lunes, 28 de febrero de 2011

Politicos y Salud

A raíz de estos dos últimos casos el debate ha saltado nuevamente a la calle. ¿Tienen los políticos que comunicar a los ciudadanos sus problemas graves de salud? ¿Tienen derecho a su intimidad personal?¿Votarías a un político a sabiendas de que tiene un cáncer?¿Te sentirías estafado si se lo calla hasta después de las elecciones?


La diputada Uxue Barkos se retira temporalmente por un cáncer de mama


Se cumplieron los pronósticos.

Enhora buena Iñaki, has clavado los premios.



Mejor Película: El discurso del rey

Imagen

Mejor Dirección: Tom Hooper por El discurso del rey
Foto

Mejor Actor: Colin Firth por El discurso del rey

Foto

domingo, 27 de febrero de 2011

¿Son bajos los actores?


Hablando de artistas, yo siempre he pensado que para dedicarse al cine o a la canción hay que ser de estatura pequeña, que la gran mayoría de actores y actrices famosos son unos retacos.


Según Wikipedia la talla media en España es de 1'72 los hombres y de 1'64 las mujeres, y para comprobar mi teoría me he dedicado a buscar la altura de bastantes famosos y esto es lo que he encontrado.

Comenzamos con los pequeñitos:

viernes, 25 de febrero de 2011

Fotografos en Marrakech (y 4) Vamos al centro comercial


Siguiendo con las fotos de Marrakech, pongo ahora las de la tarde que nos fuimos al Centro Comercial (Mercadillo de Tinhair)

Al llegar, aparcamos nuestros transportes y

miércoles, 23 de febrero de 2011

Próximo domingo 27 de febrero: Gala Oscar 2011

El próximo domingo se celebra la gala de los Oscar de 2011. Este año está presentada por Anne Hathaway y James Franco.
Estas son las candidaturas más importantes.
Si pincháis en el texto en color (no se si es verde, azul, cian o que coño de color es) os lleva a la ficha técnica de cada película y su crítica. También se puede ver el cartél anunciador y un trailer.

MEJOR PELÍCULA


DIRECTOR

Darren Aronofsky por Cisne negro
Joel Coen y Ethan Coen por Valor de ley
David Fincher por La red social
Tom Hooper por El discurso del rey
David O. Russell por The Fighter

ACTOR PRINCIPAL

Javier Bardem por Biutiful
Jeff Bridges por Valor de ley
Jesse Eisenberg por La red social
Colin Firth por El discurso del rey
James Franco por 127 horas

ACTRIZ PRINCIPAL

Annette Bening por Los chicos están bien
Nicole Kidman por Rabbit Hole
Jennifer Lawrence por Winters Bone
Natalie Portman por Cisne negro
Michelle Williams por Blue Valentine

Curiosidades de los Oscar:

lunes, 21 de febrero de 2011

Anecdotario laboral

Ahora que estamos con las celebraciones del 25 aniversario de la apertura del Hospital he recordado las cartas curiosas que nos envían las personas al Servicio de Atención al Paciente y que he ido acumulando a lo largo de los años.
Aquí os pongo una muy curiosa que transcribo de forma rigurosa y literal, os juro que no he cambiado ni una letra ni un punto (sobre todo esto).

Tomar aire antes de leer porque hasta que lleguéis al primer punto hay un rato.

C__________ a 27 de diciembre de ______
Muy distinguida y respetada Sra. ______ Jefe de la Unidad de Atención al Paciente del Hospital_________ me alegro que al ser la presente en sus manos goce de buena salud en gracia del todopoderoso asi como un servidor quedó bien dando gracias a Dios, en primer lugar mi respetada Sr. le pido que me perdone si en algo le ofendo pues le dire que soy F________ ______ el que hace no mucho tiempo le escrivi una carta para pedirle que hiciese cuanto estuviese en sus manos para que me hiciesen el preoperatorio para ser intervenido quirúrgicamente  en la especialidad de Urolugía por el Dr. ____ y vd. me contesto contestandome (menos mal) lo que pone en la fotocopia de su carta, (Animo a seguir leyendo sin respirar que aún no hay punto) pues le dire que un servidor ya ha sido intervenido gracias de que un servidor me dirigi al Excmo. Sr. Don. Miguel Sanz Sesma Presidente del Gobierno de Navarra y este le dio orden al Excmo. Sr. Don. Santiago Cervera Soto Consejero de Salud del Gobierno Foral de Navarra y gracias a los dos me han operado muy rapido y he sido muy bien atendido en dicho hospital aquí le adjunto el informe médico para que vd. vea que es cierto (seguimos sin respirar) pero ahora le escribo para exponerle lo siguiente tengo un primo mio que se llama _______ y este estuvo en la consulta de INDOCRINOLOGIA o sea en la indocrino y está le mando que le hicieran unos analisis y le dijo que le avisaria pronto para ir a la consulta para decirle el resultado de dichos analisis pero resulta que de estó ya hace mas de tres meses y no le han avisado hasta el dia de hoy y mi primo esta muy preocupado por saber si es diabetico si oh no ya que su madre ya fallecida lo erá y murio ciega por estos motivos le escribo a vd para pedirle que en cuanto reciba la presente haga que le avisen a mi primo para que vaya a la consulta de la indocrino para que esta lo visite y le diga el resultado de los analisis que le avisen para que vaya el 18 de enero de 2001 por la mañana ya que este dia también está avisado mi primo para ir a la consulta de Cardiologia de ese hospital aquí en una hoja aparte le envio el nombre y dirección de mi primo y sin mas por la presente y en la confianza de ser complacido me despido de vd dandole mis mas expresivas gracias de ante mano y reciba un cordial y respetuoso saludo de este su fiel servidor de todo. (Por fin un punto, a respirar) con el corazón le deseo. (Otro punto) que Dios. (Otro punto, coño ahora vienen todos seguidos) lé de un feliz y venturoso año nuevo 2001 y en la vida los mayores frutos de salud y dicha y prosperidad.


Cuando después de leer todo esto recobramos la respiración, creo que hicimos todo lo posible por citar a su primo el día 18 de enero, se lo merecía después de semejante testamento. Después nos arrepentimos porque se conviertió en un intermediario ante nosotros para todo el pueblo.

viernes, 18 de febrero de 2011

Fotografos en Marrakech (y 3) - Transporte de personas y mercancias

J.R. echa en falta las moticos dando acelerones por las calles del zoco donde casi no te podías mover andando y ellos pasaban constantemente arriaba y abajo, y venga acelerones y venga humo... Parece que a L.A.R. también le asustaban porque no le dió por fotografiar a ninguna.

Para esta parte he buscado transportes de personas y mercancias con tracción animal y humana. Por ahí sale también uno haciendo el ganso con los dromedarios. (Si es menor de edad o vergonzoso que me lo diga y retiro la foto)












Mercadillo de Tinhair. Zona de Parking



jueves, 17 de febrero de 2011

Nieves Concostrina

No se si habreís oido hablar alguna vez de ella, pero es una periodista de Radio 5 Todo Noticias que suele hacer comentarios cortos de unos tres minutos que tratan sobre temas de la historia vistos desde un ángulo poco académico, destilando un humor ácido, ironia y bastante mala leche.

Cecilia siempre ha dicho que se imaginaba a una mujer sesentona, fumadora a más no poder y solterona porque no habría quien la aguantara con los dardos que tira.
Pués bueno, esta de aquí abajo es. Lo primero parece que no es (sesentona)y el resto no he querido investigarlo.


Bueno, pues todo esto viene a cuento de que ha caido en mis manos uno de los libros que ha escrito y que de verdad os recomiendo:

Recoge las historias curiosas de muertos que os decía que cuenta en radio 5 todos los días. Esta es la que abre el libro.


Así de interesantes y entretenidas, por lo menos para mi, son las historias que nos cuenta en este libro.
Si os interesa leer algo más de este libro ya sabéis donde estoy, pero bueno para que no nos encorra la SGAE mi recomendación es que lo compréis. A ver si va a leer esto la Sinde y me cierra el blog.
EL BOTELLÓN FÚNEBRE DE NERÓN

(37 – 68)

Nerón estaba como una cabra, esto no es nuevo. Fue el emperador más sanguinario de Roma, no tenía el más mínimo escrúpulo y su entretenimiento favorito, además del sexo y tocar la lira, consistía en matar a aquel que le estorbara. Nerón murió en junio del año 68, tras conocer que el Senado le había destituido y que toda Roma le buscaba para saldar cuentas. No tuvo valor para matarse y fue uno de sus libertos de mayor confianza, Epafrodito, quien tuvo que hundirle el cuchillo en la garganta. O sea, que más que suicidarse, a Nerón «le suicidaron».
Nerón era tan, tan pesado con eso de creerse un gran virtuoso —«¡Qué gran artista muere conmigo!» fue lo último que pronunció—, que sus actuaciones duraban días y noches. Cuando interpretaba estaba terminantemente prohibido que nadie abandonara el teatro, y algunos espectadores llegaron a fingir que habían muerto para que retiraran sus cadáveres y así poder huir de los insufribles cantos de Nerón.

La vida de Lucio Domicio Claudio Nerón estuvo salpicada de muertes. Subió al trono con dieciséis años, después de que Claudio, su padre adoptivo, muriera envenenado por Agripina, madre de Nerón. Esto fue sólo el principio. Nerón mató luego a su medio hermano Británico, a su madre y a sus esposas Octavia y Popea. También mandó a Séneca, su maestro, que se suicidara, y no hace falta recordar la ingente cantidad de cristianos que acabaron en la barriga de las fieras durante su reinado.

Como Nerón, además, era un cínico impresentable, durante la cremación de su segunda esposa, Popea, que murió tras recibir una patada de su perturbado marido, lo que le complicó el embarazo, se mostró como un esposo doliente. Así, organizó para ella unos funerales con honores y, según relató Plinio el Viejo, quemó toda la producción anual de incienso de Arabia en la pira funeraria.

Nerón fue incinerado en Roma, y los huesos que quedaron, enterrados en las afueras de la ciudad. El hombre no era especialmente querido por las gentes de bien, así que su tumba, sobre la que creció un frondoso nogal, acabó siendo centro de reunión de brujas y hechiceros. Allí se organizaba una especie de botellón que traía de cabeza a autoridades civiles y eclesiásticas. Tuvo que pasar un milenio para que llegara un papa y pusiera fin a tanto desenfreno. Fue Pascual II, que reinó entre los años 1099 y 1118, quien decidió acabar no sólo con las reuniones hechiceras, sino con la propia tumba de Nerón practicando un exorcismo en el lugar. Lo primero que hizo Su Santidad fue imponer un ayuno en Roma a la espera de recibir la inspiración para acabar con la maldición, si bien no hay datos fehacientes de cuántos romanos estuvieron sin comer mientras al Papa le venía alguna idea.

Afortunadamente, a la tercera noche se le apareció la Virgen y le indicó cómo liberar a Roma del poder diabólico del emperador quien, por cierto, se aparecía de vez en cuando. Al cuarto día se reunieron en torno al nogal que había sobre la tumba de Nerón cientos, quizá miles de personas. Según cuenta la leyenda, asistieron aterrorizadas a la ceremonia de exorcismo, junto a los rezos del Papa y numerosos cardenales. Pascual II, siguiendo instrucciones de la Virgen, taló el nogal, abrió la tumba y desenterró lo poco que quedaba del emperador. Los huesos fueron arrojados al río Tíber, que viene a ser lo mismo que mandarlos a freír espárragos.
A partir de entonces Roma vivió en paz, sin el espectro de Nerón dando vueltas por ahí. Los brujos y hechiceros se trasladaron a otro lugar y, años más tarde, otro papa, Sixto IV, mandó erigir en el lugar donde estuvo la tumba una iglesia consagrada a Santa María. El lugar está en la actual Piazza del Popolo. Allí, sobre el altar mayor, en uno de los relieves, está representado el papa Pascual II arreando el primer golpe de hacha al nogal. De Nerón nunca más se volvió a saber.
Quizá aún esté dando la murga a los peces del Tíber.


Publicado en Noticias: (Pinchar aquí para ir)
Publicado en Humor: Pinchar aquí para ir


Fotografos en Marrakech (2)

Las fotos de hoy las voy a dedicar al capítulo de transporte mecanizado. Habrá otro de transporte animal.


Clicando en las fotos se pueden ver a un tamaño mayor. (Mejor Mayus + Clic)











Posiblemente, la expulsión más rápida de la historia del futbol.

¿Se puede empezar peor un partido?

http://es.eurosport.yahoo.com/video/10022011/47/expulsado-abrir-cerrar-ojos.html

Feedback

La realimentación, también denominada retroalimentación o feedback, significa ‘ida y vuelta’ y es, el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de recabar información, a nivel individual o colectivo, para intentar mejorar el funcionamiento de una organización o de cualquier grupo formado por seres humanos. Para que la mejora continua sea posible, la realimentación tiene que ser pluridireccional.



Bueno, pues ha funcionado.



He visto que una entrada tenía tres votos y los tres como bodrio.
Esa entrada ya no existe, la he hecho desaparecer. (A mi también me parecia mala)

martes, 15 de febrero de 2011

Antes que el diablo sepa que has muerto

Así se llama la película que he visto esta noche.

Es del año 2007 y está dirigida por Sidney Lumet, el de Serpico, Doce hombres sin piedad, Tarde de perros... La ha dirigido con 87 años, que ya está bien.

Es una pelicula poco conocida pero con muy buenas críticas:
  • La película más sombría, lúcida y trágica que ha hecho el cine americano en mucho tiempo." (Carlos Boyero: Diario El País)
  • Lumet logra un películón vistiendo de negro lagarterana a la tragedia clásica. Original, moderno y clásico a la vez (Carlos Marañón: Cinemanía)
  • Quien quiera experimentar de primera mano lo que es la intensidad del thriller, la complejidad humana en sus aspectos más cotidianamente sórdidos o el virtuosismo narrativo sin estridencias, que corra a ver este nuevo trabajo de Lumet (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
  • Terrible y brillante Lumet. La complejidad de la trama se ve (re)compensada con una aún mayor complejidad de forma, de estilo, ejemplar cine de género. (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
  • Magistral, excelente guión. Lumet rueda con rabia cuando hay que tirar de ella y con quietud cuando hay que describir el dolor interno" (Javier Ocaña: Diario El País)

  • Dos hermanos que necesitan dinero con urgencia deciden atracar la joyería de sus padres. Lo que en principio iba a ser un golpe fácil, sin armas y sin heridos se va complicando por momentos. 
    Es una cinta potente, desoladora, en la que la tragedia se va cociendo a fuego lento para luego desplegarse y rebosar de una manera inevitable.

    Esta protagonizada por Philip Seymour Hoffman (El cura de "La duda" o "Truman Capote"), Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei,

    Si podéis la recomiendo para ver.

    Publicado en Cine: (Pinchar aquí para ir)


domingo, 13 de febrero de 2011

Los gilipollas nos rodean, se reproducen como conejos, nos atacan ...

El musical 'Hair' podría ser sancionado porque sus actores fuman.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha enviado a los responsables del musical 'Hair, Love & Rock Musical', que se representa en un teatro del paralelo, un escrito en el que advierten del riesgo de sanción al que se exponen si se permite fumar en el interior del teatro.


El director de producción, Roger Peña, ha explicado hoy que ha recibido este escrito en el que se asegura que un espectador ha denunciado que los actores fuman en el escenario y en la platea.


"Los actores sí que fuman, pero no fuman tabaco, sino hierbas como María Luísa, albahaca y hojas de Nogal, y lo hacen porque la acción del musical tiene lugar durante los años hippies y en esa época se fumaba", ha señalado Peña.


A juicio de este productor de teatro, el requerimiento que han recibido por parte de la Agencia de Salud Pública es "estrambótico" y "ridículo".


En esta línea, ha ironizado asegurando que "si seguimos así acabaremos por prohibir las películas en las que se fuma y le quitaremos el cigarro a Humphrey Bogart". El responsable del espectáculo musical asegura: "no tenemos ninguna voluntad de hacer apología del tabaco".



Fotografos en Marrakech

El pasado mes de diciembre estuvimos en Marrakech y Ouarzazate pasando el puente de la Constitución. Éramos ocho personas, que salimos desde Pamplona en el último vuelo que sobrevoló España antes de que los controladores montaran el follón.
Venían nuestros dos fotografos oficiales de todos los viajes, dos personas que antes llevaban un par de carretes para cada día de viaje, y que ahora los han cambiado por no se cuantos gigas por día.
Hace ya un tiempo me llegó un DVD llenito de fotos y que me ha costado mi trabajo hacerme con él, darle una vista nueva clasificando fotos por temática, ordenarlas...

A uno de ellos, Luis (Antonio para los íntimos) le encanta fotografiar a la gente, a las personas que te encuentras por el camino.
Os dejo alguna de sus fotos, porque la verdad, merece la pena verlas, casi no necesitab texto para explicar la vida de estas personas.