miércoles, 28 de diciembre de 2011

Película: Quarantine

Quarantine es un film de Estados Unidos del año 2008, y que es ni más ni menos que un remake de una película española que fué un gran éxito en el año 2007 y se titula [REC].

Hace ya más de dos años que vi la película de REC, pero la verdad, conforme iba viendo esta versión me iba acordando de todo, me parecía que estaba viendo la primera. Excepto el comienzo en el parque de bomberos que no se parece mucho, el resto es una copia plano por plano de la original. Parece ser que el director John Erick Dowdle pensó que si algo estaba bien hecho para que iba a intentar cambiarlo si probablemente le iba a salir peor.


Como dice Javier Ocaña de el diario "El País": En apariencia, Quarantine, de John Erick Dowdle, es una película excelente. El único problema es que ya estaba hecha."


FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL:    Quarantine
AÑO:    2008   
DURACIÓN:    89 min.
PAÍS:    USA 
DIRECTOR:    John Erick Dowdle
GUIÓN:    Drew Dowdle, John Erick Dowdle
Remake de una película de Jaume Balagueró, Luiso Berdejo, Paco Plaza

REPARTO:
Jennifer Carpenter, Jay Hernandez, Columbus Short, Johnathon Schaech, Rade Serbedzija, Marin Hinkle, Greg Germann, Steve Harris, Denis O'Hare, Stacy Chbosky.





SINOPSIS:

Versión USA del film 'REC'.
Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar la profesión de estos, su modo de vida y sus situaciones de riesgo.

Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno.

Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control.

Inesperadamente, las reglas han cambiado. Ahora, lo único que importa es esconderse, sobrevivir, tratar desesperadamente de escapar. Vencer al miedo...hasta que el miedo nos venza.

Y seguir grabando. Pase lo que pase. Hasta el último momento.



Publicado en Cine: Pinchar aquí para ir.

Entrada relacionada: [REC]

No hay comentarios:

Publicar un comentario