tienen que echar el cierre al negocio. Que conste que muchas veces la hostia se ve venir de lejos. Lo ve todo el mundo, menos los interesados.
Recuerdo cómo, en mi adolescencia, en pleno furor del heavy metal, un pobre iluminado decidió abrir una tienda de ‘moda heavy’ en mi barrio. Claro, no entraba ni Dios, porque, por mucho que estuviéramos en el rollo, nadie se atrevía a comprarse unas mallas ajustadas como el cantante de Obús (sin temer morir apedreado) y era más barato comprarse las camisetas de Iron Maiden en el catálogo de Discoplay que en la susodicha tienda. Un fracaso. Lo mismo pasó hace tres o cuatro años con los colmados de ‘delicatessen’. Crecían como champiñones y hasta en los barrios más humildes. Y así les fue… El caso es que esta reflexión sobre el apasionante mundo de la iniciativa empresarial tiene un claro porqué, y ahora lo veréis. Posiblemente algunos me daréis la razón.

Lo bueno de internet es que cualquier idea, por peregrina que sea, está a disposición de un importante grueso de la población mundial en un solo click de ratón. Este hecho provoca que mucha gente con gran imaginación se lance alegremente al mundo del comercio online sin necesidad de calibrar riesgos ni afrontar créditos bancarios. Se me ocurre una burrada, la vendo en internet y, si suena la flauta, mejor que mejor. Éste es, seguramente, el caso que nos ocupa. Se trata, ni más ni menos, de unos sombreros para el pene.

De acuerdo, muchos hombres suelen hacer muchas tonterías con su miembro viril. Los hay tan habilidosos que son capaces de conseguir amenizar a la concurrencia mediante contorsiones, bailecitos o movimientos de marioneta. De hecho, había un espectáculo teatral-circense rodando por estos mundos de Dios explotando esta fenomenología. Algunos hombres, más de los que nos creemos, suelen humanizar su íntimo apéndice otorgándole un nombre propio, como si se tratara de un ente con voluntad propia (sí, hay que reconocer que muchas veces parece que va a su bola). De hecho, durante unos meses estuvo funcionando una web, llamada ‘name your wang’, que permitía bautizar al pene en exclusiva y expedía certificados personales. La página ya no funciona. No sé si murieron de éxito o que se les acabaron los nombres… En las páginas de fotos curiosas, divertidas, cachondas, o como cada uno quiera llamarlas, de vez en cuando es posible contemplar alguna simpática instantánea protagonizada por un pene tuneado. Vamos, una feria.

El caso es que el pene en sí mismo es fuente de todo tipo de chanzas, chascarrillos y situaciones cómicas. Bien mirado, resulta un tanto grotesco. De hecho, por esta razón estética, griegos y romanos solían empequeñecer el tamaño del pene en las estatuas... Sin duda, sabedores de las posibilidades cómicas del pene y de cómo algunos hombres le sacan partido, los creadores de estos sombreros genitales han decidido explotar la vena chistosa y divertida del miembro viril. Los gorritos van unidos a un anillo que se coloca alrededor del pene y llama la atención su precio: 12’95 dólares canadienses cada uno, algo menos de 10 euros. ¿Le auguráis mucho futuro al negocio? No sé yo, no sé yo…    
Para el día el padre ya no llegamos, pero señoras, si queréis regalarle uno a vuestro chico (o a vosotras, que no se para quien es el juguete) aquí lo podéis encargar:


miércoles, 16 de marzo de 2011

Esta noticia está publicada en el periódico "El Mundo" del 16 de marzo de 2011

Estos días no he actualizado, pero no por falta de temas sino de tiempo y problemas con la conexión a internet, que por primera vez en muchos años ha estado colgado todo el día.

A lo que vamos, esta noticia publica hoy el ´diario El Mundo:

Una muralla vaginal

 



En un reportaje de la televisión inglesa explicaban la difícil relación de muchas mujeres con su zona genital de una manera un tanto aparatosa: los responsables del programa se plantaban en un instituto de enseñanza secundaria, juntaban a los alumnos en el aula magna y les mostraban fotografías de primeros planos de diferentes  vulvas. Así, una tras otra.

Tendríais que haber visto las caras de asco y de repelús de la mayoría de las asistentes. Sí, he dicho ‘las’. Sorprendente. Los chicos ponían cara de paisaje al ver las fotos, sin embargo muchas chicas se tapaban los ojos y reaccionaban con repugnancia, como si estuvieran viendo una paloma muerta en la calle.

Será cosa de la edad, sin embargo, cuando al mismo grupo se les mostró unas cuantas imágenes de diferentes penes, la reacción fue más comedida, flemática y muy británica.

Hay que comentar que también muchos hombres tienen problemas de seguridad en la percepción de la propia anatomía. Se trata del llamado ‘síndrome del vestuario’ que convierte, prácticamente por arte de magia, a un hombre con unas medidas genitales normales en el propietario de un micropene. Así les va a los fabricantes de extensores o cremas o ungüentos milagrosos para incrementar el tamaño del pene. Se están forrando con tanto complejo.

Sin embargo, aquí no se trata de ver quién es más desgraciado. Hay hombres inseguros, pero las mujeres ganan por goleada a la hora de sentirse extrañas o disgustadas con el aspecto exterior de sus genitales.  

Por la propia fisiología externa, los órganos sexuales masculinos no suelen generar tanto misterio. Lo que se ve es lo que hay. Si a esa circunstancia añadimos que un alto porcentaje de nosotros no tenemos excesivo problema a la hora de mostrar nuestra intimidad, o hablar de ella (bueno, algunos igual se pasan un poquito), o que la sexualidad femenina ha sido un tabú cultural durante siglos, no es de extrañar que las diferencias entre ambos sexos a la hora de relacionarnos con nuestros genitales sean muy grandes.




Harto de esta circunstancia y del poco sentimiento de autoestima que demuestran muchas mujeres hacia sus órganos sexuales, un artista británico ha estado trabajando durante años en un curioso proyecto que acaba de ver la luz en una galería de arte de Brighton. Se trata de la ‘Gran Muralla de Vaginas’, cuatro paneles de nueve metros de largo en el que ha colocado los moldes escultóricos de 400 vaginas de mujeres que se prestaron voluntariamente para el proyecto, de edades comprendidas entre los 18 y los 76 años. Madres, abuelas, hijas, gemelas, transexuales, mujeres antes y después del parto, e incluso, algunas que se han sometido a operaciones de estética genital como la labioplastia, pueden verse en su vertiente más íntima en este mastodóntico mural.



 
El artista se llama Jamie McCartney y con su obra pretende llamar la atención sobre un hecho incontestable: las operaciones de cirugía estética genital aumentan año tras año y muchas mujeres se someten voluntariamente a ciertas mutilaciones porque creen que la apariencia de sus genitales no es ‘estética’. Jamie considera que el arte puede ser una buena forma de combatir la tendencia actual a homogeneizar la imagen de los órganos sexuales femeninos. Seguro que los cirujanos plásticos y muchos centros de estética no estarán nada de acuerdo con este tipo de reivindicaciones.   


(Como siempre, el texto en azul es un hiperenlace a la noticia)
¿Cuál es vuestra opinión?   
Yo he estado visitando la exposición y la verdad,
creo que es un verdadero coñazo

sábado, 12 de marzo de 2011

Un poco de cultura para el fin de semana.

Espero que por este post no me lleven a la cárcel por la famosa Ley Sinde.

Para los que tenéis lectores eléctronicos de libros, o para los que os atrevéis a leer un libro en el ordenador, aquí hay libros que aunque elijáis solo los que os interesan no os dará tiempo de leer antes de moriros (dentro de muchos, muchos años espero).

En este enlace te puedes bajar las novedades de libros publicados en España desde julio a diciembre de 2010.
Son 750 megas, que bajan más o menos en 1 hora. (Hay que bajar todos a la vez)


Aquí hay unos 5.000 libros para elegir. (Si puedes elegir servidor coge siempre el Megaupload que es el que mejor bajan)
En este enlace puedes "comprar" los que quieras porque se bajan uno por uno.

Ya me llevaréis ducados a Carabanchel.

viernes, 11 de marzo de 2011

Estas son las noticias que te dejan asombrado.


Porque las publique un periódico que se presupone "serio", no por otra cosa.


La actriz y modelo israelí Orit Fox ha tenido un percance con una boa durante la publicidad de un programa de radio en Tel Aviv. La joven, conocida por sus múltiples operaciones de cirugía plástica, entre ellas sus gigantescos pechos, posaba con una boa constrictor y, cuando se disponía a lamerla, el animal se abalanzó y le mordió un pecho. Fox, que fue liberada por la serpiente segundos después, fue trasladada de urgencia a un hospital para ponerle la vacuna antitetánica, pero la serpiente murió por envenenamiento de la silicona.

Estas son fotos de la muchacha esta. Como podéis ver toda una belleza.


Para los más interesados, pinchando en el título salta a la página del ABC con la noticia completa. Está hasta el vídeo de cuando le muerde.

El consejero de Transportes de Aguirre afirma que el 'metrobús no existe'

No es lo que ha dicho, que también, sino la chulería con que lo dice.

Enlace al video:
http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_SNOTI24.xml


El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha protagonizado esta tarde una de las meteduras de pata de la legislatura en la Asamblea al sostener que el Metrobus -bono de diez viajes- no existe.

Echeverría ha cometido el 'resbalón' al responder a una crítica del diputado socialista Modesto Nolla. Éste había criticado en su turno de palabra que la Comunidad de Madrid se negara a contribuir a la bajada del precio del transporte colectivo al negarse a rebajar el "cinco por ciento el precio del metrobús".
A continuación le ha respondido Echeverría. "¿Pero qué titulo utiliza usted para coger el transporte público? Yo creo que no lo utiliza nunca, porque el metrobús yo creo que no existe, y si usted tiene el título del metrobús ¡pues nos vamos todos!", le ha respondido el consejero al parlamentario socialista.

La respuesta ha provocado la estupefacción de algunos y los aplausos de los diputados del PP y ha comenzado rápidamente a circular a toda velocidad en las redes sociales.
"¡Que no existe! ¡Así que, por favor, si va a hablar usted de transporte y de títulos, entérese de qué está hablando!", ha continuado el consejero en su intervención en el pleno de la Cámara.
Echeverría pinchó aun más en hueso porque Modesto Nolla es conocido en la Asamblea por ser uno de los pocos diputados que no tiene ni coche ni carné y que se suele desplazar en transporte público.
Fuentes de la Consejería matizan que Echeverría sabe perfectamente qué es un metrobús -"coge el metro bastante", dicen-, pero que se ha equivocado porque "estaba pensando en el bonobús".
Desde la Consejería han traslado tras el pleno las "disculpas" a los ciudadanos, a la Asamblea de Madrid y al diputado socialista Modesto Nolla en nombre del titular de Transportes por su "confusión".
La web del propio Consorcio regional de Transportes denomina al título de transportes de diez viajes como metrobús y dice que su precio es de 9,30 euros. El metrobús sustituyó al bonobús en 1998, hace ya 13 años.

Os apuesto lo que queráis a que no pasa absolutamente nada, todo se quedará como un gracieta más. Politicos....

martes, 8 de marzo de 2011

Yo también quiero tener un negocio de clausura. (Dulces, bordados o fábrica de hostias)

Joder con la monjicas.

Enlace a Noticia del Diario de Navarra (Por si dudaís de mi)

Investigan el robo de 1,5 millones de euros de un convento de clausura de Zaragoza

La investigación se abrió la pasada semana después de que las propias monjas denunciaran la desaparición del dinero el día 28 de febrero.


EFE. Zaragoza Martes, 8 de marzo de 2011 - 12:28 h.

La policía investiga en el convento de monjas de clausura Santa Lucía de Zaragoza el presunto robo de un millón y medio de euros, que la comunidad cisterciense guardaba en efectivo en el cenobio, situado en el barrio de Casablanca de la capital aragonesa.

Fuentes policiales han indicado que la investigación se abrió la pasada semana después de que las propias monjas denunciaran el día 28 de febrero la desaparición del dinero, en su mayor parte billetes de 500 euros.

(Al loro como guardaban los billetes):

Según revela hoy El Periódico de Aragón, la policía y el juzgado de instrucción número 9 de Zaragoza, que se ha hecho cargo del caso, indagan, además de la desaparición, el origen del dinero que, según han dicho las monjas a los agentes, guardaban en bolsas de plástico dentro de un armario.  (Esto me recuerda al de la Pantoja, con las bolsas de basura)

Las monjas han declarado que una de las puertas de acceso a uno de los edificios del convento había sido forzada, aunque se desconoce si fue una o varias las personas que pudieron actuar en el asalto al monasterio.
En esta comunidad religiosa, conocida por su dedicación, entre otras tareas, a la restauración de viejos libros y pergaminos, vive Isabel Guerra, "la monja pintora", cuyas obras tienen una gran demanda y altos precios, recuerda el periódico.

Pobres monjitas, viven tan ensimismadas y tan extasiadas en sus rezos que no saben ni para que vale el dinero, y menos aún que haya que pagar impuestos. Pobrecitas.


viernes, 4 de marzo de 2011

Nuevas corridas de toros.

Cataluña ha encontrado el sustituto ideal para los toros. Los grupos ecologistas están de acuerdo, el Ministerio de Sanidad también....

video

COLABORA CON EL GOBIERNO - AHORRA ENERGIA

Un cortometraje de premio

Ganador del GOYA 2009 al mejor cortometraje de animación.
Nominado al OSCAR al mejor cortometraje de animación.

Escrito y dirigido por Javier Recio Gracia, nos narra en tono de comedia la historia de una anciana y el empeño de un médico en no afrontar la limitación del esfuerzo terapéutico.