miércoles, 14 de diciembre de 2011

Película: Habitación en Roma

Parece ser que aún no se ha hecho la película que me guste a mi. "Habitación en Roma" tampoco. 

Comencé a verla con un poco de recelo porque lo último que había visto del su director Julio Medem (La pelota vasca, Los amantes del circulo polar, Lucía y el sexo) la verdad es que no me había emocionado, más bien aburrido.

Con esta lo consigue de verás y con creces. Ni el tener a dos tías en pelotas toda la película hace que te despiertes un poco del sopor que te produce.



La historia según la veo yo va de esto: Dos chicas solas en Roma parece ser que se conocen un bar (esto no se ve en la película) y se van al hotel de una de ellas. Se ponen a hablar, y a los tres minutos de llegar se desnudan y ya no se visten en toda la película, bueno para ser exactos, hay un momento en que se ponen un albornoz, y es el rato que han aprovechado para el trailer. Tampoco salen de la habitación hasta que se hace de día, se despiden y se van cada una a su casa.

De preocupar una Elena Anaya a la que le pueden contar todos los huesos. A la rusa no, la verdad está bastante bien. Entre los protagonistas yo incluiría también a "Google Earth", que después de las dos chicas es lo que más sale en la más de hora y media.

Hasta aquí mi opinión. Vamos con algo más técnico:
SINOPSIS:

Verano de 2008. En un hotel del centro de Roma se conocen una rusa y una española. Al día siguiente Alba volverá a España y Natasha, a Rusia. En la habitación del hotel se respira una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad. Entre ellas nace un sentimiento nuevo que ambas aceptan. Durante doce horas, las dos mujeres se confían sus vidas, hablan de sus compromisos y del amor sincero por sus respectivas parejas. 


CRÍTICAS:

Por una vez estoy de acuerdo con casi todos los críticos:

"Impostura lírica, puro Medem. No puedo evitar el frecuente bostezo ante esta historia pretendidamente abrasiva y lírica. Tampoco la risa en situaciones trágicas" (Carlos Boyero: Diario El País)

"Concentra, de un modo hiperbólico, todos los defectos del cine de su autor: confundir la cursilería con la poesía, la profundidad con la banalidad y la excentricidad con lo ridículo" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"La desfachatez visual de Medem adquiere aquí (y en mi opinión, por primera vez) la liturgia de lo sublime. Sobre el trabajo, en pelotas, de las dos actrices sólo se puede decir que pocas veces la carne estuvo tan al servicio del sentimiento. Puntuación: *** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

FICHA TÉCNICA:

AÑO                2010
DURACIÓN   109 min.
PAÍS                España
DIRECTOR    Julio Medem
GUIÓN            Julio Medem (Idea: Julio Rojas)
MÚSICA          Jocelyn Pook, Russian Red
FOTOGRAFÍA     Álex Catalán
REPARTO     Elena Anaya, Natasha Yarovenko, Enrico Lo Verso, Najwa Nimri



Publicado en: Cine (Pinchar aquí para ir)





No hay comentarios:

Publicar un comentario